Visa para ingresar a Chile se puede solicitar en Perú
Connect with us

Internacional

Visa para ingresar a Chile se puede solicitar en Perú

Publicado

on

venezolanos podrán solicitar en Perú visa para ingresar a Chile. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Venezolanos que se encuentran en Perú, pueden tramitar la solicitud de visa de turista para ingresar a Chile, en el consulado de esa nación ubicado en la ciudad de Tacna.

Así lo dio a conocer, la embajadora de Venezuela en Chile, Guarequena Gutiérrez; a través de un video publicado en la cuenta oficial de la sede diplomática en Santiago.

“Entendemos, respetamos y debemos acatar la decisión de la República de Chile de haber pedido que haya una visa de turista para entrar. Eso hacen los Estados autónomos. Pedimos que vayan al Consulado de Chile en Perú. Esto realmente nos da mucho dolor. Lo que más quisiéramos es volver a Venezuela, a nuestra patria. Entiendo la necesidad que pasan en este momento”, refirió.

El fin de semana entró en vigencia una visa de turista para los venezolanos que emigran para huir de la crisis: “A partir de este sábado 21 de junio de 2019; el gobierno establece la exigencia de una visa consular para aquellos ciudadanos venezolanos que quieran ingresar como turistas al país”, informó Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior; en declaraciones difundidas por el diario El Mercurio.

“Ordenar ingreso de inmigrantes”

Entre tanto, Ubilla explicó que la medida busca ordenar el ingreso de migrantes en su país; pues 288.000 venezolanos han llegado a Chile desde hace al menos tres años.

Por su parte el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó; señaló que su equipo está en conversaciones con la gestión del presidente Sebastían Piñera para facilitar el proceso.

El 20 de junio se conoció que 200 venezolanos se quedaron varados en la frontera entre Perú y Chile; luego de que la Policía chilena les negó el acceso por considerar que no cumplían con los requisitos para ingresar a este último país.

“Estamos tres días esperando sobre las maletas, con mi abuela. No tenemos ni para dormir en un hotel”, dijo una de las ciudadanas afectadas. Con información: ACN/EFE

No deje leer: 15 venezolanos bajados de un avión por no poseer visa chilena

Auto Europe Car Rental

Internacional

Reportan temblor de magnitud 5.4 en Isla de Pascua

Publicado

on

Temblor en Isla de Pascua - ACN
Compartir

Este jueves a las 10:10 horas en Rapa Nui se registró un Temblor de magnitud 5.4 en la escala de Richter en Isla de Pascua, según informó el Servicio Hidrográfico y Oceonográfico de la Armada (SHOA).

Además, el servicio descartó que el temblor en las Isla de Pascua genere riesgo de tsunami en las costas chilenas.

El epicentro se situó a 576 km al noroeste de Isla de Pascua con una profundidad de 10 km.

En este seintido, Este miércoles 05 de agosto, a las 23:24 horas, un sismo de magnitud 4.6 grados en la escala de Richter afectó a la zona centro del país, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

De acuerdo a los datos entregados por el organismo, el epicentro se ubicó 90 km al oeste de La Higuera, en la Región de Coquimbo, con una profundidad de 38 km.

También, Onemi comunicó que preliminarmente no se reportan daños a personas, estructuras o alteración de servicios básicos como resultado del movimiento telúrico.

Recomendaciones ante presencia de un temblor

De este modo, es importante recordar algunas recomendaciones básicas para mantener la calma en presencia de un movimiento telúrico.

En primer lugar, es colocarse en las esquinas de la casa o colocarse bajo los marcos de puertas; luego elegir un lugar seguro dentro de su hogar.

Es importante agacharse, cubrirse la cabeza y sostenerse de una estructura estable; y en el caso de que existan muebles seguros, se puede sentar en el piso contra una pared interior.

Recomendación para quienes viven en un inmueble de adobe y con techo pesado, los expertos sugieren salir al patio; alejarse de las ventanas, espejos, anaqueles, plantas colgantes, repisas y lámparas que puedan caerse debido al movimiento y caer encima de alguna persona o animal.

Por último, no se deben usar los ascensores o elevadores por ningún motivo, solo las escaleras cuando haya pasado el temblor.

ACN

No dejes de leer: Intenso sismo de magnitud 5.8 se registró en Guatemala este martes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído