Villarreal clasificó a la final de Liga Europa y evita pleno inglés
Connect with us

Deportes

Villarreal hace historia y evita el pleno inglés en Europa

Publicado

on


Nasar Dagga

Villarreal clasificó a la final de Liga Europa - noticiacn
El submarino amarillo jugará su primera final de Liga Europa ante Manchester United. (Foto: EFE)
Compartir

Villarreal clasificó a la final de Liga Europa, la primera que consigue a nivel continental (sin contar la Intertoto) al eliminar en semifinales a Arsenal; evitando el pleno inglés en los torneos de clubes en el Viejo Continente.

Ayer Chelsea pasó a la final de la Champions al dejar en el camino a Reael Madrid, la que disputará ante el Manchester City que eliminó a PSG; mientras que este jueves 6 de mayo, hizo lo propio Manchester United a expensas de la Roma que le ganó en el ciudad eterna 3-2, pero el contundente 6-2 en Olf Trafford fue suficiente.

En cambio, el Villarreal de Unai Emery, ganador tres veces de la Liga Europa al mando del Sevilla, lo evitó; firmó empate a cero la final para el conjunto castellonense, que se jugará el título en Gdansk (Polonia).

Villarreal clasificó a la final de Liga Europa

En su regreso a la cancha del equipo que lo destituyó la campaña anterior, el estratega español estrechó rápidamente la mano de su compatriota y reemplazo Mikel Arteta. Luego, atestiguó la forma en que Villarreal, su nuevo conjunto, le arrancó al Arsenal un empate sin goles el jueves en la vuelta de las semifinales en el Emirates Stadium.

Ese resultado bastó para preservar un global de 2-1 que colocó al equipo español en la final del 26 de mayo en Polonia; donde se medirá con el Manchester United. Emery buscará su cuarta coronación en la Liga Europa.

Defiende el honor español

Defiende así el honor de LaLiga Villarreal; que tratará de relevar en el palmarés de la Liga Europa al ‘rey’ de la competición, que la pasada campaña logró su sexto título en Colonia frente al Inter Milan (3-2).

Bajo la actual denominación de Liga Europa, entre Sevilla (cuatro) y Atlético de Madrid (tres) suman siete títulos; Chelsea logró dos, mientras que United y Oporto consiguieron uno.

Con el nombre de Copa de la UEFA Real Madrid y Sevilla obtuvieron otros dos y Valencia un título.

De esta forma, España acumula un total de doce coronas; tres más que los clubes ingleses y los italianos, y el doble que los alemanes.

Manchester United su rival

Las monumentales paradas del meta español David de Gea y un doblete del uruguayo Edinson Cavani; sellaron este jueves el pase a la final de la Liga Europa del Manchester United, que, pese a perder 3-2 en su visita al Roma en el Olímpico, viajará a Gdansk gracias al contundente 6-2 logrado en Old Trafford.

El United del noruego Ole Gunnar Solskjaer jugará el próximo 26 de mayo la segunda final de su historia en la Liga Europa, tras la que ganó en 2017 contra el Ajax en Estocolmo.

Blindó su pase a la final con más apuros de lo esperado, tras el tremendo 6-2 de la ida, ante un Roma que estuvo por delante 2-1 y que se topó tres veces con De Gea; quien le negó un tercer gol que podía abrirle horizontes para una épica remontada.

Para Manchester United será su segunda final de la Liga Europa; ganó en la única vez que llegó, el 24 de mayo de 2017 en el Friends Arena de Solna ante el Ajax.

El conjunto que dirigía el luso Jose Mourinho venció al cuadro neerlandés por 2-0 con goles del francés Paul Pogba y del armenio Henrikh Mkhitaryan.

Villarreal clasificó a la final de Liga Europa - noticiacn

El uruguayo Edinson Cavani marcó doblete. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Chelsea elimina a Madrid y jugará final de Champions ante Manchester City (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Deportes

Puerto Rico deja en el terreno a Cuba y lo envía antes a casa (+ vídeo)

Publicado

on

Puerto Rico elimina a Cuba - noticiacn
Puerto Rico celebra. (Foto: AVS Photo Report).
Compartir

Puerto Rico elimina a Cuba, tras la victoria de Indios de Mayagüez que dejó en el terreno a los Agricultores de Bayamo, en una dramática novena entrada en la que los boricuas le arrebataron a los cubanos la victoria en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada y la dejó sin posibilidad de avanzar a las semifinales de la Serie del Caribe.

Los cubanos dominaron todo el encuentro, gracias a Carlos Benítez y Yordanys Alarcón, quienes impulsaron las primeras dos carreras en el segundo inning; cuando Alexquemer Sánchez empujó la tercera anotación con una pelota de sacrificio, elevada por el jardín central.

Luego, los boricuas descontaron su desventaja en la pizarra con la fuerza de Roberto Enríquez, que conectó un triple; Bryan Torres dio senncillo, lo que dejó las acciones 3-2 al cierre del quinto tramo.

Puerto Rico elimina a Cuba

El juego transcurrió sin mayores novedades hasta que los Agricultores se pusieron nerviosos cuando solo les faltaba un out para cantar victoria; en esa novena entrada, cuando Puerto Rico bateaba para cerrar, el lanzador Andy Vargas le regaló un boleto a Brian Navarreto, luego Bryan Torres llegó a segunda por error en el diamante y Brett Rodríguez pisó la goma cristalizando el empate; al final, un hit de Enmanuel Rivera fue suficiente para que Jeremy Rivera corriera desde la tercera hasta la victoria.

Ganó Braden Webb (1-0), en rol de relevo de 3.0 innings, aceptó tres hits y ponchó a uno; perdió Andy Vargas (1-1), que en 2.2 actos le dieron tres hits, dos carreras, concedió tres bases y abanicó a dos.

Por Indios, Danny Ortiz de 4-3, doble, anotada; Bryan Torre de 5-2, impulsada.

Por Agricultores, Yuniesky Larduet de 3-2; Yosvani Alarcón de 4-2, anotada; Yordany Alarcón de 4-3, remolcada; Alexquemer Sánchez de 2-2, producida.

A saber

  • Con este resultado, Puerto Rico se mete en la pelea por un cupo en la semifinal; contando con tres victorias hasta ahora, igual que Colombia, Venezuela y República Dominicana.
  • Para decidir su suerte, deberá enfrentarse mañana miércoles 8 de febrero, en la última jornada, a México, que lidera en solitario.
  • Cuba, por su parte, quedó eliminada del Clásico caribeño, al que volvió luego de estar ausente durante tres años y, hasta ahora, con una sola victoria en su récord, a la espera de su último juego mañana ante Panamá.

https://twitter.com/i/status/1623054184328077321

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Academia Puerto Cabello lidera arranque de Liga Futve 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.