Habla la viuda del Capitán de Corbeta: Lo torturaron y me lo mataron
Connect with us

Sucesos

Habla la viuda del Capitán de Corbeta: «Lo torturaron y me lo mataron»

Publicado

on

Entierro controlado - ACN
Compartir

Waleswka Pérez, viuda del Capitán de Corbeta Rafael Acosta, fallecido el sábado en Fuerte Tiuna denunció que a su marido lo asesinaron torturándolo.

La consternada mujer reveló que a su esposo le destrozaron los órganos internos. “Estaba en silla de ruegas, no podía caminar. No podía hablar y tampoco se valía por sí mismo”, señaló.

El desgarrador testimonio de la viuda será llevado a instancias internacionales, sostienen sus abogados.  “Tanto que lo torturaron hasta que me lo mataron”, afirmó. A Rafael Acosta Arévalo lo detuvieron el 26 de junio junto a otros 12 militares. Lo vinculaban con un supuesto complot para quitarle la vida a Maduro.

El viernes lo condujeron en silla de ruedas a los tribunales. Con dificultad articulaba las palabras. Pedía ayuda a sus defensores y les imploraba que no lo dejaran morir. El juez lo vio, lo llevaron al hospitalito de Fuerte Tiuna y ahi falleció. Yo sabia que lo estaban torturando», contó la atribulada mujer.

Viuda del Capitán pide Justicia

Familiares del fallecido Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arevalo, instaron a las Naciones Unidas precisar las causas del deceso del militar.

El abogado Alfredo Romero, miembro del Foro Penal Venezolano, también solicitó a la ONU enviar a forenses independientes a Venezuela. Todo ello con la intención de establecer si la muerte súbita del Capitán de Corbeta se debió a torturas.

Además el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), solicitó Michelle Bachelet que se pronuncie. Parientes y familiares del infortunado militar aseguran que torturadores cubanos le ocasionaron la muerte al oficial.

A Acosta Arévalo lo apresaron el 26 de junio y lo vincularon con una supuesta intentona golpista. El viernes lo trasladaron a los tribunales militares, pero el juez ordenó que lo llevaran a un hospital.

El oficial quien estaba en una silla de ruedas murió a la una de la madrugada del pasado sábado. El Ministerio Público asegura que investigará la extraña muerte. El organismo prometió una averiguación “imparcial”.

No obstante, grupos de derechos humanos insisten en que el caso será archivado. Recordaron también la muerte del concejal Fernando Albán, cuyo deceso lo atribuyeron a un “suicidio”. Temen que otros doce detenidos que se encontraban procesados junto con el Capitán de Corbeta corran con la misma suerte.

Usuarios de las redes sociales estallaron de indignación este fin de semana. Denunciaron que se trata de un asesinato más.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

 

Lee también

paginas web

Sucesos

Se entregó a las autoridades joven que asesinó a su novia en La California

Publicado

on

Se entregó joven que asesinó a su novia en la California - ACN
Compartir

De acuerdo a la información reseñada por El Nacional, se entregó a las autoridades Edilson José Pereira Rodríguez de 23 años de edad, que supuestamente asesinó a puñaladas la madrugada del domingo a su novia en La California Norte en Caracas.

El periodista de sucesos, Román Camacho informó sobre el caso través de su cuenta en Twitter: “Pereira se habría entregado a funcionarios del Cicpc eje este”.



Tras una fuerte discusión, María José López Montilla, de 20 años de edad fue asesinada por Pereira de varias puñaladas.

El hecho ocurrió en la vivienda de su novio, ubicada en el edificio Damir, avenida Mónaco, del mencionado sector capitalino.

Se entregó joven que asesinó a su novia en La California

Hasta ahora el motivo del homicidio no está claro, pero se conoció que la joven quería poner fin a la relación de siete años que mantenía con Pereira, por lo que este la invitó a su casa para discutir la decisión,  lo que habría sido el detonante de una pelea que culminó en feminicido.

Los primero reportes indican que la situación escaló y Pereira apuñaló a Montilla en varias partes del cuerpo hasta quitarle la vida.

Respecto a la nueva joven asesinada en Caracas, medios de la capital señalan que trabajaba como fisioterapeuta; y actualmente se encontraba estudiando una especialización en su área.

Es así, como éste crimen se sumó a la lista de negativa de mujeres asesinadas en el país y que solo en el mes de enero, cada 38 horas asesinaron a una mujer; de acuerdo al Monitor de Feminicidios de la ONG Centro de Justicia y Paz (Cepaz).

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Joven de 23 años habría sido asesinada por su novio en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.