Vigilia por la doctora Nardy Mora en su despedida y piden justicia
Connect with us

Carabobo

Vigilia de despedida en memoria de la doctora Nardy Mora

Publicado

on

Vigilia por la doctora Nardy Mora - noticiacn
Fotos: Juan Carlos Hernández (@jchernández68).
Compartir

Anoche 29 de agosto, decenas de personas se apostaron cerca del hogar y realizaron vigilia por la doctora Nardy Mora; en una despedida por parte de amigos, vecinos, colegas y familiares.

A la puerta de su hogar, en el barrio José Regino Peña, en la avenida La Romana, al sur de Valencia, sus vecinos se apersonaron para apoyar a sus familiares, pero también para exigir justicia por su vil muerte, por parte de un vigilante del centro educativo donde ella también laboraba.

La mayoría de los presentes de vestidos en blanco, con globos y velas en las manos, como destacó Anais Miquelena, quien fuese vecina de la médico Nardy Mora, asistieron a este encuentro para que sean las autoridades las encargadas de aplicar justicia pronta frente a los consideran un “cruel crimen”; reseñó el portal de noticias Valencia Hoy.

“Nardy Mora era una excelente persona. Cuando era necesitada, ella estaba presente para todos. Doy fe de los mismo”; dijo Miquelena.

Destacó que los vecinos todavía no superan la sorpresa de cómo llegó la noticia sobre la muerte de Mora, el pasado jueves 25 de agosto en horas de la noche. “Las redes se encontraban dando esta información y sólo bastó comprobar la lamentable noticia”; añadió.

Vigilia por la doctora Nardy Mora - noticiacn

Vigilia por la doctora Nardy Mora

“No sé si definirle como un monstruo u otra palabra, pero lo que hizo este hombre, es inconcebible, no tiene nombre. Por eso, esperamos justicia, mientras todos en esta comunidad estamos consternados”; afirmó.

Con relación al juicio que debió iniciarse con una audiencia que acusa al vigilante como presunto culpable, Yonnatan Figueroa, indicó que no se dio la presentación, por lo que se espera que sea pronto este proceso; aunque horas más tarde se pudo conocer que la Fiscalía lo privo de libertad.

“Nardy Mora nunca nos comentó que fuese acosada por alguien en particular. Ella solo habló de un cambio, manifestando que no le gustaba el nuevo sitio, sin especificar por qué”; acentuó.

Vigilia por la doctora Nardy Mora - noticiacn

Elevaron oraciones por su memoria

A cargo de esta vigila estuvo el padre José Antonio González, sacerdote anglicano de la parroquia; quien con sus palabras elevó las máximas oraciones por la memoria de  Nardy Mora; a quien señaló como presente en cada uno de los asistentes.

A la vez, expuso su importa valor humano que considera se debe mantener presente por siempre; mientras en el lugar brotaron las condenas contra los feminicidios en cualquier parte del mundo.

Los cánticos no faltaron en honor a Nardy Mora, cientos de globos (Rosados y blancos) explotaron en su memoria, y las velas se mantuvieron encendida para que sus luces siempre se hagan presentes y permanentes.

Vigilia por la doctora Nardy Mora - noticiacn

Privan de Libertad a Yonnatan Figueroa

Igualmente, se pudo conocer que el presunto homicida de la médico, Nardy Mora, fue privado de libertad por media de la Fiscalía 31 de Carabobo, según lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“Fiscalia 31 de #Carabobo #PRIVÓ DE LIBERTAD al sujeto Yonnatan Figueroa por el #delito de #femicidio agravado consumado en contra de la médico Nardy Mora: quien luego de ser reportada como #desaparecida, su cuerpo fue encontrado sin vida el viernes en las afueras d un CDI”; escribió el fiscal.

«El aberrado Yonattan Figueroa poseía antecedentes penales por delitos de #violación: en tal sentido considero #impropio e #inaceptable q escorias como esta hayan sido objeto de algún beneficio procesal: El @MinpublicoVEN seguirá adelante su firme lucha en defensa de la #Mujer”; fue el otro tuit del alfo funcionario.

ACN/MAS/Valencia Hoy

No deje de leer: Compañeros de la doctora Nardy Mora protestan para exigir justicia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Celebran «Año Nuevo Chino» en Valencia este sábado 28 de enero

Publicado

on

Celebran Año Nuevo Chino - noticiacn
Foto: Juan Carlos Hernández.
Compartir

Celebran «Año Nuevo Chino» este sábado 28 de enero de 2023, como es tradición, el Club Social Chino de Valencia con un show de fuegos artificiales.

La actividad iniciará exactamente a las 7:38 de la noche, por lo que la autopista del Este, entre el distribuidor El Trigal y Fábrica de Cemento, permanecerá cerrada durante aproximadamente una hora.

El presidente del Club Social Chino de Valencia, Fay Cheng, mencionó recientemente que contarán con el apoyo de los cuerpos de seguridad del estado, para garantizar el bienestar de todos los presentes.

Celebran «Año Nuevo Chino»

Es tradición que en parte del norte de la ciudad, se registren largas colas y aglomeración de personas que normalmente se ubican en las inmediaciones del Parque Fernando Peñalver, para disfrutar del show pirotécnico.

El representante de la empresa encargada de la pirotecnia, José Salám, informó que se instalarán 1.600 morteros que lanzarán luces al aire. El espectáculo tendrá una duración de 12 minutos; es decir, culminará a las 8:00 de la noche.

Luego de los fuegos artificiales, se realizarán varias actividades sociales y recreativas; dirigidas exclusivamente a la comunidad china radicada en Valencia y sus invitados.

Cheng afirmó recientemente que, buscan retomar esta tradición en la ciudad de Valencia, la cual tiene más de 25 años celebrándose. Indicó que el «Año del Conejo» se caracteriza por ser una época de paz, tranquilidad y prosperidad, donde abundará el dinero y la salud.

Fay Chen, en nombre de la Comunidad China del Estado Carabobo (Acevac), invitó a la comunidad en general de la entidad, para que esté atento a la celebración que marca el inicio del “Año del Conejo” que simboliza destreza, genio y agilidad.

El “Año del Conejo” que para la comunidad china comenzó desde el pasado 21 de enero de 2023, “para la felicidad, la paz, la prosperidad, el dinero y la salud”; reflejó Fay Chen, se espera que sea de mucha esperanza para todos por igual.

Seguridad garantizada

La celebración que lleva un aproximado de 25 años, Chen mencionó que busca compartir con toda la población de Carabobo, este 28 de enero; tomándose todas las medidas de prevención posible con los cuerpos de seguridad de la entidad, para garantizar sea un espectáculo de fuegos artificiales que culmine en sana paz.

“En este año se vuelve a tomar la tradición para una nueva época en Venezuela. En este contexto, se realizará un cierre temporal de la Autopista del Este de Valencia, desde el distribuidor Fábrica de Cemento hasta el distribuidor de El Trigal, para que así se tomen las previsiones necesarias. El tiempo de cierre será aproximadamente de una hora”; dijo.

ACN/MAS/WTC/Blog Valencia Hoy

No deje de leer: Inician despliegue del Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.