Impactante video: Momento de la captura del Hijo del Chapo Guzmán
Connect with us

Internacional

Impactante video: Momento de la captura del Hijo del Chapo Guzmán

Publicado

on

Impactante video: Momento de la captura del Hijo del Chapo Guzmán
Foto: fuentes.
Compartir

Las autoridades en México mostraron el miércoles imágenes dramáticas de la cámara del casco de un agente federal, del momento en que el hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán fue capturado por la policía a principios de este mes.

Posteriormente, el gobierno tuvo que liberarlo después de una emboscada de hombres armados pertenecientes al cartel de Sinaloa, acción en la que murieron al menos a ocho personas.

Ovidio Guzmán López fue arrestado el 17 de octubre en Culiacán, la capital del estado mexicano de Sinaloa.

Guzmán, es buscado por las autoridades estadounidenses por cargos de narcotráfico.

Hombres armados del cártel más tarde emboscaron un convoy policial y quemaron barricadas en la zona mientras Ovidio Guzmán López estaba bajo custodia.

Las fuerzas mexicanas luego liberaron al hijo del capo y se retiraron luego de los intensos combates y la destrucción.

Video del momento de la captura de Ovidio

El video fue mostrado el miércoles en una conferencia de prensa con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el ministro de Seguridad, Alfonso Durazo.

Video cortesía de Noticieros Televisa

En las imágenes, se ve a la policía presentarse en un edificio desde donde emerge una joven mujer; seguida de Ovidio Guzmán López, que lleva una gorra de béisbol.

Imágenes separadas de los soldados mexicanos que fueron atacados también se mostraron durante la conferencia de prensa.

Las autoridades federales mexicanas, defendieron la acciones del gobierno este miércoles.

«Lo que podría haberse convertido en un escenario de guerra y derramamiento de sangre inocente se resolvió a favor de un retorno a la paz y la protección de la población»; dijo Durazo en el evento de prensa, según la agencia de noticias Reuters.

Sinaloa es el hogar de un poderoso cártel del mismo nombre. La notoria organización criminal, fue dirigida por Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue sentenciado a cadena perpetua el pasado mes de julio.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Las imágenes de alias Jesús Santrich que indignan a los colombianos

Internacional

Presión del ejercito y policía en renuncia de Evo critica España

Publicado

on

Compartir

El gobierno español criticó este lunes en un comunicado;  la intervención del ejército y de la policía para forzar el domingo la renuncia del presidente de Bolivia Evo Morales;  después de tres semanas de protestas contra su reelección.

El ministerio de Exteriores español;  que había celebrado el anuncio de unas nuevas elecciones formulado horas antes por el ya ex presidente;  condenó que este proceso “se haya visto distorsionado por la intervención de las fuerzas armadas y de la policía;  sugiriendo a Evo Morales que presentara su renuncia”.

“Esta intervención retrotrae a momentos ya pasados de la historia latinoamericana”, denunció en su comunicado.

Presión del ejército y policía en renuncia de Evo Morales

Madrid también llamó “a todos los actores a evitar el recurso a la violencia” y a “garantizar la seguridad de todos los bolivianos (…) incluyendo al propio expresidente Morales, sus allegados y los miembros de su administración”.

En el comunicado, el ejecutivo en funciones del socialista Pedro Sánchez insiste en que “la convocatoria de unas nuevas elecciones a la mayor brevedad (…) es la vía adecuada para que el país salga de la actual crisis” y reclama superar el vacío de poder generado por la renuncia del resto de sucesores previstos en la Constitución.

La renuncia de Morales, líder indígena de 60 años que llevaba desde 2006 en el poder, fue leída como un “golpe de Estado” por los dirigentes de Venezuela, Nicaragua o Cuba, así como el presidente electo argentino Alberto Fernández y el expresidente brasileño Lula da Silva.

ACN/AFP/agencias

No deje de leer: ONG: 200 agentes antimotines están negados a reprimir en Nicaragua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído