Verstappen lideró prácticas de Bélgica y Hamilton pendiente
Connect with us

Deportes

¡GP de Bélgica! Max Verstappen y Lewis Hamilton dominaron ensayos

Publicado

on

Verstappen lideró prácticas de Bélgica . noticiasACN
El holandés fue tercero y primero en las prácticas, pero el mejor crono en ambos.
Compartir

El Red Bull de Max Verstappen lideró prácticas de Bélgica, Gran Premio de Fórmula Uno; por delante del Renault de Daniel Ricciardo y del Mercedes del líder del campeonato, Lewis Hamilton.

El holandés, tercero más rápido en la primera de las dos sesiones de 90 minutos del día; terminó con un tiempo de un minuto y 43,744 segundos, apenas 0,048 segundos por delante de Ricciardo y 0,096 segundos más rápido que Hamilton.

“Está todo muy ajustado ahí fuera”, afirmó Hamilton, que completó un uno-dos de Mercedes en la primera sesión junto a su compañero Valtteri Bottas; que celebraba su 31 cumpleaños.

“Creo que los Red Bull son un poco más rápidos ahora, pero hasta los Racing Point están cerca”; afirmó.

“Tenemos algo de trabajo que hacer para intentar afinar un poco más el auto, pero no se siente para nada mal”; resaltó el seis veces campeón del mundo.

Hamilton ha ganado cuatro de las seis carreras de este año y encabeza la clasificación con 37 puntos de ventaja sobre Verstappen; en el mejor momento de forma de su carrera, sigue siendo el favorito de cara al domingo.

Verstappen lideró prácticas de Bélgica . noticiasACN

Verstappen lideró prácticas de Bélgica

Verstappen, el único piloto fuera de Mercedes que ha ganado una carrera este año; fue competitivo durante todo el viernes y terminó la sesión matinal a solo 0,081 segundos del mejor tiempo de Bottas.

La velocidad desplegada por su Red Bull, confirmada por su compañero de equipo Alexander Albon con el cuarto mejor tiempo; impulsa sus esperanzas de lograr un buen resultado en un circuito cercano a su hogar.

“El auto parece ir bien. Son los primeros días, pero es un buen comienzo”; dijo Verstappen, de madre belga, tras la sesión.

“En general estoy muy feliz”, agregó el piloto de 22 años, que no contará con el habitual respaldo de su ejército de seguidores holandeses vestidos de naranja; ya que la carrera se celebrará a puerta cerrada por la pandemia del COVID-19.

Verstappen lideró prácticas de Bélgica . noticiasACN

«Checo» mejora con los días

Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez fue quinto con su Racing Point con motor Mercedes, mientras que Bottas, que marcó el mejor tiempo matutino, cayó al sexto lugar.

Lando Norris, fue séptimo con su McLaren; seguido del Renault de Esteban Ocon, el McLaren de Carlos Sainz y el Alpha Tauri de Pierre Gasly.

Ferrari no levanta

Ferrari, ganador de los dos últimos años en Bélgica, continuó con sus problemas: Charles Leclerc terminó el día en el puesto 15, mientras que su compañero, el tetracampeón mundial Sebastian Vettel, solo pudo ser decimoséptimo.

Este sábado se disputará el tercer ensayo, para luego ir por la «pole» y dejar todo para el domingo, en lo que será la novena válida, de esta temporada de F1 con pandemia.

Verstappen lideró prácticas de Bélgica . noticiasACN

Lewis Hamlton (I) junto a Max Verstappen.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leerPostergados siete juegos de MLB que se unen contra el racismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Albert Pujols dejó atrás a Willie Mays al sonar par de jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Albert Pujols superó a Willie Mays - noticiasACN
Es el único pelotero en Grandes Ligas con 650 o más dobles y 650 jonrones.
Compartir

El bateador designado dominicano Albert Pujols superó a Willie Mays del quinto puesto histórico en la lista de jonrones en Grandes Ligas; al sonar dos vuelacercas (necesitaba uno) en la victoria de Angelinos de Los Ángeles ante Rangers de Texas 6-2.

El quisqueyano largó su quinto y sexto tablazo de la corta temporada regular; el 661 que superó a Mays, en el quinto tramo y luego al siguiente turno abultó su marca con el segundo del juego.

Con 40 años de edad, la mitad en los diamantes de las Mayores, Pujols acumula 662 jonrones, superado por detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696); este último nada lejos, pero será ya un objetivo más para la próxima campaña, de jugarse completa.

Albert Pujols superó a Willie Mays

Pujols había bateado sólo cuatro jonrones esta temporada antes de registrar su juego número 60 con al menos dos cuadrangulares;  el primero desde el 11 de mayo del año pasado en Baltimore. Terminó con tres hits en la noche.

Después de empatar la marca de Mays el domingo pasado en Colorado, Pujols pasó al integrante del Salón de la Fama con un jonrón solitario por el jardín izquierdo.

El dominicano envió una recta de 1-2 de Wes Benjamin al bullpen de los Rangers; luego señaló el dugout e hizo un puñetazo mientras se acercaba a la tercera base.

Algunas marcas del dominicano

Después de que Rangers se recupera para poner la pizarra 3-2; Pujols abrió la séptima entrada con su jonrón número 662 sobre el relevo Demarcus Evans para extender la ventaja.

De esos 662 «bambinazos» Pujols scacó por la izquierda 330 veces y 362 han llegado con las bases vacías; aún con una temporada más en su contrato con Angelinos después de este año; tiene 108 jonrones en el Angel Stadium, que está solo tres detrás de los 111 que conectó en el nuevo Busch Stadium, que abrió en 2006.

Igualmente, ya superó la marca de los 3.000 hits; es el único jugador en ser parte del club de los 650 vuelacercas y los 650 dobles.

Además, superó a Craig Biggio por el quinto lugar de todos los tiempos en batazos de dos bases, y a Alex Rodríguez por el segundo puesto en impulsadas, según el Elias Sports Bureau.

https://twitter.com/i/status/1307206889164410880

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Søren Kragh Andersen logra doblete y Roglic mantiene liderato del Tour

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído