Connect with us

Sucesos

Habla la viuda del Capitán de Corbeta: “Lo torturaron y me lo mataron”

Publicado

el

Entierro controlado - ACN
Compartir

Waleswka Pérez, viuda del Capitán de Corbeta Rafael Acosta, fallecido el sábado en Fuerte Tiuna denunció que a su marido lo asesinaron torturándolo.

La consternada mujer reveló que a su esposo le destrozaron los órganos internos. “Estaba en silla de ruegas, no podía caminar. No podía hablar y tampoco se valía por sí mismo”, señaló.

El desgarrador testimonio de la viuda será llevado a instancias internacionales, sostienen sus abogados.  “Tanto que lo torturaron hasta que me lo mataron”, afirmó. A Rafael Acosta Arévalo lo detuvieron el 26 de junio junto a otros 12 militares. Lo vinculaban con un supuesto complot para quitarle la vida a Maduro.

El viernes lo condujeron en silla de ruedas a los tribunales. Con dificultad articulaba las palabras. Pedía ayuda a sus defensores y les imploraba que no lo dejaran morir. El juez lo vio, lo llevaron al hospitalito de Fuerte Tiuna y ahi falleció. Yo sabia que lo estaban torturando”, contó la atribulada mujer.

Viuda del Capitán pide Justicia

Familiares del fallecido Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arevalo, instaron a las Naciones Unidas precisar las causas del deceso del militar.

El abogado Alfredo Romero, miembro del Foro Penal Venezolano, también solicitó a la ONU enviar a forenses independientes a Venezuela. Todo ello con la intención de establecer si la muerte súbita del Capitán de Corbeta se debió a torturas.

Además el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), solicitó Michelle Bachelet que se pronuncie. Parientes y familiares del infortunado militar aseguran que torturadores cubanos le ocasionaron la muerte al oficial.

A Acosta Arévalo lo apresaron el 26 de junio y lo vincularon con una supuesta intentona golpista. El viernes lo trasladaron a los tribunales militares, pero el juez ordenó que lo llevaran a un hospital.

El oficial quien estaba en una silla de ruedas murió a la una de la madrugada del pasado sábado. El Ministerio Público asegura que investigará la extraña muerte. El organismo prometió una averiguación “imparcial”.

No obstante, grupos de derechos humanos insisten en que el caso será archivado. Recordaron también la muerte del concejal Fernando Albán, cuyo deceso lo atribuyeron a un “suicidio”. Temen que otros doce detenidos que se encontraban procesados junto con el Capitán de Corbeta corran con la misma suerte.

Usuarios de las redes sociales estallaron de indignación este fin de semana. Denunciaron que se trata de un asesinato más.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

 

Lee también

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído