La vida podría ser detectada por otras civilizaciones inteligentes | ACN
Connect with us

Internacional

La vida podría ser detectada por otras civilizaciones inteligentes

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Desde los gases en la atmósfera hasta los satélites en el espacio, la Tierra está enviando muchas señales de que algo aquí está vivo.

Como el único puerto conocido del universo para la vida, la Tierra es posiblemente una roca extraña. Pero a años luz de nuestro sistema solar; otros seres inteligentes en un oasis planetario similar podrían estar mirando en nuestra dirección y viéndonos como una señal de que no están solos en el universo.

Hasta la fecha, los astrónomos han confirmado la existencia de casi 4000 planetas más allá de nuestro sistema solar, incluidos algunos que podrían tener las condiciones necesarias para sustentar la vida tal como la conocemos. A medida que nuestra tecnología mejore; deberíamos poder aprender más sobre estos mundos y sus posibilidades de albergar plantas, animales y quizás incluso civilizaciones.

Si los extraterrestres están ahí fuera, podrían descubrirnos fácilmente

Primero, necesitarían encontrar la Tierra desde lejos; ya sea viendo cómo nuestro sol se tambalea cuando la gravedad del planeta tira contra ella; o al ver que el sol se oscurece cuando la Tierra bloquea una pequeña fracción de luz solar durante su órbita. Nueve mundos alienígenas conocidos pueden ver la Tierra transitar a través de nuestro sol; al igual que hemos visto a miles de planetas alienígenas atenuar sus estrellas anfitrionas.

Una vez descubierto, nuestro planeta probablemente intrigaría a los ET. Nuestro sol es relativamente estable, no es propenso a llamaradas desastrosas que destruyen nuestra atmósfera en pedazos. Además, caemos de lleno en la zona habitable de nuestro sol; el área alrededor de una estrella donde el agua líquida puede persistir en la superficie de un planeta. (Estas son solo algunas de las cosas que hacen posible la vida como la conocemos en la Tierra).

Científicos lejanos, podrían entonces intentar detectar nuestra atmósfera, para ver si es posible la vida en las escalas químicas. ¿Pero qué estarían buscando? ¿Y podrían realmente inferir la presencia de la vida a través de billones de kilómetros?.

La vida es bastante gaseosa

Si tienes miedo de alertar a los extraterrestres de tu presencia, no te preocupes: ese barco zarpó hace más de dos mil millones de años. El abundante oxígeno de nuestro planeta es un indicio importante de que algo aquí está vivo.

Además de las moléculas de oxígeno, los astrónomos extraterrestres analizarían los niveles de nitrógeno, dióxido de carbono, óxido nitroso y metano de nuestra atmósfera. Solo la vida podría mantener a la Tierra químicamente lo suficientemente descentrada como para que todos estos gases persistan a la vez.

Inteligencia avanzada

Si la vida inteligente está cerca, la forma más sencilla de encontrar a los terrícolas sería escucharnos. Durante el último siglo, la civilización humana ha estado transmitiendo su existencia al cosmos a través de nuestras transmisiones de radio con fugas. De vez en cuando, hemos transmitido mensajes a E.T. intencionalmente, y envié discos de oro al vacío en la remota posibilidad de que los extraterrestres tropezaran con nuestra nave espacial interplanetaria.

Los alienígenas no podrían detectar nuestra presencia en la radio, y mucho menos nuestros discos de oro, a menos que estén a 590 billones de millas de la Tierra. Si la vida inteligente está más lejos que eso, nuestras primeras señales de radio simplemente no las han alcanzado todavía.

ACN/NationalGeographic.com (traducción contextual)

No dejes de leer: La NASA publica nuevas imágenes del planeta Júpiter

Internacional

¡Recrudece vandalismo! Santiago en toque de queda y ahora Valparaíso (+ vídeos)

Publicado

on

Santiago en toque de queda - noticiasACN
Compartir

Santiago en toque de queda, decreto que comenzó regir desde las 10:00 de la noche del país austral y ahora se suma Valparaíso,

Chile es una bomba de tiempo, porque a pesar de suspenderse el aumento del pasaje del metro en la capital. ahora exigen otra tipo de reivindicaciones, aunque el Gobierno aduce que es vandalismo.

El general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el estado de emergencia en Santiago decretó en Santiago el toque de queda.

Pero ahora se une Valparaíso hay tres fuertes focos, que ahora esperan se calmen, porque la medida.

«Habiendo analizado la situación y los desmanes que han corrido durante el día de hoy y teniendo muy en cuenta la obligación legal que tenemos de proteger a las personas y sus bienes; he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades personales de movimiento a través de un toque de queda total», manifestó Iturriaga.

«La restricción de libertades implica que las personas deben mantenerse en sus hogares» dijo el general.

«Aquellas que requieran, por razones de salud o emergencia, necesiten movimiento deben solicitar el salvoconducto correspondiente en la comisaría más cercana» agregó.

Santiago en toque de queda - noticiasACN

Santiago en toque de queda

La medida comenzó a regir a las 10:00 la noche de país austral desde este sábado hasta el domingo 7:00 am.

Solo se aplicará en Santiago, más las comunas de la Región Metropolitana, la provincia Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Los ciudadanos que quieran salir o entrar al país por el Aeropuerto Internacional de Santiago, necesitarán presentar la tarjeta de embarque de llegada o de salida al país, o un resguardo de su viaje, como salvoconducto. 

Atacan diario El Mercurio y queman metro

Entre los desmanes reportados hasta los momentos están estaciones del metro incendiadas, autobuses, saqueos a comercios y ataque al diario El Mercurio.

Aunque se suspendió el aumento del pasaje del metro de Santiago, ahora los manifestantes aducen descontento social.

Dice que protestan por el sistema de pensiones, la educación, las tarifas de la luz, el gas, el precio de la gasolina y el coste de la salud.

También se sintieron cacerolazos, pero los desmanes en el metro fue tal que tuvieron que cerrarlo por completo por los incendios en varias de sus estaciones.

Solo en la madrugada del sábado se reportaron que unos 500 soldados se desplegaron con la capital chilena, pero ahora por el decretado toque de queda en Santiago dicen que se triplicó.

Valparaíso también se une

El Gobierno de Chile estableció el estado de emergencia en la región de Valparaíso y la autoridad militar de la Armada decretó el toque de queda a partir de la media noche después de que se reprodujeran en la ciudad costera los fuertes disturbios que ocurrieron en Santiago.

Así lo confirmó el almirante Juan Andrés de la Maza, autoridad militar designada por el presidente Sebastián Piñera para tomar el control del orden público tras los disturbios, incendios y saqueos que se registraron en la urbe de Valparaíso y en la vecina Viña del Mar.

https://twitter.com/OrlenysOV/status/1185752340495831040

https://twitter.com/CHVNoticias/status/1185764554741092352

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Piñera suspendió aumento del pasaje en metro de Santiago (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído