Deportes
Vinotinto femenina pasa invicta y primera de grupo en Sudamericano Sub-20 (+ vídeo)
La Vinotinto femenina pasa invicta y primera de grupo al vencer a su similar de Argentina 2-0, en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar La Calera, Chile.
Diez puntos de 12 posibles le dan el boleto al combinado nacional, que ahora tendrá que medirse en la ronda final de seis selecciones (tres por lleve) para ir en busca de uno de los dos boletos directos al Mundial de Costa Rica en agosto próximo
Un juego donde ambas selecciones se quedaron con 10 jugadores en el campo; la AlbicelesteDalila Ippólito (90+5′) vio roja directa; antes Bárbara Olivieri, autora de los dos goles (73′ y 89′), quien también tuvo que dejar el campo.

La Vinotinto femenina pasa invicta
Fue un primer tiempo que terminó a cero y fue en los últimos 20 minutos cuando, el combinado que dirige Vincenzo Conti pudo resolver la partida.
Al 73’, la futbolista nacida en Estados Unidos, se encargó de anotar un golazo producto de un tiro libre ejecutado con mucha calidad, a unos metros de la medialuna argentina; no conforme con eso, quince minutos más tarde, marcó el segundo al cobrar una falta en toda la frontal del área.
Con esta victoria, la Vinotinto sub-20 femenina se quedó con el primer lugar del grupo A, acumulando 10 puntos en cuatro cotejos, sacando tres victorias ante Perú (2-0), Chile (2-0) y Argentina (2-0) y un empate (Colombia 1-1), anotando siete goles y recibiendo solamente uno. La fase final iniciará el próximo lunes 18 de abril.

Ficha técnica
Venezuela (2): Hilary Azuaje; Raiderlin Carrasco, Gabriela Angulo (Ana Paula Fraiz, 58′), Sabrina Araujo-Elorza, Fabiola Solórzano; Bárbara Martínez Flores, Alai Araujo-Elorza; Marianyela Jiménez, Bárbara Olivieri, Floriangel Apóstol (Jaimar Torrealba, 58′) y Génesis Hernández (Karen Vilaú, 77′). DT. Vincenzo Conti.
Argentina (0): Esponda Lara, Giuliana González, Celeste Dos Santos (Brisa De Angelis, 84′), Evelyn Domínguez, Catalina Roggerone, Chiara Singarelia, Maricel Pereyra, Dalila Ippolito, Paulina Gramaglia (Nina Nicosia, 74′), Anela Nigito y Estefanía Palomar. DT. Germán Portanova.
Goles: Bárbara Olivieri (73′ y 89′).
Árbitra: Silvia Ríos (Uruguay). Amonestadas: Bárbara Olivieri (83′); Celeste Dos Santos (29′); Estefani Palomar (86′). Expulsadas: Bárbara Olivieri (90′); Dalila Ippólito (90+5′). Escenario: Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, La Calera, Chile.
ACN/MAS/Prensa FVF
No deje de leer: Las «Águilas alemanas» patearon a Xavi y su azulgrana (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.
El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.
Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Joshuan Berríos
Carabobo gana a Trujillanos
Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.
El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.
Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.
La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Maurice Cova
Ficha técnica
Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías
Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría
Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).
Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).
Táchira gana y lidera

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)
Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.
El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.
Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).
UCV se recupera

UCV logró remontar
El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.
Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).
El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).
Por jugar
Miércoles 05-08
- 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.
Jueves 06-08
3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.
4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.
6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Carabobo21 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes24 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes19 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness21 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


