Vicepresidente del CNE anuncia investigación contra VTV
Connect with us

Nacional

Vicepresidente del CNE anuncia investigación contra VTV

Publicado

on

Investigación contra VTV 
Compartir

Este martes el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, anunció una investigación contra Venezolana de Televisión VTV por el presunto uso irregular de recursos públicos con fines partidistas.

A través de su cuenta en Twitter Márquez explicó que VTV se ha ocupado de promocionar de manera parcializada al PSUV y su proceso de candidaturas interno; para las elecciones regionales y municipales.

“Un caso grave e ilustrativo es el del programa Con el mazo dando, en el cual su conductor, Diosdado Cabello; dedicó buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio no solo a detallar el proceso interno de su partido político sino a abogar por candidaturas específicas”, dice el comunicado difundido por el también presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi).

Investigación contra VTV 

“A las puertas de una campaña electoral muy compleja, dicho caso compete directamente al CNE. El deber del árbitro es advertir que tales excesos no son de ningún modo admisibles”; subraya el texto del funcionario.

Insistió Márquez en que es fundamental la tarea de convertir al CNE en “piedra angular para el rescate de la democracia”. “No nos es posible transigir al respecto”, dijo.

Por último llamó no solo a VTV sino a todos los funcionarios públicos a respetar la legalidad.

 “A ellos exigimos el cumplimiento estricto de sus deberes en lo que respecta al uso de los recursos de la nación; conscientes del daño que supone el favorecimiento de partidos u organizaciones políticas por vías del abuso de funciones”, manifestó.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Pruebas de covid-19 ahora están disponibles por delivery en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Mueren 20 trabajadores de la salud con tres en Carabobo informa MUV

Publicado

on

20 trabajadores de la salud murieron - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Un total de 20 trabajadores de la salud fallecen «con criterios para covid-19» del 16 al 21 de marzo, tres de ellos en el estado Carabobo, con lo que la cifra total  que ha perdido la vida en el país por la enfermedad se elevó a 670; informó este martes la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

«Se recibe información de 20 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19, para llegar a 670 fallecidos»; escribió la ONG en su cuenta de Twitter.

Entre los fallecidos hay 12 médicos cirujanos, siete enfermeros, y un dirigente sindical; aseguró la asociación.

Siete de ellos eran del estado de Zulia, tres de Carabobo y dos de Lara. La lista la completan ocho personas de los estados Aragua, Anzoátegui, Barinas, Mérida, Vargas, Yaracuy, Falcón y Caracas.

20 trabajadores de la salud fallecen por covid

El estado Carabobo, que ocupa el tercer lugar con más fallecidos con 58, llegó a esta cifra con otros tres muertos, dos médicos cirujanos: Ángel Chirivela y José Ángel Sánchez, además de la licenciada en enfermería Fabiana Fernández, como se lee en uno de los cuadros presentados por la MUV.

De los 58 en la entidad Vinotinto, 44 son médicos; 9 de enfermería y cinco de otras dependencias que trabajan en el sector.

Los médicos cirujanos fueron identificados por la MUV son Daniel Tillero, Adonay Mendoza, María Meza, Aniceto Corona, Ulises Sirit, Kenny Vasquez, Juan Serrano, Ana Chacín, Marina Morillo, José Fuenmayor.

Los licenciados en Enfermería eran William González, María Morales, Leonor Romero, Xiomara Mota, Adalgisa Sifuente y Gladys Abreu; mientras que el dirigente sindical era Pablo Hernández.

Zulia encabeza la lista

De los 670 decesos que lleva en su cuenta la MUV, el estado Zulia sigue al frente con 137, seguido por Distrito Capital (94); Carabobo (58); Bolívar (47); Anzoátegui (40); Aragua (39); Táchira (23); Mérida (23); Guárico (23); Falcón (21); Miranda (18); Monagas (17); Trujillo (16); Barinas (16); Vargas (14); Nueva Esparta (12); Sucre (11); Yaracuy (10); Portuguesa (8); Cojedes (6); Delta Amacuro (4) y Apure (3).

Eso indica que se han dado mertes de personal de salud en 22 estados y Distrito Capital, según lo expuesto por Médicos Unidos de Venezuela.

Comparando con las muertes presentadas por el Gobierno, en su último informe del lunes 21 de junio, en Venezuela han fallecidos 2.973 personas y si dentro de esa universo hay 670 de personal de salud, la cifra es un poco menos de un tercio, más que elevado.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Plataforma del Banco de Venezuela activa para pago de pasaporte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.