Visa para ingresar a Chile se puede solicitar en Perú
Connect with us

Internacional

Visa para ingresar a Chile se puede solicitar en Perú

Publicado

on

venezolanos podrán solicitar en Perú visa para ingresar a Chile. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Venezolanos que se encuentran en Perú, pueden tramitar la solicitud de visa de turista para ingresar a Chile, en el consulado de esa nación ubicado en la ciudad de Tacna.

Así lo dio a conocer, la embajadora de Venezuela en Chile, Guarequena Gutiérrez; a través de un video publicado en la cuenta oficial de la sede diplomática en Santiago.

“Entendemos, respetamos y debemos acatar la decisión de la República de Chile de haber pedido que haya una visa de turista para entrar. Eso hacen los Estados autónomos. Pedimos que vayan al Consulado de Chile en Perú. Esto realmente nos da mucho dolor. Lo que más quisiéramos es volver a Venezuela, a nuestra patria. Entiendo la necesidad que pasan en este momento”, refirió.

El fin de semana entró en vigencia una visa de turista para los venezolanos que emigran para huir de la crisis: “A partir de este sábado 21 de junio de 2019; el gobierno establece la exigencia de una visa consular para aquellos ciudadanos venezolanos que quieran ingresar como turistas al país”, informó Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior; en declaraciones difundidas por el diario El Mercurio.

“Ordenar ingreso de inmigrantes”

Entre tanto, Ubilla explicó que la medida busca ordenar el ingreso de migrantes en su país; pues 288.000 venezolanos han llegado a Chile desde hace al menos tres años.

Por su parte el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó; señaló que su equipo está en conversaciones con la gestión del presidente Sebastían Piñera para facilitar el proceso.

El 20 de junio se conoció que 200 venezolanos se quedaron varados en la frontera entre Perú y Chile; luego de que la Policía chilena les negó el acceso por considerar que no cumplían con los requisitos para ingresar a este último país.

“Estamos tres días esperando sobre las maletas, con mi abuela. No tenemos ni para dormir en un hotel”, dijo una de las ciudadanas afectadas. Con información: ACN/EFE

No deje leer: 15 venezolanos bajados de un avión por no poseer visa chilena

Internacional

«Muy productiva» reunión de Macron con Guaidó

Publicado

on

macron guaidó- acn
Foto: Twitter @EmmanuelMacron
Compartir

Durante su gira por europea, el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó fue recibido por el presidente de Francia Emmanuel Macron.

Desde el palacio del Elíseo, residencia oficial de Macron, ambos conversaron durante una hora; a pesar de que el encuentro no estaba pautado en la agenda del mandatario francés, según fuentes oficiales informaron al diario El Mundo.

«El presidente de la República se reunirá con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela; y presidente de transición para poner en marcha un proceso electoral», se leyó en un pequeño comunicado antes de su reunión.

Incluso, la reunión fue a puerta cerrada y no se ha emitido hasta ahora; ningún comunicado oficial posterior sobre lo hablado entre Macron y Guaidó.

Sin embargo, de acuerdo al equipo del venezolano, lo conversado en el encuentro fue considerado como «muy productivo». De hecho, Macron confirmó luego en su cuenta de Twitter que la cita fue «constructiva».

«Respetamos la soberanía y la libertad del pueblo venezolano y seguimos a su lado ante la crisis humanitaria que sufre», puntualizó.

 

Macron opinó sobre la violencia y la dictadura

Específicamente en el avión de regreso, Macron expresó su opinión sobre la situación de violencia; comentarios que tarde o temprano resonarán en Caracas. 

A esta interrogante, el presidente francés indicó, «la idea de que no estamos ya en una democracia; se ha instalado en nuestra sociedad de manera sediciosa por discursos políticos extraodinariamente culpables».

Sobre ello agregó, «que hay una forma de dictadura. Vayan a ver una dictadura. Una dictadura es un régimen donde una persona o un clan deciden las leyes. Una dictadura es un régimen donde no se cambia nunca de dirigentes. Si Francia es eso, prueben una dictadura y ya verán».

Parte de la gira europea de Guaidó

Es de recordar, que Guaidó además de su encuentro con Macron; ha sido recibido por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; y en Londres por el titular de Exteiores, Dominic Raab.

Además, en Bruselas por Josep Borrell, alto representante para la política exterior de la UE; mientras que en Davos durante el Foro Mundial, se logró reunir con la canciller alemana, Angela Merkel.

En el caso de España, sólo la ministra de Exteriores, Arancha González Laya confirmó su disposición; puesto que hasta ahora, el presidente del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez anunció; que no lo recibirá.

Con informació: El Mundo/El País/Foto: Twitter

Lee también: Pese a su prohibición de salir del país Juan Guaidó viajó a Colombia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído