La vida podría ser detectada por otras civilizaciones inteligentes - ACN
Connect with us

Internacional

La vida podría ser detectada por otras civilizaciones inteligentes

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Compartidos

Desde los gases en la atmósfera hasta los satélites en el espacio, la Tierra está enviando muchas señales de que algo aquí está vivo.

Como el único puerto conocido del universo para la vida, la Tierra es posiblemente una roca extraña. Pero a años luz de nuestro sistema solar; otros seres inteligentes en un oasis planetario similar podrían estar mirando en nuestra dirección y viéndonos como una señal de que no están solos en el universo.

Hasta la fecha, los astrónomos han confirmado la existencia de casi 4000 planetas más allá de nuestro sistema solar, incluidos algunos que podrían tener las condiciones necesarias para sustentar la vida tal como la conocemos. A medida que nuestra tecnología mejore; deberíamos poder aprender más sobre estos mundos y sus posibilidades de albergar plantas, animales y quizás incluso civilizaciones.

Si los extraterrestres están ahí fuera, podrían descubrirnos fácilmente

Primero, necesitarían encontrar la Tierra desde lejos; ya sea viendo cómo nuestro sol se tambalea cuando la gravedad del planeta tira contra ella; o al ver que el sol se oscurece cuando la Tierra bloquea una pequeña fracción de luz solar durante su órbita. Nueve mundos alienígenas conocidos pueden ver la Tierra transitar a través de nuestro sol; al igual que hemos visto a miles de planetas alienígenas atenuar sus estrellas anfitrionas.

Una vez descubierto, nuestro planeta probablemente intrigaría a los ET. Nuestro sol es relativamente estable, no es propenso a llamaradas desastrosas que destruyen nuestra atmósfera en pedazos. Además, caemos de lleno en la zona habitable de nuestro sol; el área alrededor de una estrella donde el agua líquida puede persistir en la superficie de un planeta. (Estas son solo algunas de las cosas que hacen posible la vida como la conocemos en la Tierra).

Científicos lejanos, podrían entonces intentar detectar nuestra atmósfera, para ver si es posible la vida en las escalas químicas. ¿Pero qué estarían buscando? ¿Y podrían realmente inferir la presencia de la vida a través de billones de kilómetros?.

La vida es bastante gaseosa

Si tienes miedo de alertar a los extraterrestres de tu presencia, no te preocupes: ese barco zarpó hace más de dos mil millones de años. El abundante oxígeno de nuestro planeta es un indicio importante de que algo aquí está vivo.

Además de las moléculas de oxígeno, los astrónomos extraterrestres analizarían los niveles de nitrógeno, dióxido de carbono, óxido nitroso y metano de nuestra atmósfera. Solo la vida podría mantener a la Tierra químicamente lo suficientemente descentrada como para que todos estos gases persistan a la vez.

Inteligencia avanzada

Si la vida inteligente está cerca, la forma más sencilla de encontrar a los terrícolas sería escucharnos. Durante el último siglo, la civilización humana ha estado transmitiendo su existencia al cosmos a través de nuestras transmisiones de radio con fugas. De vez en cuando, hemos transmitido mensajes a E.T. intencionalmente, y envié discos de oro al vacío en la remota posibilidad de que los extraterrestres tropezaran con nuestra nave espacial interplanetaria.

Los alienígenas no podrían detectar nuestra presencia en la radio, y mucho menos nuestros discos de oro, a menos que estén a 590 billones de millas de la Tierra. Si la vida inteligente está más lejos que eso, nuestras primeras señales de radio simplemente no las han alcanzado todavía.

ACN/NationalGeographic.com (traducción contextual)

No dejes de leer: La NASA publica nuevas imágenes del planeta Júpiter

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Alerta en China! Detectan covid-19 en helados

Publicado

on

Covid-19 en helados en China - ACN
Compartir

En China detectaron la presencia de covid-19 en helados producido al este del país. El descubrimiento obligó al gobierno a retirar al producto del mercado, según anunciaron fuentes oficiales.



Tras el descubrimiento, las autoridades cerraron las cámaras frigoríficas donde se almacenaba el helado; y decidieron incautar todo producto hecho con las mismas materias primas, que son importadas de Ucrania y Nueva Zelanda.

En total resultaron 4.836 cajas con seis diferentes productos, cada uno de los cuales tiene un peso de 450 gramos. De ese cargamento, 2.089 cajas fueron incautadas en el almacén, y el resto había sido ya enviado al mercado de diversas provincias de China.

La compañía Daqiaodao Food Co., Ltd., en Tianjin, cerca de Beijing, está aislada y se han realizado pruebas a sus empleados para ver si tienen la infección; dijo el gobierno de la ciudad en un comunicado. No había indicios de que alguien hubiera contraído el virus por comer el helado.

Por su parte, los 1.662 empleados de la compañía Daqiaodao Food Co., Ltd. quedaron en cuarentena y sometidos a hisopados, 700 personas dieron negativo y los otros resultados no se anunciaron.

El gobierno chino ha dejado entrever que la enfermedad, detectada por primera vez a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, llegó del exterior y ha destacado lo que describe como el hallazgo de coronavirus en pescado y otros alimentos importados, no obstante el escepticismo de científicos extranjeros.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: India emprende «la mayor campaña de vacunación del mundo» contra el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.