Virgen del Socorro fue recibida en el Forum de Valencia por su feligreses
Connect with us

Carabobo

¡Veneración a su patrona! Virgen del Socorro fe, amor y esperanza para los carabobeños

Publicado

on

Virgen del Socorro fue recibida - noticiasACN
El coso de las Clavellinas recibió a su Virgen del Socorro pleno de fieles. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

La Virgen del Socorro fue recibida en el Forum de Valencia por unos 8000 mil feligreses y luego cientos se fueron uniendo en la procesión que luego de siete paradas llegó a su hogar, la Catedral.

En medio de aplausos, alabanzas y oraciones la feligresía recibió a su patrona, quien lució un hermoso manto con corazones bordados y perlas.

El honor de confeccionarlo fue del diseñador valenciano Wilfredo Camacho, quien se inspiró en otro ícono de la ciudad, su Teatro Municipal.

La celebración eucarística estuvo presidida por monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia.

Acompañado por  monseñor Enrique Parravano, obispo de Maracay; monseñor Diego Padrón Sánchez, Arzobispo Emérito de Cumaná y Nelson Martínez Cruz, arzobispo de San Felipe.

Además del Clero de la Arquidiócesis de Valencia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro.

Virgen del Socorro fue recibida - noticiasACN

Monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia (C) la brinda su bendición a os feligreses.

Virgen del Socorro recibida y venerada

 

Durante la misa, monseñor Del Prette, recordó que desde hace 350 años comenzó la fe y adoración a la Patrona de Valencia.

Indicó que los pueblos deben tener tres valores importantes que son la fe, el amor y la esperanza para consolidar y construir su historia.

«La fe, la esperanza y el amor son los tres valores del ser humano, es lo que nos hace vivir, el pueblo necesita fe, que ilumine el camino a donde va, sin fe se desvía el camino, la ruta» dijo monseñor Del Prette.

Virgen del Socorro fue recibida - noticiasACN

Miles de feligreses en la procesión de su patrona. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)

«Vivamos como hermanos»

«Necesita el amor para construir el presente, sin egoísmo, y necesita la esperanza para construir el porvenir para consolidarse y construir su historia”, agregó.

Aseguro que así como la virgen estuvo en la cruz con su hijo, así está con cada uno de sus hijos, y hay que dejar que pase su mano sanadora y los una para trabajar por una patria mejor.

«Vivamos como hermanos, porque tenemos un solo padre que es Dios, una sola madre, que es María, no puede haber cosa más grande para que los seres humanos nos entendamos» resaltó.

«En medio de tantas voces contrastantes que hay, hay que escuchar a Dios, para cumplir su voluntad”, afirmó el arzobispo de Valencia.

Virgen del Socorro fue recibida - noticiasACN

Rumbo a la Catedral del Valencia.

Procesión de siete paradas hasta la Catedral

 

Al finalizar la ceremonia eclesiástica la imagen de la Virgen del Socorro fue recibida en el Forum salió a la tradicional procesión, acompañada de la feligresía hasta llegar a la Catedral de Valencia.

En esta oportunidad la peregrinación tuvo siete paradas festivas en las cuales se le rindió honores con cantos, bailes y cohetes a la Virgen.

Las paradas fueron la  Hermandad Gallega, Caney El Caporal, Hotel Cristal Park, Torre Banaven, Rectorado, Cámara de Comercio, C.C. Cedeño, calle Constitución, para arribar finalmente a la Catedral.

En la ceremonia estuvo presente el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, en compañía de la primera dama, María de Marvez y parte del tren ejecutivo de ambos entes.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Movimiento «Iniciativa Valores» ya suma 25 jornadas sociales

 

Carabobo

Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Publicado

on

teatro municipal de puerto cabello- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Este viernes, se reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello; con un espectáculo que integró música, ballet, tambor, flamenco, artes escénicas y canto.

Así lo informó, el gobernador de la región Rafael Lacava, quien expresó; «aquí comienza con esta reinauguración del Teatro este diciembre del 2019. El rescate definitivo del Centro Histórico de Puerto Cabello, para convertirlo en una joya y en Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad; ese es el compromiso que tenemos (…).

Lacava, recordó al público asistente, que el Teatro Municipal de Puerto Cabello; fue inaugurado en el año 1886, en pleno siglo XIX y su arquitectura es similar al Teatro Tacón de La Habana.

teatro municipal de puerto cabello- acn

Gestión de Rafael Lacava disfrutó de la reinauguración del teatro. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

El neoclásico Teatro Municipal de Puerto Cabello

Esta edificación neoclásica, ubicada en la zona histórica de la ciudad porteña y considerada una joya arquitectónica por toda su estructura; ha recibido a grandes personalidades de las artes, entre ellas Anna Pavlova, Carlos Gardel, Yolanda Moreno, Alfredo Sadel y José Antonio Abreu.

En relación al proceso de rehabilitación integral del Teatro Municipal de Puerto Cabello; el gobernador requirió de una gran inversión. «Muchos recursos, en un momento en que los recursos son escasos; hicimos un gran esfuerzo, para poner nuestro teatro bellísimo», precisó.

Parte de los trabajos fueron, la instalación de 170 toneladas de equipos para aire acondicionado; un nuevo sistema de sonido e iluminación con una red de luces LED de bajo consumo.

Además, la instalación de un nuevo café en las áreas del lobby; para ofrecer a los visitantes una experiencia gastronómica.

Ambiente cultural

Para iniciar con el acto de reinauguración, el Gobernador de Carabobo, la primera dama de la región y sus acompañantes; fueron recibido por los actores de la agrupación Raíces Escénicas, quienes desarrollaron un performance asociado a las épocas remotas.

Luego, los coros del Sistema Juvenil de Orquestas y Coros Juveniles, núcleo Puerto Cabello, presentaron diversidad de temas.

Igualmente, desde el «Foyer» conocido como el Salón Azul integrantes de la Escuela de Música “Augusto Brandt”; deleitaron con canciones del siglo XIX, mientras una joven del ballet Cascanueces seguía el ritmo de la música.

Luego, desde la sala principal del Teatro Municipal de Puerto Cabello se presentaron los Tambores de San Millán; Danzas Tricolor, el coro y orquesta de la Escuela «Augusto Brandt», la Fundación Cultural Antagearte, el Ballet Cascanueces y la academia «Ruby Flamenco».

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Niños visitaron a bomberos aeronáuticos del Arturo Michelena

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído