Vinotinto jugará en Caracas ante Chile cuarta fecha de eliminatorias
Connect with us

Deportes

La Vinotinto busca comodidad y se muda de Mérida «pa’ Caracas» ante Chile

Publicado

on

Vinotinto jugará en Caracas ante Chile - noticiasACN
El combinado nacional retornará en juego premundialista luego de 17 años.
Compartir

Las eliminatorias sudamericanas regresan al Olimpico de la UVC, por lo menos para la cuarta fecha de este Premundial, porque la Vinotinto jugará en Caracas ante Chile. el 17 de noviembre; como lo dio a conocer el presidente del Comité que maneja la FVF, Laureano González, en un comunicado.

El año pasado, en octubre (10 y 14), el coso de Los Chaguaramos, aún bajo las órdenes de Rafael Dudamel; enfrentó a Bolivia (4-1) y Trinidad y Tobago (2-1) donde salió victorioso en ambos amistosos.

Pero ahora será por puntos que valen, como pasó el 9 de septiembre de 2003; cuando recibió a Argentina, pero perdió 3-0,  en la segunda fecha, camino al Mundial Alemania 2006.

Vinotinto jugará en Caracas ante Chile

La Vinotinto «jugará nuevamente como local el 17 de noviembre ante Chile luego de que el Comité Regularizador de la FVF tomara la decisión»; dice el comunicado oficial.

El encuentro se disputará en la capital venezolana y no en el estado Mérida, como estaba previsto inicialmente, debido a razones de logística, algunas de ellas relacionadas con la pandemia por covid-19 y que son más fáciles de manejar en Caracas.

«Las razones de su mudanza a Caracas tienen que ver con los temas logísticos de la televisión, facilidades para hacer y obtener rápido los resultados de las pruebas PCR, además de la movilización del cuerpo técnico y los jugadores»;dijo Laureano González, presidente del comité de la FVF.

Comenzó planificación

Igualmente, la Federación informó que tanto el comité como el cuerpo técnico , comandado por el portugués José Peseiro; comenzó la planificación para la tercera y cuarta fechas de las eliminatorias, «las mismas que cerrarán el año futbolístico de selecciones en lo relacionado con el Mundial».

Cinco días antes de encontrarse con la Roja; o sea el 12 de noviembre, la Vinotinto se enfrentará a Brasil en Sao Paulo.

Cuesta arriba la cosa

En la primera doble jornada de las eliminatorias, Venezuela,  cayó ante Colombia de visitante (3-0) y contra Paraguay en casa (1-0), así, debutó Peseiro, una situación que él mismo ponderó luego como algo «injusto» y «un golpe muy duro».

Chile, por su parte, acumuló un solo punto al empatar como local frente a Colombia (2-2) luego de la derrota que sufrió ante Uruguay (2-1).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «Correazo cantado» mantiene a Astros y Bravos a uno de la Serie Mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colegas en Grandes Ligas le dan otro premio a Carlos Carrasco

Publicado

on

Carrasco es Regreso del Año - noticiasACN
Carlos Carrasco ahora es premiado por los peloteros en las Mayores.
Compartir

Carlos Carrasco es Regreso del Año por sus colegas en los Players Choice Awards 2020; anunció MLB, segunda distinción por el mismo motivo en esta corta temporada.

Carrasco protagonizó uno de las historias más emotivas de 2019; tras ser diagnosticado con leucemia a mediados de temporada para, luego de tratarse y vencer a la enfermedad, subir al montículo de nuevo en septiembre.

Este año, Carrasco volvió para posicionarse una vez más entre los mejores lanzadores de la Liga Americana; se ubicó cuarto en ponches por cada nueve innings (10.9); sexto en total de abanicados (82); séptimo en efectividad (2.91); octavo en innings (68.0); noveno en promedio de los oponentes (.221) y segundo en aperturas de calidad (9).

El derecho de los Indios de Cleveland, se llevó el galardón superando a los otros finalistas: Salvador Pérez (Reales) y José Ramírez (Indios).

Carrasco es Regreso del Año

Carrasco concluyó la temporada regular con récord de 1-1 y 1.65 de efectividad (7 CL/38.0 IP), en sus últimas seis salidas; todas aperturas de calidad lo que elevó su total en 2020 a nueve, la segunda mayor cantidad en las Grandes Ligas, detrás de su compañero Shane Bieber (10), Yu Darvish (10) y Lance Lynn (10).

Abrió la campaña con tres aperturas de calidad consecutivas, la mayor cantidad desde 2010; cuando hilvanó una seguilla de seis.

Sumó dos encuentros de al menos 10 ponches, lo que mejoró su total vitalicio a 26; cifra que le iguala con Herb Score en el cuarto lugar en la historia de los Indios.

Entretanto, con sus 82 guillotinados en 2020 escaló desde el octavo (1.223) al cuarto puesto (1.305) en la lista de abanicados de todos los tiempos de la Tribu; durante ese proceso dejó atrás a Charles Nagy (1.235, séptimo), C. C. Sabathia (1.265, sexto), Early Wynn (1.277, quinto) y Bob Lemon (1.277).

Los Players Choice Awards son votados por los peloteros que salen al terreno y la boleta de este año fue repartida a mediados de septiembre, reseñó MLB.com.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Media docena de venezolanos entre aspirantes a Guante de Oro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído