Viróloga que asegura el origen artificial del COVID-19 denuncia el arrestó de su madre
Connect with us

Internacional

Viróloga que asegura que el COVID es artificial denuncia que su madre fue arrestada en China

Publicado

on

Viróloga que asegura que el COVID es artificial denuncia que su madre fue arrestada en China
Foto: Cortesía/ Fox News
Compartir

La viróloga china que afirma que el gobierno de Beijing fabricó en sus laboratorios y posteriormente liberó intencionalmente el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), ahora denuncia el arresto de su madre en su país, en represalia por sus declaraciones y publicaciones realizadas en medios internacionales.

Li-Meng Yan, una exestudiante de posdoctorado en la Universidad de Hong Kong, alimentó la llama de las conspiraciones en Internet el mes pasado, cuando afirmó que el virus que causa el COVID-19 «no era de la naturaleza» mientras impulsaba un informe científico pleno de afirmaciones sobre los orígenes presuntamente artificiales del coronavirus.

En una entrevista de la cadena Fox News la noche del martes, la viróloga fue etiquetada como denunciante y le dijo a la audiencia que su madre de 63 años había sido detenida por el Partido Comunista Chino (PCCh) después de sus apariciones. «Están muy enojados», agregó.



Viróloga desertora denuncia el arresto de su madre en China

Li-Meng Yan, expresó que pronto se darían a conocer más pruebas: “Esta no es la primera vez que mi madre y los demás miembros de mi familia [han sido] arrestados por el [PCCh]. Corté la mayor parte de las conexiones con mi familia directamente. Esta es la cuarta vez que mi mamá, de 63 años, maestra, fue arrestada por el Partido Comunista Chino”.

Yan reveló a Fox News que: «Soy la única hija de mi familia. Mi mamá no ha hecho nada malo. Lo único por lo que arrestan a mi mamá y la envían a Beijing es porque publiqué la verdad sobre el COVID-19, razón por la que [ellos] se sienten enojados. Lo que han hecho es tratar de hacerme callar».

Yan, no proporcionó más información sobre la fecha y hora exactas del arresto de su madre por parte de los funcionarios chinos, y el presentador no presionó para obtener más aclaraciones.

A mediados de septiembre, la cuenta de Twitter de Yan fue suspendida debido a que las plataformas de redes sociales se apresuraron a agregar etiquetas de advertencia y verificación de hechos en videos virales de internet; que contenían las afirmaciones que presentó posteriormente en un informe, que fueron rápidamente rechazadas por la comunidad científica en general.

Fuertes críticas científicas sobre el informe de Li-Meng Yan

Algunos de los críticos de Li-Meng Yan, afirman que no hay suficientes datos aún para respaldar las explosivas afirmaciones hechas por la viróloga desertora en su informe científico.

«El informe no se basa en una interpretación objetiva del genoma del SARS-CoV-2″, dijo Andrew Preston, experto en patogénesis microbiana de la Universidad de Bath.

«Las interpretaciones realizadas no están respaldadas por datos, no están fundamentadas y las interpretaciones se expresan en gran medida pero no se explican», agregó Preston.

«El informe no parece comenzar con una hipótesis abierta sobre el origen del SARS-CoV-2. El lenguaje del informe recuerda a una teoría de la conspiración», finalizó el especialista.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Newsweek | Redes

No dejes de leer: Viróloga mostró evidencias científicas de que el COVID-19 fue creado artificialmente

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Smolansky: Autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a 16 menores

Publicado

on

menores trinidad y tobago- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este domingo 22 de noviembre, el político opositor David Smolansky denunció la deportación de 16 menores de edad venezolanos por parte de autoridades de Trinidad y Tobago.

Detalló, que entre los infantes se encuentra un bebé de cuatro meses a quienes Smolansky asegura les negaron el refugio; además de separarlos de sus padres ya estando en territorio caribeño.

A través de su cuenta en Twitter el opositor escribió, «El Gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos; entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad».

En este sentido, explicó que la deportación de los 16 menores venezolanos por decisión de las autoridades de Trinidad y Tobago; se produjo a las 12:00 del mediodía y salieron en bote desde Cedros ubicado en Trinidad.

«En defensa de estos menores además había introducido un ‘habeas corpus’ y las autoridades trinitarias ignoraron la petición de no deportarlos. Un acto cruel y muy grave», expresó.

Deportados menores venezolanos de Trinidad y Tobago

Respecto a ésta irregularidad recordó, que Trinidad y Tobago «ratificó la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951». Sin embargo, las autoridades tomaron la decisión de deportarlos sin tomar en cuenta la intención real de haber ratificado este documento.

Ante esta deportación, Smolansky aseguró que esos pequeños corren «un gran peligro», debido a que la ruta realizada por el bote; «es utilizada por «grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas».

Para nadie es un secreto, que desde que la situación económica y social se agudizó en el país, ya suman unos 40 mil venezolanos que emigraron a ésta isla; sin importar el riesgo al navegar en embarcaciones no aptas para personas.

Es así, como las autoridades de Puerto España, desde que detectaron los primeros casos de covid-19 han endurecido los controles de entrada al país; debido a que las estadísticas de contagios van en aumento.

Aunque el Gobierno de la isla anunció en junio del año pasado la activación del proceso de registro de 14 días con el fin de permitir a los venezolanos; permanecer hasta un año con el derecho a trabajar y estar protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores; se evidencia la incongruencia en relación a las medidas de deportación de menores este domingo por parte del gobierno de Trinidad y Tobago.

Con información: ACN/EFE/Panorama/Foto: Cortesía

Lee también:Trinidad deportará a venezolanos con antecedentes policiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.