Movimiento "Iniciativa Valores" ya suma 25 jornadas sociales | ACN
Connect with us

Carabobo

Movimiento «Iniciativa Valores» ya suma 25 jornadas sociales

Publicado

on

iniciativa valores- acn
Foto: Iniciativa Valores.
Compartir

A tan solo siete meses de su fundación, el movimiento «Iniciativa Valores»; conformado por un grupo de jóvenes carabobeños, suman 25 grandes actividades sociales dirigidas a las comunidades más vulnerables.

Este equipo, tiene como objetivo ayudar a otros a través de «Iniciativa Valores«; la cual es una plataforma que busca rescatar los valores de los venezolanos, sin importar quienes sean los gobernantes de turno.

Así lo afirmó, Luis Antonio Hernández, vocero de la organización, quien señaló; que tienen siete meses realizando jornadas de atención integral a habitantes de varias comunidades.

En las mismas, donan ropa, ofrecen apoyo en relación a suplementos alimenticios; y regalan un lote de arepas para aquellos con más necesidad.

iniciativa valores- acn

Comprometidos con la comunidad más vulnerable. Foto: Iniciativa Valores.

En relación a esta acción expresó, que «más allá de la política, el tesoro de un país es su gente. Cuando una sociedad es reinada por los valores como la ética, la moral, la honestidad y el compromiso; esa sociedad va a sobreponerse a cualquier crisis momentánea que se pueda presentar».

Iniciativa Valores presente en las comunidades

Durante las actividades sociales, se cuenta con los voluntarios de Iniciativa Valores; quienes participan de manera dinámica con los ciudadanos.

«Se comparte el plato venezolano por excelencia: una arepa, además de colchones inflables; jornadas deportivas, entrega de ropa y apoyo médico para los casos más resaltantes.», explicó Hernández.

En este contexto, reflexionó sobre el futuro de Venezuela, «es tan brillante como todos los venezolanos se lo merecen. Tenemos que ser lo que el país necesita que seamos, y el país necesita que seamos un muro de contención; entre los antivalores y nuestros jóvenes…».

iniciativa valores- acn

Atienden a diversidad de sectores en Valencia. Foto: Iniciativa Valores.

Jornadas recientes

El vocero de Iniciativa Valores  comentó, que el pasado domingo 10 de noviembre; se trasladaron hacia La Florida parroquia Miguel Peña de Valencia donde compartieron con los habitantes de una jornada deportiva.

«Allí más de 120 chamos participaron, además donamos balones a la escuela; compartimos con toda la comunidad y contamos con el respaldo de dirigentes vecinales que nos apoyan en el despliegue», resaltó Hernández.

Sobre las próximas actividades, anunció que llevarán un arepazo a El Consejo y otro a José Leonardo Chirinos II; lugar donde también van a recuperar una cancha de fútbol.

Para conocer más sobre su trabajo, participar como voluntario o recibir cualquier tipo de ayuda; la cual ellos puedan llevar a esas comunidades, el equipo ofreció su cuenta de Instagram @iniciativavalores

ACN/Nota de prensa/Foto: Iniciativa Valores

Lee también: Disfrazaban a niños migrantes venezolanos y los vendían a pedófilos(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Carnavales escolares iniciaron este viernes en Carabobo

Publicado

on

carnavales escolares- acn
Compartir

Más de 4 mil estudiantes y personal de 46 centros educativos de Naguanagua; dieron la bienvenida a la celebración carnestolenda a través del desfile denominado «Carnavales Escolares Pedagógicos 2020» desde Carabobo.

Así lo informó, el presidente del Instituto Autónomo para la Cultura Richard Mendoza; quien forma parte de la gestión municipal liderada por Gustavo Gutiérrez. «Con esta actividad, damos continuidad a la política de apoyo a las tradiciones culturales del país», indicó.

Sobre los carnavales escolares en esta zona de Carabobo detalló, que niños, niñas y jóvenes; en compañía de sus maestros padres y representantes desfilaron al ritmo de la música alegórica a la actividad a partir de las 9:30 a.m; con salida desde la entrada de la urbanización La Campiña, pasando por la avenida Universidad, hasta llegar a los alrededores la Casa de la Cultura de la localidad.

Pintorescos carnavales escolares en Carabobo

Durante el recorrido del desfile, habitantes de diferentes zonas de Naguanagua; disfrutaron de la vistosidad de los disfraces y elementos culturales idóneos de la época.

Además, recibieron a los integrantes de la agrupación reconocida «Tambores de San Juan»; la cual se encargó de darle el mejor toque musical costeño a los carnavales escolares en Carabobo. 

En relación a la celebración, la Coordinadora pedagógica de la Escuela Nacional Bárbula, Dulce Arraiz; manifestó que «estoy feliz de poder disfrutar una vez más los carnavales de Naguanagua. Contenta de que continuemos con esta tradición tan bonita, orgullosa de que se realicen estas actividades y se tome en cuenta a todo el pueblo».

carnavales escolares carabobo- acn

Escolares caminaron por calles de Valencia. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Más municipios se unieron

También, en los municipios como Miranda, Bejuma, Valencia, Diego Ibarra y otras localidades de la región se llevaron a cabo los tradicionales desfiles.

En Valencia, el recorrido inició en los espacios del Parque Humboldt y continuó por la avenida Cedeño; para finalizar en el Centro Histórico de Valencia.

Desde allí, hubo la animación de las Bandas Show Municipal Valencia, Banda Don Bosco; Fernández Ichazu, Sur Melodía y Samba Mariara.

Este desfile, estuvo encabezado por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez y su esposa María de Marvez. Asimismo, la directora de Educación y presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval) Fátima Gómez; informó que participaron 19 escuelas Municipales y representante del programa Comunidad y Familia.

Hacia el occidente de Carabobo, los niños, niñas, jóvenes y personal de todas las instituciones del municipio Miranda; se organizaron para llevar a la comunidad el acostumbrado desfile de los carnavales escolares carabobo 2020.

carnavales escolares carabobo- acn

Integrantes de una de las primeras escuelas del municipio Miranda durante el desfile. Foto: Cortesía

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua/Prensa Alcaldía de Valencia.

Lee también: Plan especial de limpieza continúa en Naguanagua

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído