Verstappen reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno
Connect with us

Deportes

Verstappen refuerza el liderato al ganar de nuevo en Austria

Publicado

on

Cinco triunfos en 2021, tercero consecutivo y cuatro en los ultimos cinco premios. Agarren a Verstappen. (Foto: EFE)
Compartir

El holandés Max Verstappen reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Austria; el noveno del año, en el circuito de Spielberg, donde el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que lo secunda en el certamen, no pasó del cuarto puesto, delante del español Carlos Sainz (Ferrari).

Verstappen, de Red Bull logró su quinta victoria del año, la tercera seguida, al imponerse en el Red Bull Ring, el circuito de su escudería, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo este domingo; y del inglés Lando Norris (McLaren), que acabó tercero.

El mexicano Sergio Pérez, compañero del líder del Mundial, no pudo sumarse a la fiesta de su capitán, ya que, tras dos sanciones de cinco segundos, tuvo que cederle el quinto puesto a Sainz -que firmó otra gran carrera en Austria- y se conformó con el sexto puesto del día.

Con el que mantuvo el tercero del campeonato, a 78 puntos de los 182 con los que comanda la joven estrella neerlandesa; y con tres de ventaja sobre Norris que, a los 21 años, firmó su cuarto podio en la división de honor del automovilismo.

Foto: EFE

 

Verstappen reforzó su liderato

Verstappen reforzó su liderato - noticiacnVerstappen, que disfrutaba sin problemas del éxtasis de su afición, paró una segunda vez, en la 60; buscando la vuelta rápida, poco antes de la emocionante batalla de Alonso con Russell, que se resolvió a favor del genio asturiano, que salvó un punto, en la 68.

Dos después de que Carlos Sainz, con más ritmo, pasase a Leclerc para intentar rebasar a Ricciardo, al que superó en la última vuelta de carrera.

Sainz, que completó otra gran carrera, se aprovechó de las dos sanciones, de cinco segundos cada una, que sufrió el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que por ese motivo invirtió puestos con el español y acabó sexto una carrera que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) acabó décimo, sumando un punto casi inesperado.

Celebracipon de Red Bull al paso de su líder Verstappen. (Foto: EFE)

Entrenaron en los puntos…

Verstappen reforzó su liderato - noticiacnEl australiano Daniel Ricciardo (McLaren) fue séptimo, por delante del monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari; y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) fue noveno, justo por delante de Alonso.

Hamilton llegará con 32 puntos de desventaja -que le impedirán recuperar el liderato- a ‘su’ Gran Premio, el de Gran Bretaña, en Silverstone (Inglaterra); donde, dentro de dos fines de semana, se estrenará el nuevo formato de calificación de una carrera sprint, en lugar de la sesión habitual del sábado; que repartirá puntos para el Mundial: tres, dos y uno, respectivamente, para los tres primeros.

Mientras que en constructores, Red Bull también se afianza con 286 puntos; supernando a Mercedes (242) y tercero está McLaren (141).

Verstappen reforzó su liderato - noticiacn

Impresiones

  • «Ha sido loquísimo todo, viendo a tantos aficionados de naranja apoyándome aquí. Son una gran motivación para mí y les estoy muy agradecido por venir hasta aquí a darme su apoyo». Max Verstappen
  • «Personalmente haber acabado segundo supone una tarde no tan mala». Valtteri Bottas
  • «Me molesta no haber sido segundo, pero estoy contento con el tercero». Lando Norris
  • «No es el resultado que quería, pero son un buen puñado de puntos». Lewis Hamilton
  • «Fue un desastre, mi carrera. En la primera vuelta, con Lando Norris, él fue más allá del límite y arruinó mi carrera. Con Charles Leclerc pasó lo que pasó; él intentó hacerme lo mismo y yo frené lo más tarde posible». Sergio «Checo» Pérez

A saber

  • Max Verstappen se convirtió en el piloto más más joven en sumar 50 podios en las máxima categoría del automovilismo mundial, con 23 años y 277 días, superando a los campeones mundiales, el alemán Sebastian Vettel, el asturiano Fernando Alonso, el actual monarca y siete veces monarca, el británico Lewis Hamilton, mientras que el «kaiser» Michael Schumacher es sexto en ese selecto lista.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Otro atleta da positivo en covid al llegar a Japón antes de los JJOO

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Serie del Caribe 2023: Dominicana consigue su segunda victoria ante Puerto Rico

Publicado

on

dominicana Puerto Rico Serie del Caribe-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado 4 de febrero los Tigres del Licey de República Dominicana vencieron a los Indios de Mayaguez de Puerto Rico, con un marcador de 6-2 y consiguen su segunda victoria en la serie del Caribe Gran Caracas 2023.

El primer episodio del duelo, que se disputó en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira; fue bastante positivo para los felinos al conseguir anotar cuatro carreras que iniciaron con un sencillo de Ramón Hernández.

Mel Rojas y Webster Rivas pegaron par de dobles impulsores; que les permitieron impulsar otras tres carreras y poner el juego 4-0.

Por su parte, en la parte alta del segundo inning; los boricuas descontaron con una carrera anotada por Castro.

Dominicana derrotó a Puerto Rico en Serie del Caribe 2023

La ofensiva quisqueyana continuaría en la parte baja de esa misma entrada para los quisqueyanos. Robinson Canó conectó un doble por el jardín izquierdo para la quinta rayita.

El juego sería sentenciado en la parte baja del séptimo con un cuadrangular solitario de Emilio Bonifacio que se fue por el jardín derecho.

Con este resultado los Tigres se ubican entre los primeros puestos con una marca de 2-1.

Con información: ACN/Líder/Redes

No deje de leer:

Venezuela y Hong Kong empatan en primera jornada de Copa Davis en Puerto Cabello (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.