¡Viral! Cachetean al presidente de Francia en plena calle
Connect with us

Internacional

¡Viral! Cachetean al presidente de Francia en plena calle

Publicado

on

Cachetean al presidente de Francia
Compartir

Este martes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue cacheteado por un sujeto en plena calle, durante un viaje oficial en el departamento de Drôme.

Al momento del suceso los guardaespaldas intervinieron rápidamente y dos personas fueron detenidas.

La imagen rápidamente corrió en las redes sociales y muestran cómo el mandatario se acerca a una valla a saludar a la gente que lo esperaba en la calle. 

Al darle la mano a un hombre, este lo abofetea con la otra.

Cachetean al presidente de Francia

El jefe de Estado se encontraba en la zona en la segunda etapa de una mini gira que está haciendo por Francia para «tomarle el pulso» al país; según sus propias palabras, en el mismo mes de las elecciones regionales, que se celebrarán el 20 y el 27 de junio, y a un año de las presidenciales.

Cabe destacar, que esta no es la primera vez que uno de sus encuentros directos con la población acaba con incidentes.

En marzo de 2017, cuando todavía era candidato presidencial, recibió el impacto de un huevo en una visita al Salón de la Agricultura de París; y en junio de 2016, como ministro de Economía del socialista François Hollande, un grupo de sindicalistas hizo lo propio en Montreuil, en las afueras de la capital.

La reacción de la clase política no tardó en mostrar hoy su condena por este altercado.

Entre ellos, el primer ministro, Jean Castex, que se pronunció en la Asamblea Nacional. «La democracia es debate, diálogo, confrontación, expresión de desacuerdos legítimos; pero no puede ser en ningún caso violencia, agresión verbal y mucho menos agresión física», dijo.

La presidenta de la ultraderechista Agrupación Nacional, Marine Le Pen, recurrió a Twitter para decir que aunque «el debate democrático puede ser duro; no debe tolerar en ningún caso la violencia física», por lo que condenó «con firmeza» lo sucedido y lo calificó de «intolerable».

En esa misma red social habló el izquierdista Jean-Luc Mélenchon: «¿Empezáis a entender esta vez que la violencia pasa al acto? Me solidarizo con el presidente»; señaló el líder de La Francia Insumisa.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Deportados otros 60 migrantes venezolanos irregulares en Chile

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Sismo se registró este martes al sur de Guatemala

Publicado

on

Sismo al sur de Guatemala
Compartir

Este martes se registró un sismo en Guatemala de magnitud 5,1; con epicentro en las costas al océano Pacífico del país centroamericano.

Cabe destacar, que hasta el momento no se reportan ni daños ni víctimas reportadas hasta el momento.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh); indicó mediante un comunicado que el movimiento telúrico tuvo lugar en la madrugada de este martes a las 00.25 hora local (06.25 GMT).

El epicentro del terremoto fue la costa al océano Pacífico de Guatemala; específicamente unos 120 kilómetros al sur de los departamentos de Escuintla y Santa Rosa, según precisó la misma fuente.

Sismo al sur de Guatemala

El movimiento telúrico, sensible en varios puntos al sur del país, ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros; de acuerdo al Insivumeh, y por el momento no se registran daños ni víctimas debido al sismo.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló a periodistas que en las últimas 24 horas se han contabilizado 10 sismos; la mayoría por debajo de la magnitud 3,0 de Richter, y dos de ellos han sido sensibles.

Cabe resaltar, que en lo que va del año, de acuerdo a las autoridades de protección civil, Guatemala suma 1.192 eventos sísmicos; 56 de ellos sensibles para la población, sin daños ni víctimas mortales.

La nación centroamericana tiene una alta actividad sísmica por la topografía de su terreno, según expertos, y cada año contabiliza miles de temblores.

Es por ello que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres recomienda tener lista una mochila «de 72 horas»; con suministros vitales en caso de emergencia.

El último terremoto de gran fuerza en Guatemala fue el 4 de febrero de 1976; que destruyó prácticamente dos tercios del país.

Ese movimiento tuvo una magnitud de 7,5 en la escala de Richter con epicentro a unos 160 kilómetros al noreste de Ciudad de Guatemala.

Debido al sismo murieron más de 23.000 personas; 77.000 resultaron heridas, 285.000 casas fueron destruidas y 1,2 millones de guatemaltecos quedaron sin hogar.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Libro asegura que Trump propuso mandar a Guantánamo a enfermos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.