Visa para entrar a Aruba, Bonaire y Curazao - ACN
Connect with us

Internacional

Visa para entrar a Aruba, Bonaire y Curazao

Publicado

on

Compartir

A partir del 1 de abril venezolanos necesitarán visa para entrar a Aruba, Bonaire y Curazao. El visado tendrá un máximo de 90 días de duración en Curazao o las otras partes caribeñas del Reino.

Aviso del Reino de los Países Bajos

A partir del 1 de abril 2020, los venezolanos requerirán un visado para Aruba, Curazao, San Martín, Bonaire, Sint Eustatius y Saba.  Así informó el Reino de los Países Bajos, a través de su portal en internet.

De acuerdo con la publicación, quien solicite un visado, «tiene obligación de comparecer personalmente. Esta regla también se aplica a los menores de edad». El visado tendrá un máximo de 90 días de duración en Curazao o las otras partes caribeñas del Reino.

Entre los requisitos  que exigirá el Reino de Holanda para acceder a la visa está «presentar un pasaporte u otro documento de viaje, que tenga al menos 2 páginas en blanco. El documento debe tener todavía una vigencia mínima de 3 meses después de su marcha de las partes caribeñas del Reino.

Más requisitos

Cuando presente la solicitud, debe entregar su pasaporte. Si quiere un comprobante de que su pasaporte se encuentra en la embajada o consulado, lleve consigo una fotocopia extra de su pasaporte y le entregarán dicha copia con un sello de la embajada o consulado. Este trámite es gratuito».

La decisión de solicitar visa a los venezolanos se había anunciado en octubre del año pasado, cuando a través de un comunicado Holanda explicó que «se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora, además de la incidencia en la migración irregular desde el país a los países vecinos con un aumento alarmante».

Este visado será para todos aquellos ciudadanos que posean el pasaporte venezolano, a excepción de aquellos que tengan visa o estadía en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Reino Unido o Irlanda.

Entre los requisitos,  los solicitantes de visa deberán presentar  «el itinerario de su viaje, por ejemplo con una reserva de avión. Se aconseja no comprar un billete hasta haber recibido el visado».

ACN/Internet/diarios

No deje de leer: Las mafias del Saime ahora cobran dos mil dólares por cada pasaporte(Opens in a new browser tab)

Internacional

Ricardo Chaneton: la primera estrella Michelin para un chef venezolano

Publicado

on

estrella michelin chef venezolano- acn
Foto: Cortesía/Restaurante Mono.
Compartir

Ricardo Chaneton se convirtió en el primer chef venezolano en recibir el mayor honor gastronómico del mundo, al ganarse una estrella Michelin.

La información la dio a conocer su restaurante Mono a través de Instagram, el cual abrió sus puertas durante el 2019 en Hong Kong.

De hecho, fue incluido en la lista de las 50 aperturas más importantes del mundo ese año, gracias a su innovadora propuesta culinaria; que combina la comida francesa con la latinoamericana.

«¡Estamos más que encantados de recibir nuestra primera estrella Michelin como parte de la Guía Michelin 2022 Hong Kong Macao!. Hoy celebramos este logro colectivo con nuestro equipo y el hombre a nuestro mando, el chef Ricardo Chaneton. Es el primer chef propietario venezolano en ganar este monumental galardón», escribió Mono en sus redes sociales éste miércoles.

 

La primera estrella Michelin para chef venezolano

Al conocer la noticia, el chef venezolano expresó que «Este es un gran honor que comparto con nuestro personal, proveedores, productores e invitados. Agradezco a mi socio comercial, Yenn Wong, y al Grupo JIA por su apoyo incondicional».

Incluso, dedicó el premio a su familia y recordó sus raíces, además de considerarse «profundamente honrado por ser el primer venezolano en recibir una estrella Michelin».

En este sentido expresó, que «éste logro también está dedicado a mi familia en América Latina, mi esposa, mi hijo y mi país. Como el primer chef venezolano en ser reconocido por Michelin, me siento profundamente honrado. Espero que esto arroje luz sobre otros chefs sudamericanos y nuestras tradiciones culinarias. Siempre apreciaré los momentos en Venezuela que me convirtieron en el chef que soy hoy».

estrella michelin chef venezolano- acn

Foto: Mono

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/Restaurante Mono

Lee también: Venezolano deleita paladares con empanadas en MasterChef Grecia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.