Vinotinto con Dudamel en el banco se mide a Cataluña de Piqué | ACN
Connect with us

Deportes

Vinotinto con Dudamel en el banco se mide a Cataluña de Piqué

Publicado

on

Vinotinto con Dudamel - noticiasACN
Salomón Rondón con 22 goles con la Vinotinto está a uno de empatar la marca histórica en poder de Juan Arango. (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 1
    Share

La Vinotinto con Dudamel en el banco se medirá este lunes a una selección de Cataluña (4:00 pm) que tendrá como principal figura a Gerald Piqué en estadio Municipal de Montilivi, sede del Girona.

¿Será el último juego de Rafael Dudamel con la selección?. Se asegura que la Federación Venezolana de Fútbol, que preside; Laureano González no le aceptó la renuncia y será ratificado en el cargo, pero con condiciones más estrictas.

Cabe recordar que según el estratega yaracuyano, la visita de Argenis Ecarri Bolívar, quien es el representante o embajador de; Juan Guaidó, que es reconocido por más de 60 países como presidente interino de Venezuela, no cumplió el acuerdo de; no ventilar el encuentro por las redes sociales, la otra parte dice que el DT recibió presiones por parte del gobierno.

Vinotinto con Dudamel a ratificar el buen momento

La Vinotinto con Dudamel saldrá al campo catalán a ratificar el buen momento que atraviesa, aunque solo se cuenta el; categórico triunfo contra Argentina de Messi 3-1, también es bueno recordar que el combinado nacional suma dos victorias y par de empates en las últimas salidas.

Doblegó a Emiratos Árabes Unidos (2-2), empató contra Japón (1-1) e Irán (1-1), más el lauro contra la albiceste, con dianas de Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez.

La última caída fue ante País Vasco (Euskadi) 4-2, el 12 de octubre de 2018, casualmente, junto a Cataluña, dos selecciones consideradas regionales (Ambos de España)  Anteriormente se midió a Canarias y Galicia, Contra todas tiene saldo de una victoria, un empate y cuatro caídas.

Aunque Dudamel ha dicho que se «acabaron los experimentos» porque busca el once ideal de cara a la Copa América de junio en Brasil, es posible que contra el combinado catalán le de minutos a otros otros jugadores, como son los casos de Fernando Aristeguieta, goleador en Colombia; al portero Rafa Romo, entre otros.

Lo que si es cierto es que la Vinotinto con Dudamel debe ratificar el buen momento, que el 3-1 no fue producto de suerte y Cataluña, aunque no se reúne desde el 2016, puede darle trabajo por la calidad de futbolistas llamados.

Cabe recordar que Salomón Rondón, autor del primer tanto contra Argentina llegó a 22 con el combinado nacional, que empató en el segundo lugar de artilleros históricos con la Vinotinto  de mayores a Giancarlo Maldonado con 22 y se puso a uno de la marca absoluta de Juan Arango.

Cataluña comandas por Piqué

Luego de renunciar a la selección española, tras el fracaso en el Mundial de Rusa, Gerard Piqué es la principal figura de Cataluña, que volvería a reunirse con Xavi Hernández como lo hizo con la «Roja» y Barcelona, pero el volante del El Al Sadd Club de Catar no recibió permiso y lamentó su ausencia.

Este equipo no se reunía desde diciembre de 2016, cuando empató a tres contra Túnez y luego cayó en la tanda de penales en el mismo estadio de Girona.

Otros jugadores como Rubén Alcaraz y Jordi Masip (Valladolid), Àlex Moreno y Alberto García (Rayo Vallecano), Enric Gallego y Àlex Gallar (Huesca) no recibieron permiso de sus clubes que lucha porla permanencia en la Liga.

Barcelona le dio luz verde al volante Riqui Puig, también entraron el extremo Javi Puedo (Espanyol) y el centrocampista Pere Milla (Elbar).

La nómina del estratega Gerard López quedó reducida de 23 a 20, porque no pudo incluir a otros futbolistas al cerrar el tiempo de entrega oficial de los convocados. Se dice que el técnico le daría oportunidad a todos.

Completan el grupo Gerard Piqué (Barcelona), Sergio García, Dídac Vilà, Óscar Melendo y Víctor Sánchez (Espanyol), Àlex Granell, Pere Pons, Marc Muniesa y Aleix García (Girona), Marc Bartra (Betis), Joan Jordán, Marc Cucurella y Marc Cardona (Eibar), Aleix Vidal (Sevilla), Martín Montoya (Brighton & Hove Albion), Bojan Krkic (Stoke City), Oriol Romeu (Southampton), Edgar Badia (Elche) y Isaac Becerra (Gimnàstic de Tarragona).

A estadio lleno

Según reportes de agencias internacionales, la boletería fue vendida en su totalidad, de los 14.286 asientos, informó la Federación Catalana de Fútbol.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Secuestraron a Eduardo Borrero director técnico de El Vigía

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído