La vida podría ser detectada por otras civilizaciones inteligentes | ACN
Connect with us

Internacional

La vida podría ser detectada por otras civilizaciones inteligentes

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Desde los gases en la atmósfera hasta los satélites en el espacio, la Tierra está enviando muchas señales de que algo aquí está vivo.

Como el único puerto conocido del universo para la vida, la Tierra es posiblemente una roca extraña. Pero a años luz de nuestro sistema solar; otros seres inteligentes en un oasis planetario similar podrían estar mirando en nuestra dirección y viéndonos como una señal de que no están solos en el universo.

Hasta la fecha, los astrónomos han confirmado la existencia de casi 4000 planetas más allá de nuestro sistema solar, incluidos algunos que podrían tener las condiciones necesarias para sustentar la vida tal como la conocemos. A medida que nuestra tecnología mejore; deberíamos poder aprender más sobre estos mundos y sus posibilidades de albergar plantas, animales y quizás incluso civilizaciones.

Si los extraterrestres están ahí fuera, podrían descubrirnos fácilmente

Primero, necesitarían encontrar la Tierra desde lejos; ya sea viendo cómo nuestro sol se tambalea cuando la gravedad del planeta tira contra ella; o al ver que el sol se oscurece cuando la Tierra bloquea una pequeña fracción de luz solar durante su órbita. Nueve mundos alienígenas conocidos pueden ver la Tierra transitar a través de nuestro sol; al igual que hemos visto a miles de planetas alienígenas atenuar sus estrellas anfitrionas.

Una vez descubierto, nuestro planeta probablemente intrigaría a los ET. Nuestro sol es relativamente estable, no es propenso a llamaradas desastrosas que destruyen nuestra atmósfera en pedazos. Además, caemos de lleno en la zona habitable de nuestro sol; el área alrededor de una estrella donde el agua líquida puede persistir en la superficie de un planeta. (Estas son solo algunas de las cosas que hacen posible la vida como la conocemos en la Tierra).

Científicos lejanos, podrían entonces intentar detectar nuestra atmósfera, para ver si es posible la vida en las escalas químicas. ¿Pero qué estarían buscando? ¿Y podrían realmente inferir la presencia de la vida a través de billones de kilómetros?.

La vida es bastante gaseosa

Si tienes miedo de alertar a los extraterrestres de tu presencia, no te preocupes: ese barco zarpó hace más de dos mil millones de años. El abundante oxígeno de nuestro planeta es un indicio importante de que algo aquí está vivo.

Además de las moléculas de oxígeno, los astrónomos extraterrestres analizarían los niveles de nitrógeno, dióxido de carbono, óxido nitroso y metano de nuestra atmósfera. Solo la vida podría mantener a la Tierra químicamente lo suficientemente descentrada como para que todos estos gases persistan a la vez.

Inteligencia avanzada

Si la vida inteligente está cerca, la forma más sencilla de encontrar a los terrícolas sería escucharnos. Durante el último siglo, la civilización humana ha estado transmitiendo su existencia al cosmos a través de nuestras transmisiones de radio con fugas. De vez en cuando, hemos transmitido mensajes a E.T. intencionalmente, y envié discos de oro al vacío en la remota posibilidad de que los extraterrestres tropezaran con nuestra nave espacial interplanetaria.

Los alienígenas no podrían detectar nuestra presencia en la radio, y mucho menos nuestros discos de oro, a menos que estén a 590 billones de millas de la Tierra. Si la vida inteligente está más lejos que eso, nuestras primeras señales de radio simplemente no las han alcanzado todavía.

ACN/NationalGeographic.com (traducción contextual)

No dejes de leer: La NASA publica nuevas imágenes del planeta Júpiter

Internacional

Desde hoy venezolanos necesitarán visa para emigrar a Perú

Publicado

on

Visa para emigrar a peru - acn
Compartir

Ayer viernes miles de venezolanos se apresuraban por llegar a la frontera norte de Perú con la esperanza de ingresar al país andino antes de la medianoche debido que a partir de hoy sábado necesitaran Visa para emigrar a peru

Todo ello debido a los nuevos requisitos para los migrantes de la nación petrolera, indicó la agencia Reuters. Los niños dominaron las multitudes de migrantes que llegaron a la ciudad fronteriza peruana de Tumbes el viernes.

Y es que a partir de hoy 15 de junio Perú comenzó a exigir pasaporte y visa a los migrantes venezolanos. La medida obedece a nuevos controles de seguridad para evitar el ingreso de delincuentes, expolicías y colaboradores del régimen chavista.

Solo el jueves, 5.849 venezolanos cruzaron la frontera. Un aumento de alrededor de 1.500-2.000 por día en los meses anteriores, según la oficina de inmigración de Perú.

“¡Fue fatal!”, dijo una migrante venezolana que pidió ser identificada solo como Rosmaura. Así describió su viaje de una semana desde Maracaibo a Tumbes con sus dos hijos.

En medio de la presión en la frontera, el Gobierno de Lima relajó su medida en favor de niños, mujeres embarazadas. También para las personas mayores de 60 años que tengan a familiares viviendo en Perú.

Visa para emigrar a peru

La oficina de migraciones dijo el viernes que por razones humanitarias se admitirá el ingreso al país de ese grupo de personas sólo con su célula de identidad. El objetivo era para que se reúnan con sus parientes residentes.

Rosmaura, de 25 años, temía que después del sábado no pueda hacer ingresar a su hija de 5 años porque le falta un pasaporte. Según ella cuesta entre 200 y 500 dólares para adquirirlo en Venezuela, una tarifa imposible para la migrante.

La mujer afirmó que espera llegar a Chile. “La mayoría de mi familia está allí”, dijo desde el punto de control fronterizo en Tumbes, donde los niños dormían en las acera.

Según organismos multilaterales y organizaciones humanitarias en los últimos años cuatro millones de venezolanos escaparon del régimen chavista.

El viernes entraron a Perú, por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes, 2.000 ciudadanos venezolanos entre niños, jóvenes, adultos y ancianos. El jueves la cifra superó los 5.000 ingresos.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el jueves de la pasada semana que, desde el 15 de junio, se exigirá pasaporte y visado a los venezolanos. El mandatario hizo el anuncio tras participar en la tercera deportación de venezolanos que ingresaron con documentos falsos u ocultando sus antecedentes delictivos.

Desde entonces, la cifra de ingresos de venezolanos por día al Perú se elevó de los 1.300 en promedio a 2.500 el sábado 8 de junio, hasta alcanzar los 5.400 el miércoles 12. Ante la alta demanda de atención, la oficina de Migraciones informó que se han habilitado mas de 30 módulos de control migratorio

No dejes de leer: Tiroteo en frontera colombo-venezolana dejó una mujer herida

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído