La Vinotinto recibe a Chile con la misión de ganar en Caracas
Connect with us

Deportes

La Vinotinto a ganar o ganar recibe en el Olímpico a Chile en alza

Publicado

on

La Vinotinto recibe a Chile - notivias
Salomón Rondón.
Compartir

Ganar o ganar, así se resume lo dicho por el DT José Peseiro y Salomón Rondón. Mañana la Vinotinto recibe a Chile, dos caras muy diferentes; tomando en cuenta la última fecha de las eliminatorias sudamericanas y las «armas» con las que contará cada estratega, a la partir de las 5:00 pm en el estado Olímpico de Caracas.

Cuarta jornada, última en este complicado arranque premundialista rumbo a Catar 2022, tocado como todo el planeta por el covid-19; pero que en un mes recuperó terreno con las dos fechas de octubre y ahora con las dos de noviembre.

Sin puntos y sin goles, la Vinotinto tiene como reto terminar el año con ese triunfo que le dé esperanzas para volver en marzo a buscar escalar en la tabla; pero primero son las medias que los zapatos, de allí que ante los australes hay que ir por los primeros tres puntos.

La Vinotinto recibe a Chile más ofensiva

Para Peseiro saldrá con un equipo más ofensivo ante los australes; aunque atizó que sin perder la estabilidad defensiva que se vio mejor contra Brasil, aunque «sumó» la tercera derrota (1-0).

Espera «un partido más ofensivo, más agresivo, que ubique a sus jugadores más cerca de la portería para hacer goles y para ganar«; soltó el estratega portugués.

De allí que espera que su línea ofensiva sea más agresiva y juegue más adelantada. Sin nada en la tabla, solo, bueno si, cinco goles en contra al caer contra Colombia en Barranquilla (3-0); Paraguay en Mérida (1-0) y el viernes a expensas de Brasil (1-0), solo le resta ir por los tres puntos.

La Vinotinto recibe a Chile

José Peseiro.

Bajas y sustitutos

La Vinotinto recibe a Chile, pero tiene tres bajas claves, pero los del banco pasan a ser más que importantes. Sin sus laterales Roberto Rosales (derecha) y Rolf Feltscher (izquierdo), sus puestos los suplirán Alexander González y Luis Mago, respectivamente; como pasó en el momento ante Brasil; aunque en la rueda de prensa el DT asomó que aún no los descarta de plano, aunque el informe médico dice otra cosa.

La zona medular, en su primera línea, el ausente capitán Tomás Rincón; le da paso a Junior Moreno, además retorna al 11, Yangel Herrera, quien se perdió el juego ante los amazónicos por acumulación de tarjetas.

«Importantísimo ganar de local»

Junto a Peseiro, en la rueda de prensa estuvo Salomón Rondón, quien tomará la banda de capitán por la ausencia del tachirense.

«Es importantísimo ganar de local, es el único objetivo«; dijo Rondón, quien reapareció contra Brasil tras perderse los dos primeros desafíos al no recibir permiso de su club chino.

«Siempre he dicho, y estoy totalmente convencido, que la clasificación al mundial pasa por hacer respetar la localía y eso pasa por quedarse con los 3 puntos a toda costa»;  agregó el atacante.

Por eso, dijo que sus compañeros pasan por un buen momento en sus clubes y la labor del grupo «es tratar de revertir la situación» para enderezar el camino.

Chile con todos los «juguetes»

Con un mejor rostro y todo, Reinado Rueda tendrá a sus disposición a todos sus «juguetes»; liderados por Arturo Vidal, autor del doblete que le brindó la primera victoria en las eliminatorias a la Roja en el clásico del Pacífico ante Perú (2-0).

Además, recupera a Alexis Sánchez, el ariete del Inter de Milan, que solo vio algunos minutos contra los incas; a eso se une el buen momento anímico de su portero Claudio Bravo, que regresó al combinado.

Tiene cuatro puntos y es sexto y Chile, que la consideran la «bestia negra» ante Venezuela; querrá terminar el año un poco más arriba, de allí se espera un 11 ofensivo.

Cabe recordar que Chile ha derrotado a Venezuela  en 11 ocasiones en las eliminatorias sudamericanas. Como local, la Vinotinto acumula seis caídas y un empate con la Roja; pero eso son estadística, cuenta el hoy, que será mañana,  a partir de las 5:00 en el retorno de las eliminatorias al Estadio Olímpico de la UCV, tras 17 años.

Otros compromisos

En otras plazas, el líder Brasil (9 pts) visita a Uruguay (cuarto con 6) en Montevideo; Perú (octava, 1 pt) espera en la conmocionada Lima a Argentina (segunda, 5 pts); Paraguay (quinta, 5 pts) recibe en Asunción a Bolivia (décima, 0 pts) y Ecuador (tercero, 6 pts) espera en Quito a Colombia (séptima, 4 pts).

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago; Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr; Yeferson Soteldo, Darwin Machís; y Salomón Rondón. DT. José Peseiro.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, César Pinares, Arturo Vidal; Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Jean Meneses. DT. Reinaldo Rueda.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).  Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Hora: 5:00 pm.

La Vinotinto recibe a chile - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes dejó libre a Ronny Cedeño, afina rotación y asoma importados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

¡Vuelta al Táchira! Óscar Sevilla rompió el crono y desbancó a Roniel Campos

Publicado

on

Óscar Sevilla ganó la crono - noticiasACN
El colombo español es el nuevo líder del giro andino. (Foto: @vueltachira)
Compartir

El veterano ciclista español Óscar Sevilla ganó la crono con tal autoridad para desbancar del puesto de líder exhibido por dos tramos seguidos por el actual campeón, Roniel Campos (Atlético Venezuela) 1 minuto y 33 segundos, tras terminar décimo en la contrarreloj individual disputada entre Táriba y San Cristóbal (18,8 kilómetros).

Cuarto tramo de los ocho que están en la agenda, Sevilla, nacionalizado colombiano, con 44 años de edad, junto a su compañero del Team Medellín, actual campeón panamericano en la modalidad, Walter Vargas le dieron el uno-dos del tramo a su divisa.

Sevilla paró el reloj en 26 minutos y 29 segundos, Vargas a 10 y cerró el podio el local Carlos Galvis a 11. Eso deja a al colombo-español en la cima vestido con el maillot amarillo con guarismo de 8 horas, 57 minutos y 17 segundos; seguido por Campos a 1’33» y tercero quedó Vargas (3’05), desplazando a José Alarcón (Deportivo Táchira, 3’07) al cuarto escaño. Galvis ahora es sexto, superado por el colombiano Danny Osorio (Orgullo Paisa)

Óscar Sevilla ganó la crono

Fue una salida desde Táriba para cerrar en el mundialista velódromo JJ Mora de San Cristóbal; donde Sevilla avisó desde el arranque que le queda gasolina para rato.

«Estoy muy contento por ganar la primera etapa de la Vuelta al Táchira en mi carrera como profesional, era el podio que me faltaba, ahora vamos a luchar por mantener el liderato con mucho respeto», manifestó a prensa del IND.

«Hoy era mi terreno, mañana que empieza la alta montaña quizá no, podría ser de Roniel (Campos), de Manuel (Medina) o José (Alarcón)»; agregó el español.

«Gane quien gane que triunfe el ciclismo. Como Team Medellín vamos a defendernos con todo, tengo un gran equipo y un gran respeto por nuestros rivales internacionales y venezolanos»; atizó el veterano de mil batallas.

“Ha sido un día importante para el equipo y para mí en lo deportivo y personal, pues en San Cristóbal me titulé campeón panamericano hace cinco años y conocer la carretera sin duda que siempre es un plus importante. Ahora toca seguir peleando para ganar la Vuelta»; dijo Vargas, quien ahora se mete en «la pomada».

Quinto tramo

El quinto capítulo, abre la segunda parte de la carrera, con un recorrido de 147,5 kilómetros entre las localidades de La Pedrera y Pregonero; siendo este el tramo más largo del giro andino; con un buen terreno de ascenso (tres puertos montañosos) y cuatro sprint, dos de ellos bonificables. 

Así marcha la Vuelta

Llegada de la cuarta etapa

1.- Óscar Sevilla (Team Medellín) 28 min 29 segs

2- Walter Vargas (Team Medellín) a 10″

3.- Carlos Galvis (Deportivo Táchira) a 21″

4- Jhonatan Restrepo (Androni) a 1’20»

5.- Daniel Múñoz (Androni) a 1’31»

6.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 1’32»

7.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 1’32»

8.- Alexander Gil (Orgullo Paisa) a 1’45»

9.- Simón Pellaud (Androni) a 1’49»

10.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) a 1’59».

Clasificación General

1.- Óscar Sevilla (Team Medellín) 8h 57 min 16 segs

2.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) a 1’33»

3.- Walter Vargas (Team Medellín) a 3’05»

4 .- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 3’07»

5.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 3’43»

6.- Carlos Galvis (Deportivo Táchira) a 3’47»

7.- Anderson Paredes (Best PC-Ecuador) a 4’37»

8.- Daniel Múñoz (Androni) a 4’37»

9.- Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) a 4’40»

10.- Franklin Chacón (Venezuela País de Futuro) a 4’52»

General Sprints

1.- Leonidas Novoa (BestPC Ecuador) 14

2.- Christian Talero (Herrera Sport) 12

3.- Rudy Germoso (Gesprom) 8

General Montaña

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 10

2.- José Alarcón (Deportivo Táchira) 7

3.- Óscar Sevilla (Team medellín) 5

General por Puntos

2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) 38

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 33

3.- José Alarcón (Deportivo Táchira) 21

General por Equipos

1.- Team Medellín 27h 1 min 27 segs

2.- Deportivo Táchira a 2’39”

3.- Atlético Venezuela  a 3’21»

ACN/MAS

No deje de leer: Ambas series a definirse este miércoles con el “bonito” y séptimo juego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.