¡Vía aérea! 90 venezolanos partieron de Ecuador a Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

¡Vía aérea! 90 venezolanos partieron de Ecuador a Venezuela

Publicado

on

90 venezolanos de ecuador - acn
Compartir

De Quito a Barqusimeto, ese era el itinerario de 90 compatriotas que regresan al país, según lo dio a conocer el Consulado venezolano.

El cónsul, Pedro Sassone, explicó a EFE que este primer vuelo de repatriación en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19 ha buscado priorizar a personas bajo vulnerabilidad social.



«Familias con niños, personas con alguna enfermedad, mayores, con discapacidad y en situación de emergencia social», conforman este primer grupo de repatriados, confirmó Sassone.

Desde el Consulado se ha seguido una planificación por regiones en Venezuela, y así este vuelo hará la ruta Quito-Bartisimeto, se espera que a lo largo de la semana otros dos similares trasladen a más venezolanos desde Guayaquil.

También se gestiona otro de Quito y uno adicional del norte del país.

90 compatriotas que regresan al país

El vuelo del jueves 7 de mayo es el número 37 que sale de Ecuador con venezolanos que desean retornar a su país en el marco del programa «Vuelta a la Patria» que lleva adelante el Ejecutivo de Maduro para trasladar de forma gratuita a connacionales desde diferentes países de Sudamérica.

La emergencia sanitaria por COVID-19 ha agravado la situación de muchos migrantes venezolanos, 5.000 de los cuales se han inscrito en un registro oficial abierto el pasado lunes por el Consulado en Quito para optar a estos vuelos, reveló el cónsul.

«La mayoría están en situación de desempleo o no tenían cómo pagar los arriendos», señaló.

Bajo estricta protocolo de salud

Los venezolanos que regresaron a su país debieron seguir un protocolo biosanitario y ser chequeados para poder abordar la aeronave, de la aerolínea Conviasa en la cual llegó al país un equipo médico procedente de Venezuela.

Este vuelo y otros sucesivos que gestionan las autoridades consulares de la República Bolivariana han sido coordinados con las autoridades de la Cancillería de Ecuador.

El plan se inició en septiembre de 2018 y el último vuelo de estas características partió en agosto de 2019; de los que se han beneficiado en Ecuador más de 3.200 venezolanos.

En total Venezuela ha fletado 36 de estos vuelos y cuatro autobuses para facilitar el retorno gratuito de sus nacionales al país.

Hasta febrero de este año, el Ejecutivo de Nicolás Maduro operó 99 vuelos en el marco de la iniciativa Vuelta a la Patria; en los que han viajado a su país 18.000 personas en todo el continente.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alcaldesa de Guayaquil dice que tercio de la ciudad está contaminada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Hay esperanza! Conoce en que estatus están vacunas contra COVID-19

Publicado

on

Seis vacunas contra COVID-19 muy avanzadas  - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Seis vacunas contra COVID-19 se encuentran en «fase muy avanzada»; por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus; subrayó este jueves 6 de agosto el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El etíope, quien a principios de esta semana advirtió que podría no haber una «panacea» contra la COVID-19; matizó que el hecho de que algunas de las posibles vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es «esperanzador», aunque subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos tests.

Tres de las seis vacunas mencionadas por Tedros se desarrollan en China; mientras que las otras son objeto de estudio en los laboratorios de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y la británica AstraZeneca, esta última en colaboración con la Universidad de Oxford.

Seis vacunas contra COVID-19 muy avanzadas  - noticiasACN

Seis vacunas contra COVID-19 muy avanzadas

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, añadió que en cuanto alguna de ellas muestre buenos resultados «se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población; pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas».

Recordó que junto a estas candidatas otros cerca de 160 laboratorios están trabajando para conseguir una vacuna; primera que se lograría contra un coronavirus.

Las autoridades de Rusia anunciaron el pasado fin de semana que una vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei se encuentra en la última fase de pruebas y podría ser inoculada en la población a partir de mes de octubre; aunque la OMS se ha mostrado cauta al respecto.

Seis vacunas contra COVID-19 muy avanzadas  - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Elliott Abrams asumirá funciones en relaciones con Irán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído