Villarreal clasificó a la final de Liga Europa y evita pleno inglés
Connect with us

Deportes

Villarreal hace historia y evita el pleno inglés en Europa

Publicado

on

Villarreal clasificó a la final de Liga Europa - noticiacn
El submarino amarillo jugará su primera final de Liga Europa ante Manchester United. (Foto: EFE)
Compartir

Villarreal clasificó a la final de Liga Europa, la primera que consigue a nivel continental (sin contar la Intertoto) al eliminar en semifinales a Arsenal; evitando el pleno inglés en los torneos de clubes en el Viejo Continente.

Ayer Chelsea pasó a la final de la Champions al dejar en el camino a Reael Madrid, la que disputará ante el Manchester City que eliminó a PSG; mientras que este jueves 6 de mayo, hizo lo propio Manchester United a expensas de la Roma que le ganó en el ciudad eterna 3-2, pero el contundente 6-2 en Olf Trafford fue suficiente.

En cambio, el Villarreal de Unai Emery, ganador tres veces de la Liga Europa al mando del Sevilla, lo evitó; firmó empate a cero la final para el conjunto castellonense, que se jugará el título en Gdansk (Polonia).

Villarreal clasificó a la final de Liga Europa

En su regreso a la cancha del equipo que lo destituyó la campaña anterior, el estratega español estrechó rápidamente la mano de su compatriota y reemplazo Mikel Arteta. Luego, atestiguó la forma en que Villarreal, su nuevo conjunto, le arrancó al Arsenal un empate sin goles el jueves en la vuelta de las semifinales en el Emirates Stadium.

Ese resultado bastó para preservar un global de 2-1 que colocó al equipo español en la final del 26 de mayo en Polonia; donde se medirá con el Manchester United. Emery buscará su cuarta coronación en la Liga Europa.

Defiende el honor español

Defiende así el honor de LaLiga Villarreal; que tratará de relevar en el palmarés de la Liga Europa al ‘rey’ de la competición, que la pasada campaña logró su sexto título en Colonia frente al Inter Milan (3-2).

Bajo la actual denominación de Liga Europa, entre Sevilla (cuatro) y Atlético de Madrid (tres) suman siete títulos; Chelsea logró dos, mientras que United y Oporto consiguieron uno.

Con el nombre de Copa de la UEFA Real Madrid y Sevilla obtuvieron otros dos y Valencia un título.

De esta forma, España acumula un total de doce coronas; tres más que los clubes ingleses y los italianos, y el doble que los alemanes.

Manchester United su rival

Las monumentales paradas del meta español David de Gea y un doblete del uruguayo Edinson Cavani; sellaron este jueves el pase a la final de la Liga Europa del Manchester United, que, pese a perder 3-2 en su visita al Roma en el Olímpico, viajará a Gdansk gracias al contundente 6-2 logrado en Old Trafford.

El United del noruego Ole Gunnar Solskjaer jugará el próximo 26 de mayo la segunda final de su historia en la Liga Europa, tras la que ganó en 2017 contra el Ajax en Estocolmo.

Blindó su pase a la final con más apuros de lo esperado, tras el tremendo 6-2 de la ida, ante un Roma que estuvo por delante 2-1 y que se topó tres veces con De Gea; quien le negó un tercer gol que podía abrirle horizontes para una épica remontada.

Para Manchester United será su segunda final de la Liga Europa; ganó en la única vez que llegó, el 24 de mayo de 2017 en el Friends Arena de Solna ante el Ajax.

El conjunto que dirigía el luso Jose Mourinho venció al cuadro neerlandés por 2-0 con goles del francés Paul Pogba y del armenio Henrikh Mkhitaryan.

Villarreal clasificó a la final de Liga Europa - noticiacn

El uruguayo Edinson Cavani marcó doblete. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Chelsea elimina a Madrid y jugará final de Champions ante Manchester City (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombia se venga y le gana a Ecuador en partido de la Copa América 2021

Publicado

on

Colombia le gana a Ecuador
Compartir

Colombia le gana a Ecuador en la primera fecha del Grupo “A” en la jornada inaugural de la Copa América 2021.

Los primeros 45 minutos fueron monótonos, los volantes centrales de ambos equipos fueron los protagonistas mientras que la defensa y arqueros; no pasaron ningún apuro mayor.

El partido se abrió al minuto 41 con una jugada de pelota parada para Colombia.

Colombia le gana a Ecuador

Edwin Cardona frotó la lámpara y marcó un verdadero golazo.

Cobró el tiro libre, hizo una pared, su compañero elevó el balón, corrió a recibirla de vuelta y venció a Pedro Ortiz arquero de Ecuador; con un potente remate esquinado.

El VAR se hizo presente tan solo para confirmar que aquella obra de arte; significaba el primer tanto del compromiso.

Los minutos finales se jugaron con nerviosismo. Ecuador luchó hasta el último minuto y Colombia resistió los ataques apelando a todos los recursos disponibles.

Los seis minutos de adición culminaron y los tres puntos los obtuvo la selección de Colombia.

Brasil y Colombia lideran el Grupo A en este inicio de la Copa América; mientras que Venezuela, Ecuador y Perú, que todavía no debuta, tienen cero puntos.

ACN/Telesur

No dejes de leer: La Vinotinto arranca la Copa América con derrota ante Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.