Vinotinto con Dudamel en el banco se mide a Cataluña de Piqué - ACN
Connect with us

Deportes

Vinotinto con Dudamel en el banco se mide a Cataluña de Piqué

Publicado

on

Vinotinto con Dudamel - noticiasACN
Salomón Rondón con 22 goles con la Vinotinto está a uno de empatar la marca histórica en poder de Juan Arango. (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 1
    Compartir

La Vinotinto con Dudamel en el banco se medirá este lunes a una selección de Cataluña (4:00 pm) que tendrá como principal figura a Gerald Piqué en estadio Municipal de Montilivi, sede del Girona.

¿Será el último juego de Rafael Dudamel con la selección?. Se asegura que la Federación Venezolana de Fútbol, que preside; Laureano González no le aceptó la renuncia y será ratificado en el cargo, pero con condiciones más estrictas.

Cabe recordar que según el estratega yaracuyano, la visita de Argenis Ecarri Bolívar, quien es el representante o embajador de; Juan Guaidó, que es reconocido por más de 60 países como presidente interino de Venezuela, no cumplió el acuerdo de; no ventilar el encuentro por las redes sociales, la otra parte dice que el DT recibió presiones por parte del gobierno.

Vinotinto con Dudamel a ratificar el buen momento

La Vinotinto con Dudamel saldrá al campo catalán a ratificar el buen momento que atraviesa, aunque solo se cuenta el; categórico triunfo contra Argentina de Messi 3-1, también es bueno recordar que el combinado nacional suma dos victorias y par de empates en las últimas salidas.

Doblegó a Emiratos Árabes Unidos (2-2), empató contra Japón (1-1) e Irán (1-1), más el lauro contra la albiceste, con dianas de Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez.

La última caída fue ante País Vasco (Euskadi) 4-2, el 12 de octubre de 2018, casualmente, junto a Cataluña, dos selecciones consideradas regionales (Ambos de España)  Anteriormente se midió a Canarias y Galicia, Contra todas tiene saldo de una victoria, un empate y cuatro caídas.

Aunque Dudamel ha dicho que se «acabaron los experimentos» porque busca el once ideal de cara a la Copa América de junio en Brasil, es posible que contra el combinado catalán le de minutos a otros otros jugadores, como son los casos de Fernando Aristeguieta, goleador en Colombia; al portero Rafa Romo, entre otros.

Lo que si es cierto es que la Vinotinto con Dudamel debe ratificar el buen momento, que el 3-1 no fue producto de suerte y Cataluña, aunque no se reúne desde el 2016, puede darle trabajo por la calidad de futbolistas llamados.

Cabe recordar que Salomón Rondón, autor del primer tanto contra Argentina llegó a 22 con el combinado nacional, que empató en el segundo lugar de artilleros históricos con la Vinotinto  de mayores a Giancarlo Maldonado con 22 y se puso a uno de la marca absoluta de Juan Arango.

Cataluña comandas por Piqué

Luego de renunciar a la selección española, tras el fracaso en el Mundial de Rusa, Gerard Piqué es la principal figura de Cataluña, que volvería a reunirse con Xavi Hernández como lo hizo con la «Roja» y Barcelona, pero el volante del El Al Sadd Club de Catar no recibió permiso y lamentó su ausencia.

Este equipo no se reunía desde diciembre de 2016, cuando empató a tres contra Túnez y luego cayó en la tanda de penales en el mismo estadio de Girona.

Otros jugadores como Rubén Alcaraz y Jordi Masip (Valladolid), Àlex Moreno y Alberto García (Rayo Vallecano), Enric Gallego y Àlex Gallar (Huesca) no recibieron permiso de sus clubes que lucha porla permanencia en la Liga.

Barcelona le dio luz verde al volante Riqui Puig, también entraron el extremo Javi Puedo (Espanyol) y el centrocampista Pere Milla (Elbar).

La nómina del estratega Gerard López quedó reducida de 23 a 20, porque no pudo incluir a otros futbolistas al cerrar el tiempo de entrega oficial de los convocados. Se dice que el técnico le daría oportunidad a todos.

Completan el grupo Gerard Piqué (Barcelona), Sergio García, Dídac Vilà, Óscar Melendo y Víctor Sánchez (Espanyol), Àlex Granell, Pere Pons, Marc Muniesa y Aleix García (Girona), Marc Bartra (Betis), Joan Jordán, Marc Cucurella y Marc Cardona (Eibar), Aleix Vidal (Sevilla), Martín Montoya (Brighton & Hove Albion), Bojan Krkic (Stoke City), Oriol Romeu (Southampton), Edgar Badia (Elche) y Isaac Becerra (Gimnàstic de Tarragona).

A estadio lleno

Según reportes de agencias internacionales, la boletería fue vendida en su totalidad, de los 14.286 asientos, informó la Federación Catalana de Fútbol.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Secuestraron a Eduardo Borrero director técnico de El Vigía

Deportes

Argentina gana clásico a Uruguay en intenso partido (+ vídeo)

Publicado

on

Argentina ganó clásico rioplatense - noticiacn
Guido Rodríguez (I) autor del gol y se lamenta Luis Suárez. (Foto: EFE)
Compartir

Argentina ganó clásico rioplatense a Uruguay 1-0 en un intenso clásico rioplatense gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil.

De esta manera la Albiceleste logró su primer triunfo y suma 4 puntos al igual que Chile con quien justamente igualó 1-1 en su debut; mientras que para Uruguay fue estreno con derrota en este certamen de selecciones.

Argentina comenzó más ambicioso que su rival y primero avisó con una acción individual de Lionel Messi; que hizo su tradicional jugada de derecha a izquierda y sacó un remate cruzado que logró controlar Fernando Muslera en la portería de la Celeste.

Dos minutos después en una salida de un tiro libre Nicolás Domínguez logró conectar de cabeza; pero otra vez Muslera logró intervenir con seguridad.

Argentina ganó clásico rioplatense

La apertura del marcador llegó temprano al minuto 13; tras un gran enganche de Messi que logró sacar un centro para que Rodríguez conectara de cabeza un balón que dio en el palo y se le metió al portero Muslera.

Sobre el minuto 26 una buena combinación de Uruguay terminó con Edinson Cavani en el área;  cayendo ante un cruce de Rodríguez que el árbitro Wilton Sampaio con chequeo del VAR incluido determinó que no hubo falta.

En esa misma jugada Lionel Messi hizo una gran corrida individual; le dejó la pelota servida sobre la banda derecha a la carrera para que Nahuel Molina saque un furibundo disparo que el Muslera desvió al tiro de esquina.

El resto de la primera etapa tuvo a una Albiceleste manejando los tiempos ante una Uruguay; que no encontró la clave para llevar peligro a la portería defendida por Emiliano Martínez.

Argentina ganó clásico rioplatense - noticiacn

Messi (10) llevó de nuevo los hilos de la Albiceleste. (Foto: EFE)

Una gran batalla

En el comienzo de la segunda etapa, el técnico Óscar Washington Tabárez modificó el mediocampo con el ingreso de Nahitán Nández por Rodrigo Bentancur; mientras que Lionel Scaloni esperó seis minutos para refrescar con Exequiel Palacios y Joaquín Correa por los ‘tocados’ Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez.

En el minuto 68 un centro de izquierda a derecha del ingresado Brian Ocampo no pudo ser conectado ni por Cavani ni por Suárez en una de las acciones más peligrosas de Uruguay; que en el minuto 74 tuvo otra oportunidad con una tijera del propio Suárez que se fue por arriba del travesaño.

A partir de ese momento, Argentina apostó a tener el balón para cuidarse lejos de la portería de Emiliano Martínez; mientras que Uruguay fue puro vértigo con más ímpetu que ideas futbolísticas para ir en busca del empate.

Tuvo para ampliar

Argentina pudo haber ampliado con un tiro libre de Messi que dio en su compañero Nicolás Otamendi; o una corrida del ingresado Ángel Di María que cerró con lo justo Diego Godín, pero careció de precisión.

Tras este triunfo en el clásico rioplatense, Argentina se presentará el próximo lunes ante Paraguay en Brasilia, mientras que Uruguay se medirá ante el invicto Chile en Cuiabá por la tercera jornada de este Grupo A.

Argentina ganó clásico rioplatense - noticiacn

El uruguayo Luis Suárez (D) la intentó de varias formas. (Foto: EFE)

Impresiones

«Hoy se ganó con un plus de rabia». Lionel Scaloni

«Depende de nosotros hasta donde queremos llegar». Cristian ‘Cuti’ Romero

«Tenemos que quedarnos con el segundo tiempo y corregir errores». Luis Suárez

Ficha técnica

Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul (Germán Pezzella, 90+2′), Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso (Exequiel Palacios, 51′); Lionel Messi, Nicolás Domínguez (Ángel Di María, 69′) y Lautaro Martínez (Joaquín Correa). DT. Lionel Scaloni.

Uruguay (0): Fernando Muslera; Giovanni González (Facundo Torres, 69′), José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde (Fernando Gorriarán, 85′), Rodrigo Bentancur (Nahitán Nández, 46′), Lucas Torreira (Matías Vecino, 64′) y Nicolás De la Cruz (Brian Ocampo, 64′); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT. Óscar Washington Tabárez.

Gol: Guido Rodríguez (13′).

Árbitro: Wilton Sampaio(Brasil). Amonestados: a Lo Celso, Emiliano Martínez, Joaquín Correa, Torreira y Ocampo. Escenario: Estadio Mané Garrincha de Brasilia, a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Chile vence a Bolivia y se afianza en el Grupo A (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.