Verstappen saldrá en cabeza en la carrera esprint de Austria
Connect with us

Deportes

Verstappen se recupera y saldrá primero en prueba sprint de Austria (+ vídeo)

Publicado

on

Verstappen saldrá en cabeza - noticiacn
Max Verstappen ovacionado por la lllamada marea naranja. (Foto: EFE)
Compartir

El piloto neerlandés Max Verstappen saldrá en cabeza en la carrera esprint, que determinará el orden de la parrilla de salida del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 del domingo 10 de julio; tras haber conseguido el mejor crono en la sesión de clasificación del viernes.

El vigente campeón mundial y líder de la general de la temporada, superó en la sesión clasificatoria del viernes a los dos Ferrari, los del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr, segundo y tercero respectivamente; citó AFP.

Los dos Mercedes, de Lewis Hamilton y George Russell, se salieron de la pista en la tercera y última manga de la sesión; Russell comenzará la carrera esprint en el quinto lugar y Hamilton en el décimo.

El Gran Premio de Austria, cuya carrera principal se disputa el domingo, es la segunda de las tres citas de esta temporada que tienen lugar con un formato estrenado la pasada temporada; este curso se utilizó ya en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en abril en el circuito de Imola.

La carrera esprint del sábado determinará la parrilla de salida de la carrera del domingo.

Verstappen saldrá en cabeza - noticiacn

Verstappen saldra en cabeza…

El neerlandés manifestó en el Red Bull Ring de Spielberg que está «contento con la ‘pole’; pero» que los puntos se reparten este sábado (los ocho primeros) «y el domingo».

«Ha sido una calificación muy apretada. Ésta es un pista en la que es difícil hacerlo bien. No tiene muchas curvas (diez, en total) y es fácil cometer un error en alguna de ellas»; comentó ‘Mad Max’, de 24 años, que lidera el Mundial con 181 puntos, 34 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez y que este viernes sumó su decimoséptima ‘pole’ en la F1, la tercera de la temporada.

«Estoy contento con la ‘pole’, pero los puntos se repartirán el sábado y, sobre todo, el domingo»; advirtió Verstappen, que cuenta 26 victorias en la categoría reina, de ellas seis este año; durante el que también se anotó el triunfo en la prueba sprint disputada en Imola (Italia), correspondiente al Gran Premio de la Emilia-Romagna.

«Espero tener una primera curva limpia y a partir de ahí, poder ir abriendo hueco»; explicó el último campeón del mundo, que luce el número 1 en su monoplaza, en lugar del 33, con el que competía antes de coronarse, el año pasado: cuando entre las diez carreras que ganó contó las dos que se disputaron en el circuito propiedad de su escudería: el Gran Premio de Estiria y el de Austria.

Verstappen saldrá en cabeza - noticiacn

Agradeció el apoyo

Verstappen agradeció el apoyo que recibe, una temporada más, de los miles de compatriotas que lo animan desde las gradas del Red Bull Ring de Spielberg.

«La verdad es que me hacen ganar unas cuántas décimas en cada vuelta; ojalá podamos completar un buen fin de semana», declaró el ídolo deportivo de los Países Bajos este viernes en Austria.

Verstappen saldrá en cabeza - noticiacn

«Checo» Pérez penalizado

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que había acabado cuarto la cronometrada de este viernes en el circuito propiedad de su escudería saldrá finalmente decimotercero este sábado en la prueba esprint que ordenará la parrilla de salida del Gran Premio de Austria; el undécimo del Mundial de Fórmula Uno.

A ‘Checo’ se le anuló una vuelta en la segunda ronda (Q2), por salirse del trazado de la pista; aunque los comisarios no se dieron cuenta de la infracción hasta después de que arrancase el tercer y decisivo acto (Q3), en el que ya estaba participando el piloto de Guadalajara (Jalisco).

Cuarto ahora será George Russell (Mercedes), luego están Esteban Ocon (Alpine), Kevin Magnussen (Haas), Mick Schumacher (Haas), Fernando Alonso (Alpine), quedó octavo, Lewis Hamilton (Mercedes), noveno y décimo Pierre Gasly (Alpha Tauri).

https://twitter.com/AlertaF1/status/1545453234797436928

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Djokovic-Kyrgios y Jabeur-Rybakina las dos últimas citas en la Catedral (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Argentina se juega su mejor partido de lo que va de Qatar y logra su pase a octavos

Publicado

on

Argentina en octavos - acn
Compartir

La prensa argentina resaltó este miércoles el “mejor partido” que la Albiceleste jugó hasta el momento en el Mundial de Qatar 2022 para lograr la clasificación a octavos de final tras imponerse por 2-0 a Polonia.

Los tantos de Alexis Mac Allister (m.46) y de Julián Álvarez (m.67) fueron destacados por la mayoría de medios locales, que también resaltaron la gran labor del capitán, Lionel Messi, para el segundo triunfo consecutivo de Argentina, que la deja en la segunda ronda de la competición.

“Argentina jugó su mejor partido en el Mundial, derrotó a Polonia y se quedó con el grupo C”, tituló en su portada el portal del diario de mayor tirada, Clarín.

Argentina logra su paso a octavos

Argentina Octavos - acn

En uno de sus análisis, agregó que Argentina tuvo “una muestra de carácter” y “personalidad” para ganar “el partido que tenía que ganar” y “renacer como candidata” en la cita mundialista.

“El triunfo contra México fue la resurrección. Y esta victoria sobre Polonia, con momentos de monólogo y pasajes de juego brillante, es el renacimiento de la Argentina, que vuelve a ser un contendiente a dar pelea en este Mundial de Qatar”, apuntó.

“Argentina: fútbol y salto a octavos” fue el título de apertura de la edición web del deportivo Olé, que agregó que el equipo de Lionel Scaloni jugó “su mejor partido en Qatar”, ya que “dominó ampliamente a Polonia” con “golazos de Mac Allister y Julián Álvarez”, a los que solo “faltó el de Messi”.

Por su parte, La Nación destacó que “Argentina apareció en el momento indicado, le ganó por 2-0 a Polonia y ahora mismo enfrentará a Australia”.

El portal Infobae apuntó que Argentina “se impuso con autoridad y avanzó a la siguiente fase”, donde se medirá con Australia, y, además de los tantos logrados por Mac Allister y Álvarez, recordó que “en el primer tiempo, Szczesny le atajó un penal a Lionel Messi”.

Por su parte, Página 12 resaltó que este era “un partido trascendental” y se convirtió en “infartante” antes de que Argentina lograse el pase a octavos de final.

Los dos canales con los derechos en Argentina para transmitir el Mundial, Televisión Pública y TyC Sports, ofrecieron simultáneamente el Argentina-Polonia y obviaron el Arabia Saudí-México, aunque informaron de las variaciones de resultado.

“Seguiremos sufriendo y gozando de esta maravillosa selección”, indicaron los comentaristas del canal público, además de recordar que “nunca” perdieron “la confianza” en el equipo de Scaloni.

Por su parte, la web de TyC Sports tituló su portada con un escueto: “¡Argentina está en octavos!”.

Argentina terminó primera del grupo C, con 6 puntos, seguida de Polonia, con 4, los mismos que México -aunque con peor diferencia de goles-, y Arabia Saudí cerró con 3 unidades, las de su victoria sobre la Albiceleste en la primera jornada.

Los de Scaloni se medirán a Australia en octavos el sábado 3, mientras que Polonia se enfrentará a la actual campeona del mundo, Francia, un día después.

 

Con información de EFE

No dejes de leer:

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.