Vinotinto con Dudamel en el banco se mide a Cataluña de Piqué | ACN
Connect with us

Deportes

Vinotinto con Dudamel en el banco se mide a Cataluña de Piqué

Publicado

on

Vinotinto con Dudamel - noticiasACN
Salomón Rondón con 22 goles con la Vinotinto está a uno de empatar la marca histórica en poder de Juan Arango. (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 1
    Share

La Vinotinto con Dudamel en el banco se medirá este lunes a una selección de Cataluña (4:00 pm) que tendrá como principal figura a Gerald Piqué en estadio Municipal de Montilivi, sede del Girona.

¿Será el último juego de Rafael Dudamel con la selección?. Se asegura que la Federación Venezolana de Fútbol, que preside; Laureano González no le aceptó la renuncia y será ratificado en el cargo, pero con condiciones más estrictas.

Cabe recordar que según el estratega yaracuyano, la visita de Argenis Ecarri Bolívar, quien es el representante o embajador de; Juan Guaidó, que es reconocido por más de 60 países como presidente interino de Venezuela, no cumplió el acuerdo de; no ventilar el encuentro por las redes sociales, la otra parte dice que el DT recibió presiones por parte del gobierno.

Vinotinto con Dudamel a ratificar el buen momento

La Vinotinto con Dudamel saldrá al campo catalán a ratificar el buen momento que atraviesa, aunque solo se cuenta el; categórico triunfo contra Argentina de Messi 3-1, también es bueno recordar que el combinado nacional suma dos victorias y par de empates en las últimas salidas.

Doblegó a Emiratos Árabes Unidos (2-2), empató contra Japón (1-1) e Irán (1-1), más el lauro contra la albiceste, con dianas de Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez.

La última caída fue ante País Vasco (Euskadi) 4-2, el 12 de octubre de 2018, casualmente, junto a Cataluña, dos selecciones consideradas regionales (Ambos de España)  Anteriormente se midió a Canarias y Galicia, Contra todas tiene saldo de una victoria, un empate y cuatro caídas.

Aunque Dudamel ha dicho que se «acabaron los experimentos» porque busca el once ideal de cara a la Copa América de junio en Brasil, es posible que contra el combinado catalán le de minutos a otros otros jugadores, como son los casos de Fernando Aristeguieta, goleador en Colombia; al portero Rafa Romo, entre otros.

Lo que si es cierto es que la Vinotinto con Dudamel debe ratificar el buen momento, que el 3-1 no fue producto de suerte y Cataluña, aunque no se reúne desde el 2016, puede darle trabajo por la calidad de futbolistas llamados.

Cabe recordar que Salomón Rondón, autor del primer tanto contra Argentina llegó a 22 con el combinado nacional, que empató en el segundo lugar de artilleros históricos con la Vinotinto  de mayores a Giancarlo Maldonado con 22 y se puso a uno de la marca absoluta de Juan Arango.

Cataluña comandas por Piqué

Luego de renunciar a la selección española, tras el fracaso en el Mundial de Rusa, Gerard Piqué es la principal figura de Cataluña, que volvería a reunirse con Xavi Hernández como lo hizo con la «Roja» y Barcelona, pero el volante del El Al Sadd Club de Catar no recibió permiso y lamentó su ausencia.

Este equipo no se reunía desde diciembre de 2016, cuando empató a tres contra Túnez y luego cayó en la tanda de penales en el mismo estadio de Girona.

Otros jugadores como Rubén Alcaraz y Jordi Masip (Valladolid), Àlex Moreno y Alberto García (Rayo Vallecano), Enric Gallego y Àlex Gallar (Huesca) no recibieron permiso de sus clubes que lucha porla permanencia en la Liga.

Barcelona le dio luz verde al volante Riqui Puig, también entraron el extremo Javi Puedo (Espanyol) y el centrocampista Pere Milla (Elbar).

La nómina del estratega Gerard López quedó reducida de 23 a 20, porque no pudo incluir a otros futbolistas al cerrar el tiempo de entrega oficial de los convocados. Se dice que el técnico le daría oportunidad a todos.

Completan el grupo Gerard Piqué (Barcelona), Sergio García, Dídac Vilà, Óscar Melendo y Víctor Sánchez (Espanyol), Àlex Granell, Pere Pons, Marc Muniesa y Aleix García (Girona), Marc Bartra (Betis), Joan Jordán, Marc Cucurella y Marc Cardona (Eibar), Aleix Vidal (Sevilla), Martín Montoya (Brighton & Hove Albion), Bojan Krkic (Stoke City), Oriol Romeu (Southampton), Edgar Badia (Elche) y Isaac Becerra (Gimnàstic de Tarragona).

A estadio lleno

Según reportes de agencias internacionales, la boletería fue vendida en su totalidad, de los 14.286 asientos, informó la Federación Catalana de Fútbol.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Secuestraron a Eduardo Borrero director técnico de El Vigía

Deportes

Caribes venció a Cardenales 5-1 en el tercer juego de la final

Publicado

on

caribes cardenales- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En el tercer juego de la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); Caribes de Anzoátegui venció a Cardenales de Lara 5 carreras por 1.

Ya finalizando la temporada 2019-2020, los indígenas de oriente lograron hoy mantenerse adelantados; pues de los tres encuentros disputados han ganado dos, mientras que los pájaros rojos suman uno.

Durante el juego, Caribes madrugó al abridor de Cardenales Williams Pérez; con tres carreras en el primer inning. Al final, el lanzador triunfador fue Félix Doubront (1-0) y el derrotado Pérez (0-1).

Además, los orientales lograron conectar nueve hits y Cardenales Lara cuatro. Vale resaltar, que la única carrera anotada por el perdedor fue producto de un jonrón de Luis Jiménez.

Es así, como Anzoátegui toma ventaja en la Final ante Lara con estadística de 2-1.

Con información: El Fildeo/Foto: Cortesía

Lee también: Pena máxima contra hombre por abusar de sus hijos y un niño

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído