Verstappen consiguíó la "pole" de EEUU escoltado de Hamilton y "Checo"
Connect with us

Deportes

Verstappen logra una agónica «pole» en Estados Unidos

Publicado

on

Verstappen consiguíó la pole de EEUU - noticiacn
Novena "cuerda" para el neerlandés Max Verstappen en la temporada. (Foto: EFE)
Compartir

Max Verstappen consiguíó la «pole» de EEUU, la novena de esta temporada del Campeonato Mundial de Automovilismo; con un tiempo de 1 minutos y 32,910 segundos en su última vuelta en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

El actual líder, con ventaja de sies puntos sobre Lewis Hamilton, tendrá a su lado al actual campeón, con apenas dos décimas; mientras que el mejor tercer crono fue para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que peleó hasta el final por lograr su primera parrilla en la Fórmula 1, concluyó a 0,15 segundos  del británico.

«Mañana será una carrera muy larga. Creo que el puesto de clasificación no es tan relevante»; afirmó Pérez, quien había sido el más rápido en la segunda y tercera sesión de los entrenamientos libres.

Verstappen consiguíó la pole de EEUU - noticiacn

Sergio «Checo» Pérez (I) y Max Verstappe se felictan. (Foto: EFE)

Verstappen consiguíó la «pole» de EEUU

El Circuito de las Américas vivirá así un nuevo duelo entre Verstappen; quien busca su primer título a los 24 años, y Hamilton, siete veces campeón mundial.

El neerlandés lidera por seis puntos a falta de seis carreras en el calendario; pero el británico se ha impuesto en cinco de las ocho pruebas celebradas en el circuito de Austin desde su estreno en la Fórmula 1 en 2012.

Verstappen, por su parte, ha logrado una cuarta; tercera y segunda posición en este circuito.

«En la Q3 (etapa 3 de la clasificación) mi primera vuelta no fue increíble. En la última vuelta empezó a lloviznar en el sector final, así que no estaba seguro de si podría mantener mi tiempo de vuelta, pero salió bien»; se felicitó Verstappen.

«Hoy lo he dado todo, ha sido un poco difícil la clasificación»; admitió de su lado Hamilton. «Estuve contento con mi última vuelta. Por supuesto siempre hay aspectos que podemos mejorar, pero creo que eso era prácticamente todo lo que teníamos»; agregó.

«Mañana trabajaremos todo lo que podamos. Mi mentalidad es ganar la carrera»; aseguró.

Verstappen consiguíó la pole de EEUU - noticiacn

Alonso desde partirá en la cola

Hamilton y Verstappen mantienen desde hace meses un tenso duelo que creció de temperatura el viernes; cuando se batieron en un explosivo cara a cara en la recta final de Austin.

Verstappen insultó después a Hamilton desde el auto y le mostró el dedo medio por no dejarle pasar antes de una curva.

El resto de la mitad superior de la parrilla del domingo estará formada por el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, ambos de Ferrari, seguidos por Daniel Ricciardo y Lando Norris en los autos McLaren.

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el cuarto piloto más rápido; pero bajará a la novena posición en la parrilla por un cambio de motor.

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón mundial, concluyó en el 14º lugar y arrancará el domingo desde la parte final; de la parrilla por su cuarto cambio de motor de la temporada.

Cada piloto únicamente tiene permitido tres cambios durante la campaña; por lo que Alonso recibió una sanción automática.

Verstappen consiguíó la pole de EEUU - noticiacn

A saber

  • La carrera de Austin supone el regreso de la Fórmula 1 a Estados Unidos después de que este Gran Premio fuera suspendido la pasada temporada por la pandemia de covid-19.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Atleta ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Leones rugieron al final y le apagaron la luz a Magallanes (+ vídeo)

Publicado

on

Caracas frenó Navegantes del Magallanes - noticiacn
Wilfredo Tovar se vistió de héroe para tomar desquite ante su eterno rival. (Foto: liderendeportes.com)
Compartir

Lo había derrotado en cuatro ocasiones en fila, suficientes para ganar la serie particular, pero Leones de Caracas frenó a Navegantes del Magallanes, al dejarlo en el terreno 3-2, en estadio Universitario en el sexto y penúltimo juego de la ronda regular entre los «eternos rivales».

Otro cerrado juego, que lo definió WilfredoTovar, el hombre de la tarde-noche en el diamante de Los Chaguaramos, al ligar de 5-3; pero de nuevo un duelo de lanzadores, aunque el abridor turco Gabriel García fue extraído con 4.1 innings de labor, aceptó tres hits, una rayita, dio par de boletos, ponchó a tres para salir si decisión; relevado por Henderson Álvarez (1.2/2H/1C), Henderson Franco (1.2/1BB) y Wilking Rodríguez (1.0/2H/1C/1BB/1P), que a la postre cargó con la derrota (2-1).

Por su parte, el «melenudo» Ronald Herrera trabajó 6.0 entradas, de cuatro inatrapables, una carrera, par de transferencia y dos ponches; también actuaron Ricardo Rodríguez (1.0/1P); Eduardo Paredes (1.0/2P) y Jesús Zambrano (1.2/2H/1C), que se llevó la victoria (2-3).

Caracas frenó Navegantes del Magallanes - noticiacn

Alberth Martínez celebra el quieto en la goma. (Foto: cortesía Henry Delgado).

Caracas frenó a Navegantes del Magallanes

Mientras que la nave sigue al frente de la contienda (24-13), su rival salta del quinto puesto al tercero (21-17), tras aprovechar las derrotas de Bravos y Tigres; eso indicaba que la misión era ganar ante los nautas.

Para la parte baja del segundo tramo, abrió la pizarra gracias al elevado de Romer Cuadrado que remolcó a José Roncón; pero en el quinto Carlos Pérez emparejó la partida, con sencillo que engomó a Leonardo Reginatto.

En el sexto, Caracas tomó de nuevo el mando, con el globo de sacrificio de José Rondón que trajo a casa a Alexander Palma; de nuevo en el noveno los bucaneros emparejaron con hit de Gabriel Noriega que impulsó a Alberth Martínez.

Leones reaccionó con su primer bate del cierre del noveno, al embasarse Johnny Pereda con sencillo al jardín derecho; Romer Cuadrado da toque de sacrificio;  Anthony Jiménez se ponchó; no así Yosmany Guerra, quien llegó a estar en 0-2, sacó el boleto, que le dio el chance a Wilfredo Tovar que con el primer lanzamiento la puso en la pradera derecha para remolcar la del gane en los pies de Alfredo González.

Magallanes retorna a Valencia para recibir Tiburones de La Guaira; Caracas, que suma 21 victorias, se queda en casa para recibir a Águilas del Zulia.

Ganó Jesús Zambrano (2-3); perdió Wilking Rodriguez (1-2).

Caracas frenó Navegantes del Magallanes - noticiacn

Gabriel Noriega. (Foto: cortesía Henry Delgado).

A saber

  • La serie particular la domina la nave 4-2 y el sábado 11 de diciembre disputarán en último juego de la ronda regular también en el Universitario.
  • Magallanes domina la serie histórica  406 por 395.

Águilas baja a Bravos

Águilas del Zulia, que lucha por allá en el sótano, puedo doblegar a Bravos de Margarita 10-4 en el Fórum de La Guaira; en Macuto, en que fue el quinto juego corrido que disputaron ambas novenas (tres en Maracaibo).

Con la victoria de Caracas y la derrota de los insulares lo desplazó al cuarto puesto; mientras que los rapaces son penúltimos, feos aún para la foto de enero, si aspiran llegar.

Ganó Cody Mincey (1-0); perdió Julio Vivas (0-1).

Caribes y Tigres se cayeron a palo

Aunque Wilson García dio grand slam en el segundo inning que fue eterno de 11 rayitas; su rival fue poco a poco acortando distancias con cuadrangulares de Willians Astudillo, Luis Sardiñas y Herlis Rodríguez; otro de Víctor Reyes en el quinto, además de producir en total 11 ratiyas entre el cuarto y séptimo que volteó la pizarra para que Caribes de Anzoátegui vencia a Tigres de Aragua 13-12; en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Ganó José Domínguez (2-2) ; perdió Francisco Carrillo (2-3); salvó Andrés Sotillet (4).

Asi marcha la LVBP

Resultados del miércoles 08-12

  • Caribes 13, Tigres 12
  • Leones 3, Magallanes 3
  • Águilas 10, Bravos 4

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 37 24 13 P1
Cardenales 37 21 16 3 P1
Leones 38 21 17 3.5 G3
Bravos 37 20 17 4 P1
Tigres 38 20 18 4.5 P1
Caribes 38 17 21 7.5 G1
Águilas 38 14 24 10.5 G1
Tiburones 37 13 24 11 P2

Juegos del jueves 09-12

Hora Visitante  Local Escenario      TV
6:00 pm Tiburones Magallanes Valencia TLT
6:00 pm Bravos Cardenales Barquisimeto IVC
6:00 pm Águilas Leones Caracas BYM Inter
6:07 pm Tigres Caribes Puerto La Cruz STV

Datos: LVBP

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1468758960723443716

ACN/MAS

No deje de leer: Debacle de Barcelona y Sevilla lo acompaña al segundo torneo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.