La Vinotinto recibe a Chile con la misión de ganar en Caracas
Connect with us

Deportes

La Vinotinto a ganar o ganar recibe en el Olímpico a Chile en alza

Publicado

on

La Vinotinto recibe a Chile - notivias
Salomón Rondón.
Compartir

Ganar o ganar, así se resume lo dicho por el DT José Peseiro y Salomón Rondón. Mañana la Vinotinto recibe a Chile, dos caras muy diferentes; tomando en cuenta la última fecha de las eliminatorias sudamericanas y las «armas» con las que contará cada estratega, a la partir de las 5:00 pm en el estado Olímpico de Caracas.

Cuarta jornada, última en este complicado arranque premundialista rumbo a Catar 2022, tocado como todo el planeta por el covid-19; pero que en un mes recuperó terreno con las dos fechas de octubre y ahora con las dos de noviembre.

Sin puntos y sin goles, la Vinotinto tiene como reto terminar el año con ese triunfo que le dé esperanzas para volver en marzo a buscar escalar en la tabla; pero primero son las medias que los zapatos, de allí que ante los australes hay que ir por los primeros tres puntos.

La Vinotinto recibe a Chile más ofensiva

Para Peseiro saldrá con un equipo más ofensivo ante los australes; aunque atizó que sin perder la estabilidad defensiva que se vio mejor contra Brasil, aunque «sumó» la tercera derrota (1-0).

Espera «un partido más ofensivo, más agresivo, que ubique a sus jugadores más cerca de la portería para hacer goles y para ganar«; soltó el estratega portugués.

De allí que espera que su línea ofensiva sea más agresiva y juegue más adelantada. Sin nada en la tabla, solo, bueno si, cinco goles en contra al caer contra Colombia en Barranquilla (3-0); Paraguay en Mérida (1-0) y el viernes a expensas de Brasil (1-0), solo le resta ir por los tres puntos.

La Vinotinto recibe a Chile

José Peseiro.

Bajas y sustitutos

La Vinotinto recibe a Chile, pero tiene tres bajas claves, pero los del banco pasan a ser más que importantes. Sin sus laterales Roberto Rosales (derecha) y Rolf Feltscher (izquierdo), sus puestos los suplirán Alexander González y Luis Mago, respectivamente; como pasó en el momento ante Brasil; aunque en la rueda de prensa el DT asomó que aún no los descarta de plano, aunque el informe médico dice otra cosa.

La zona medular, en su primera línea, el ausente capitán Tomás Rincón; le da paso a Junior Moreno, además retorna al 11, Yangel Herrera, quien se perdió el juego ante los amazónicos por acumulación de tarjetas.

«Importantísimo ganar de local»

Junto a Peseiro, en la rueda de prensa estuvo Salomón Rondón, quien tomará la banda de capitán por la ausencia del tachirense.

«Es importantísimo ganar de local, es el único objetivo«; dijo Rondón, quien reapareció contra Brasil tras perderse los dos primeros desafíos al no recibir permiso de su club chino.

«Siempre he dicho, y estoy totalmente convencido, que la clasificación al mundial pasa por hacer respetar la localía y eso pasa por quedarse con los 3 puntos a toda costa»;  agregó el atacante.

Por eso, dijo que sus compañeros pasan por un buen momento en sus clubes y la labor del grupo «es tratar de revertir la situación» para enderezar el camino.

Chile con todos los «juguetes»

Con un mejor rostro y todo, Reinado Rueda tendrá a sus disposición a todos sus «juguetes»; liderados por Arturo Vidal, autor del doblete que le brindó la primera victoria en las eliminatorias a la Roja en el clásico del Pacífico ante Perú (2-0).

Además, recupera a Alexis Sánchez, el ariete del Inter de Milan, que solo vio algunos minutos contra los incas; a eso se une el buen momento anímico de su portero Claudio Bravo, que regresó al combinado.

Tiene cuatro puntos y es sexto y Chile, que la consideran la «bestia negra» ante Venezuela; querrá terminar el año un poco más arriba, de allí se espera un 11 ofensivo.

Cabe recordar que Chile ha derrotado a Venezuela  en 11 ocasiones en las eliminatorias sudamericanas. Como local, la Vinotinto acumula seis caídas y un empate con la Roja; pero eso son estadística, cuenta el hoy, que será mañana,  a partir de las 5:00 en el retorno de las eliminatorias al Estadio Olímpico de la UCV, tras 17 años.

Otros compromisos

En otras plazas, el líder Brasil (9 pts) visita a Uruguay (cuarto con 6) en Montevideo; Perú (octava, 1 pt) espera en la conmocionada Lima a Argentina (segunda, 5 pts); Paraguay (quinta, 5 pts) recibe en Asunción a Bolivia (décima, 0 pts) y Ecuador (tercero, 6 pts) espera en Quito a Colombia (séptima, 4 pts).

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago; Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr; Yeferson Soteldo, Darwin Machís; y Salomón Rondón. DT. José Peseiro.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, César Pinares, Arturo Vidal; Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Jean Meneses. DT. Reinaldo Rueda.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).  Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Hora: 5:00 pm.

La Vinotinto recibe a chile - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes dejó libre a Ronny Cedeño, afina rotación y asoma importados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Colón «descubrió»la primera etapa de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn
Johán Cólon "mató" en la raya. (Foto: @Vuelta al Táchira 2022)
Compartir

Johán Colón ganó la primera etapa de la 57a. Vuelta al Táchira, del circuito Táriba-San Cristóbal (123.9 kilómetros) primer aviso de los equipos extranjeros; que cuenta con 10 escuadras foráneas y 16 nacionales.

Colón, del equipo Idea Indeportes Antioquia, se impuso en el sprint final, al también invitado, el serbio Dusan Rajovic (Team Corratec) y el venezolano Xavier Quevedo (Fina Arroz País de Futuro) cerrò el primer podio, todos con tiempo de 2 horas, 59 minutos y 18 segundos.

El mismo Colón es el primer líder de la competencia, que abre el calendario mundial de la Unión Unión Ciclística Internacional; con guarismo de 2.59’08»; seguido de Dusan (4′) 7 Quevedo (6′).

Una etapa que contó con gran presencia de aficionados, tanto en la salida en la plaza Bolívar en la llamada «Ciudad de la Consolación» cuna de la virgen de los tachirense y con llegada a la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Johán Colón ganó la primera etapa

Un tramo que arrancó con buen para los llamados a luchar por los premios intermedios, de allí que cuatro pedalistas se soltaron en busca del primer maillot del giro andino, encabezados por Didier Merchán, el hijo del panamericano Robinson Merchán.

Pero luego la carrera se rompió en dos, con cuatro ciclistas, que llegaron a tomar hasta dos minutos del grueso pelotón de de 140 protagonistas.

El aviso extranjero comenzó a sentirse con Andrés Pedroza, del equipo Herrara Sport Ropa Deportiva (Colombia), quien comandó un lotecito de cuatro, para ganar el segundo sprint, en la segunda de las ocho circunvalaciones pautadas en este primer capìtulo.

Junto a Pedroza estuvieron a rueda Alexander Villamizar (Àngeles Orgullo Andino-D Rairos), Juan Espinel (Calzados Power Arroz Zulia) y el veterano de mil bstallas John Navas (Deportivo Táchira), quien corre su giro 21.

162 corredores comenzaron el giro andino. (Foto; Vuelta al Táchira 2022)

Colón los reventó

A falta de un par de giros, ell pelotón controló a los escapados, par dejar la mesa servida para una última vuelta de infarto, donde se prepararon los llamados a luchar en los últimos metros, fue ahí en ese momento justo con Johán Colón los molió en raya de sentencia para convertirse en el primero en subir al podio y portar tambièn el maillòt amarillo de la8 carrera.

Segundo tramo

La Vuelta al Táchira sale de su terruño para el segundo tramo mañana 17 de enero, con salida (10:oo am) desde la Hacienda Los Almendros con llegada a la plaza Bolìvar de Ciudad Bolivia, en Barinas (167,9 Kms), trayecto totalemente plano, donde se disputarán cuatro emociones intermedias, como solo son sprint (dos bonificables en segundos).

Así marcha la Vuelta

Llegada de la 1ra. etapa

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2 horas 59 minutos y 19 segundos
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) MT
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) MT
  • 4- Luis Mora (Team Saavedra A Gelves Indenorte – Colombia)
  • 5 – Reiner Honig (Gran Misión Transporte)

Clasificación general

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2:59’08»
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) +4″
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) +6″
  • 4- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) +7″
  • 5- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) MT

General Sprint

  • 1- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) 6 pts
  • 2- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) 5
  • 3- Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia) 4

General por puntos

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 25 pts
  • 2- Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) 20
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) 16

General por equipos

  • 1- Fina Arroz Venezuela País de Futuro 8:57’54
  • 2- Deportivo Táchira MT
  • 3- -ideas -indeportes Antioquia-Colombia
Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn

El primer podio del giro andino, (Foto; @Vuelta al Táchira 2022)

ACN/MAS

No deje de leer: Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.