Vinotinto mantuvo puesto 25 del ranking FIFA y Belgica sigue al frente
Connect with us

Deportes

Ranking FIFA: Venezuela mantiene puesto 25 y Bélgica lidera

Publicado

on

Vinotinto mantuvo puesto 25 - noticiasACN
El combinado patrio regresará a la acción en octubre en arranque de eliminatorias a Catar.
Compartir

La Vinotinto mantuvo puesto 25 del ranking FIFA, que dio a conocer ayer, donde señala a Bélgica como la número uno del planeta fútbol; escoltada por Francia y cierra ese podio Brasil.

Venezuela, que tendrá que alistarse para comenzar las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, el octubre próximo; no tuvo variación con respecto a la última medición mensual, aunque no a visto acción desde antes de la pandemia en marzo, al igual que la mayoría de los combinados nacionales.



Solo las selecciones europeas volvieron a las canchas, desde hace dos semanas con el torneo de Liga de Naciones.

Vinotinto mantuvo puesto 25 del ranking

De la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Brasil está al frente, luego están Uruguay Argentina y Colombia; que a nivel del orbe son sexta. novena y décima respectivamente.

Luego está Chile (20 del mundo); Perú (22) y Venezuela (25);  Paraguay (40) Ecuador (64) y cierra Bolivia (75) ésta última dirigida por César Farías.

Los próximos dos juegos de Venezuela son contra Colombia, en Barranquilla (6 de octubre) y luego recibirá en Mérida a Paraguay; en las dos primeras fechas premundialistas, aplazadas en marzo por el covid-19.

«Diablos Rojos» al frente

Por su parte, la selección de Bélgica, que regresó a la actividad este mes con dos victorias frente a Dinamarca e islandia en la Liga de Naciones, se mantiene firme en cabeza de la clasificación; por delante de Francia, Brasil e Inglaterra, mientras que Uruguay baja al sexto puesto al ser superada por Portugal.

El retorno de los encuentros internacionales en algunas de las confederaciones tras el largo parón por la pandemia no ha modificado el cuarteto de cabeza; pero sí permitió ascenso de dos posiciones del cuadro luso, que se impuso a Croacia y Suecia, con lo que ahora es quinta por delante de Uruguay, que como el resto de conjuntos americanos no jugó, y de España.

Croacia, la subcampeona mundial, desciende por su parte dos posiciones y precede a Argentina, a Colombia y a México, que mantienen la novena, décima y undécima plazas.

Clasificación

1. Bélgica         1.773

2. Francia         1.744

3. Brasil             1.712

4. Inglaterra       1.664

5. Portugal          1.653

6. Uruguay          1.645

7. España            1.642

8. Croacia            1.628

9. Argentina          1.623

10. Colombia         1.622

11. México             1.621

17. Chile                 1.579

22. Perú                  1.544

25. Venezuela         1.517

40. Paraguay           1.461

46. Costa Rica         1.439

62. Honduras            1.377

64. Ecuador               1.368

69. El Salvador           1.346

75. Bolivia                   1.324

81. Panamá                 1.305

130. Guatemala           1.104

151. Nicaragua             1.051

158. Rep. Dominicana  1.019

178. Puerto Rico              941

179. Cuba                        936

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dodgers primero en anotarse en postemporada de Grandes Ligas 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Brusdar Graterol lanzó «bolas de humo» y Dodgers adelante en Serie Mundial (+ vídeo)

Publicado

on

Dodgers tomó ventaja de nuevo - noticiasACN
Brusnar Graterol retiró un inning con siete piedras, seis a más de 100 mph.
Compartir

Dodgers tomó ventaja de nuevo al vencer por segunda ocasión a Rays en la Serie Mundial; ahora 6-2 para que Los Ángeles tome ventaja ante Tampa Bay 2-1, en juego donde el venezolano Brusdar Graterol impresionó con sus rectas de humo.

Walker Buehler lanzó en el «Cládico de Otoño» como los ases de antaño de los Dodgers de Los Ángeles; Piense en Sandy Koufax, en el mexicano Fernando Valenzuela y en Orel Hershiser; por lo que coloca a su escuadra a dos victorias de alzar el máximo cetro, esquivo desde 1988.

Buehler (1-0) ponchó a 10 en seis innings en una actuación soberbia. «Ser un lanzador de grandes juegos y triunfar realmente en este escenario, solo hay unos pocos tipos así ahora y a lo largo de la historia», dijo el manager angelino Dave Roberts. «Está en compañía de la élite».

Justin Turner la sacó del parque en el primer episodio ante un sorprendentemente batible Charlie Morton (0-1); que abandonó la lomita en el quinto.

Dodgers tomó ventaja de nuevo

Julio Urías, el izquierdo mexicano de un linaje de Dodgers que se remonta a su compatriota Valenzuela, será el abridor en el cuarto juego el sábado; por Rays, el primero en subir al montículo será Ryan Yarbrough, quien ya salió como relevista en el primer juego.

Treinta y ocho de los 59 equipos que ganaron el juego 3 para lograr una ventaja de 2-1 se llevaron la corona de la Serie Mundial.

Brusdar, espectáculo aparte

Por su parte, el vcnezolano Brusdar Graterol vino en el octavo tramo y con solo siete lanzamiento sacó el inning, con una piedra tras otra; bolas de humo, seis de los siete a más de 100 millas por hora.

Dos de los envíos a 102 mph, la segunda mayor velocidad de un envío en un partido de Serie Mundial; desde que Statcast empezó a rastrear tales métricas en el 2015.

El récord en ese sentido le pertenece al zurdo cubano Aroldis Chapman; quien alcanzó las 103.2 mph por los Cachorros contra los Indios en el Clásico de Otoño del 2016.

Adquirido por los Dodgers de los Mellizos antes del inicio de la campaña del 2020; Graterol, único criollo en la Serie, tuvo efectividad de 3.09 en 23 presentaciones (dos aperturas) por Los Ángeles en la temporada regular.

En la postemporada, ha permitido tres carreras en 7.2 entradas; pero con la excepción de una presentación de tres limpias concedidas ante los Bravos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, no ha permitido anotaciones en sus otras siete participaciones.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Estudiantes y Caracas ahora a otros frentes en Copa Sudamericana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído