¡Virgen de Begoña! Misa limitada y recorrido se realizaron en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

¡Virgen de Begoña! Misa limitada y recorrido se realizaron en Naguanagua

Publicado

on

virgen de begoña- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Como parte de la celebración a la patrona de Naguanagua, la Virgen de Begoña todos los 15 de agosto; los fieles respetando las medidas de bioseguridad y la mayoría desde casa participaron en las dos actividades pautadas.

La primera, fue una misa a las 9:00 a.m. en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña, a donde asistieron unas 30 personas, gran parte del grupo de apostolado. Así como, Sofía Benítez, quien por 58 años confeccionó el traje de la virgen.

Como se había anunciado, monseñor Reinaldo Del Prette dirigió la misa acompañado de monseñor Ricardo Guerra; párroco de Naguanagua y del sacerdote, Rafael Paredes, Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Begoña.

Virgen de Begoña patrona de Naguanagua

Aunado a la misa, el infaltable recorrido por las principales calles y avenidas del municipio se concretó en el «Begoñamóvil»; con la intención de mantener la tradición y llevar a las familias la bendición de la madre María en ésta advocación.

En este sentido, Marilda López, vecina y fiel devota de la Virgen de Begoña, comentó que «estamos acostumbrados a festejar este día. Muchos estuvieron en los alrededores de la plaza y desde allí escucharon la misa».

La ruta de la virgen fue el Casco Central, avenida Bolívar, avenida Universidad, Barrio Unión, Valle Verde, Los Guayabitos; luego hacia Las Quintas y La Granja.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Feligreses participaron en tradicional cabalgata de la Virgen de La Begoña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inician trabajos de rehabilitación en la Catedral Nuestra Señora del Socorro

Publicado

on

Trabajos de rehabilitación en la Catedral de Valencia - ACN
Compartir

La Alcaldía de Valencia inició los trabajos de rehabilitación de la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Socorro, conocida como la
Catedral de Valencia, obra considerada Monumento Histórico Nacional y sede oficial para la veneración de la Virgen del Socorro, patrona de la ciudad.



Alejandro Marvez, alcalde del municipio Valencia, informó que las labores se realizarán en dos fases, en la primera se ejecutará la limpieza general de las cúpulas; y naves de la iglesia, ya que ha crecido una maleza que está dañando las cornisas.

Trabajos de rehabilitación en la Catedral de Valencia

Explicó que, con la ayuda de un pitman, que es un brazo articulado, llegarán a la cúpula, la cual está aproximadamente a 25 metros, para
poder cortar la maleza, luego se aplicará un herbicida mata maleza que va a secar las raíces para extraerlas; para posteriormente sellar los anillos de cada una de las cúpulas con un mortero hidrófugo y un producto sika, para poder realizar la impermeabilización.

Además, indicó que se van a limpiar todas las canales de agua de lluvia de la Catedral y se rectificarán las tuberías de los aires acondicionados, las cuales se desprendieron y causaron humedad interna.

Marvez señaló que la segunda etapa la iglesia lucirá un nuevo rostro, pues se aplicará la pintura tanto en la fachada como en el área interna, al tiempo que aseguró que se estima culminar estas labores antes de la celebración de los 110 años de la coronación canónica de la Patrona de Valencia.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Festividades de la Virgen del Socorro comenzarán este domingo con la tradicional Misa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído