Las víctimas del derrumbe en Miami-Dade recibirán compensasión
Connect with us

Internacional

Las víctimas del derrumbe en Miami-Dade recibirán al menos 150 millones de dólares

Publicado

on

Compensación víctimas del derrumbe - ACN
Compartir

Las víctimas y familiares de los 97 fallecidos por el derrumbe del edificio Champlain Towers South en Miami Beach recibirán una compensación inicial de 150 millones de dólares.

Así lo infirmó el juez Michael Hanzman, del condado Miami-Dade, que el monto surgirá del desembolso del seguro del Champlain Towers South y de la previsible venta del terreno donde estaba ubicado el condominio, según un reporte de la agencia EFE.


El magistrado explicó que la cifra no contempla lo que resulte de las múltiples demandas colectivas entabladas tras el colapso de la edificación; y aseguró que los derechos de las víctimas serán protegidos.

Compensación a víctimas del derrumbe en Miami-Dade 

De acuerdo con EFE, Hanzman comentó que, de desearlo, las víctimas y familiares podrían consolidar todas las querellas individuales en una sola demanda colectiva que cubra a todos los afectados de esta tragedia.

La edificación, de 12 plantas, se desplomó la madrugada del pasado 24 de junio cuando la mayoría de sus inquilinos dormían. Los rescatistas y bomberos todavía buscan cuerpos entre los escombros que quedan.

«Tantos se han unido humildemente para garantizar que sus seres queridos reciban el cierre que merecen. La tarea que tenemos entre manos es monumental y estamos decididos, ¡como uno solo! El trabajo diligente continúa», dijo en Twitter la Policía de Miami-Dade.

Las causas del derrumbe del Champlain Towers South se están investigando todavía por el gobierno local y federal.

Después de casi un mes de arduo trabajo, el miércoles el solar donde se levantaba el edificio colapsado se encontraba ya sin la montaña de escombros; que sobrecogió por varias semanas a la comunidad de Surfide, aunque en algunas zonas todavía quedan restos de la edificación y se buscan posibles víctimas.

Cuadrillas de socorristas continúan limpiando la zona, donde también fueron halladas miles de objetos de sus residentes y que han sido llevados a un depósito para luego ser entregados a los familiares de los fallecidos y los sobrevivientes.

Del lugar han sido retiradas más de 10.000 toneladas de escombros, y 97 cuerpos; de los cuales al menos 95 ya han sido identificados.

El terreno donde se levantaba el edificio está tasado en unos 100 millones de dólares.

Algunos familiares y propietarios sobrevivientes de los departamentos destruidos están divididos sobre el uso a darle al solar; pues mientras algunos abogan por levantar otro edificio que pueda ser ocupado en un futuro y afirman que les gustaría recuperar su hogar, otros piden que se levante allí un memorial a las víctimas.

ACN/ EFE

No dejes de leer: ¡En 24 horas! Dos tiroteos en Washington dejan un muerto y nueve heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Papa Francisco recuerda al cardenal venezolano Urosa Savino

Publicado

on

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino
Compartir

Este viernes el Papa recordó al cardenal venezolano Urosa Savino, fallecido este jueves por complicaciones debidas al Covid-19; como un «abnegado pastor» que «entrego su vida al servicio de Dios y a la Iglesia».

El Papa envió al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo un telegrama de condolencias por el fallecimiento de Urosa Savino; en el que expresa su pesar y pide que se transmita «también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial».

Recordando “a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”; el Sumo Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

Cabe recordar, que el cardenal venezolano y arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino falleció este jueves a los 79 años; informó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que no aclaró las causas de su fallecimiento, si bien se encontraba internado en un hospital por Covid-19.

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino

Urosa Savino ingresó en una clínica de Caracas el pasado 27 de agosto, tras ser diagnosticado con Covid-19, y un día después recibió los santos sacramentos, antes de ser ingresado en terapia intensiva; según detalló la Arquidiócesis de Caracas el pasado 12 de septiembre.

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, recibió su ordenación sacerdotal en 1967.

Urosa Savino, se convirtió en el quinto venezolano en haber sido «creado» cardenal.

Fue crítico de la gestión de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y, a finales de 2019, pidió la «salida pacífica» del mandatario actual; al mismo tiempo que exhortó a la oposición a unirse y presentar un plan de acción al país para superar la crisis económica y social.

El 19 de septiembre de 2005, Benedicto XVI lo trasladó desde la diócesis de Valencia a la sede arzobispal de Caracas.

Fue miembro del Consejo de Cardenales; para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

Participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió al Papa Francisco; después de haber sido nombrado cardenal por Benedicto XVI en el Consistorio del 24 de marzo de 2006.

ACN/0800Noticias

No dejes de leer: Gobierno intenta ignorar a Misión de ONU que investiga abusos DD.HH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.