Cuatro viviendas afectadas por un árbol caído en Las Agüitas - ACN
Connect with us

Carabobo

Cuatro viviendas afectadas por un árbol caído en Las Agüitas

Publicado

on

caída árbol viviendas Las Agüitas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Cuatro viviendas resultaron afectadas debido a un árbol caído, el cual peligraba desde hace varios meses, en la vereda 15 con 26, del sector 2 de Las Agüitas en Carabobo.

Habitantes de la zona, venían denunciando antes las autoridades de la alcaldía de Los Guayos desde mediados de julio; la situación que podría generar si ese árbol se caía, pero hicieron caso omiso.

Luego de presentar el problema y la solicitud de poda o corte, las autoridades no se movilizaron al sitio para verificar lo que sucedía; por lo que los vecinos quedaron a la deriva con el problema.

Vale resaltar, que de acuerdo al artículo 178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; establece que «son de la competencia del municipio: 1. Ordenación territorial y urbanística, parques y jardines; plazas…y ornato público”.

caída árbol viviendas Las Agüitas- acn

Foto: Cortesía.

Árbol caído afectó cuatro viviendas en Las Agüitas

Respecto a lo anterior, es evidente que es responsabilidad de la municipalidad atender este tipo de eventos que pueden afectar; de una manera u otra la vida y el bienestar de familias.

De hecho, el 17 de julio varios vecinos denunciaron a través de éste medio, el peligro que significaba la caída de este árbol; que finalmente la madrugada de este domingo 23 de agosto se hizo realidad.

«A la 1:30 a.m un árbol caído afectó a cuatro viviendas en Las Agüitas afectando techos y paredes; dañando el cableado del servicio eléctrico y telefónico de todo el sector el alumbrado; la acera, la boca de visita de las cloacas y un tubo de aguas blancas», contó el dirigente social Eduar Yépez.

Sobre ello, aseguró que pudo ser evitado, pero que «lamentablemente la alcaldía ignoró todas las solicitudes realizadas por la comunidad; en visitas y cartas entregadas en sus oficinas y últimamente, las denuncias realizadas en medios de prensa y portales».

Deficiencia de servicios básicos

Aunado al desastre ocasionado por la caída del árbol, habitantes del lugar relataron que suman meses sin recargar su bombona de gas doméstico; por lo que deben optar por las cocinas eléctricas y otros a la leña.

«Éste percance los deja sin más alternativa que la leña, lo que genera enfermedades a grandes y chicos; debido a la inhalación del humo», comentó Yépez.

De igual manera, el desbordamiento de las cloacas denunciado hace un mes, se agravó y perjudica a por lo menos 200 familias; quienes quedan limitadas a usar baños y fregaderos.

En este sentido, el dirigente enfatizó que «a este se le suma la falla de agua por la rotura del tubo; luego de que árbol caído ocasionó que cuatro viviendas se vieran afectadas en Las Agüitas«,

Ante éste problema, que pudo ser evitado vecinos esperan que ahora sí, se apersonen funcionarios de la alcaldía de Los Guayos; con la intención de solventar los daños, que según el artículo 140 de la Constitución, el Estado debe responder por daños ocasionados a particulares en sus bienes y servicios…

«Deberían aprovechar, recomponer las aceras, el sistema de cloacas, el tubo roto de aguas blancas; el cableado del servicio eléctrico y el alumbrado. Es una deuda con sus ciudadanos y sobre todo, su responsabilidad», puntualizó el dirigente Yépez.

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: En Las Agüitas exigen un servicio eficiente de agua

 

Carabobo

Continúan trabajos de remodelación en piscinas del Misael Delgado

Publicado

on

Remodelación en piscinas del Misael Delgado
Compartir

A través de su cuenta oficial en Instagram, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó que continúan los trabajos de remodelación en las piscinas del polideportivo Misael Delgado, ubicado en la avenida Bolívar.

En la grabación el mandatario regional mostró que los trabajadores laboran tanto en la mañana, como en la noche debido a que es un trabajo de gran importancia el cual se espera desde hace algún tiempo.

“Aquí estamos terminando la refacción total de la piscina del polideportivo Misael Delgado de Valencia. Estaba muy necesitada de este trabajo para ponerla con los estándares internacionales. Aquí nadie se rinde. Que viva Carabobo”; indicó Lacava en el mencionado video.

Asimismo, resaltó que dichas piscinas deben de estar a la altura para futuras competencias internacionales.

Durante el corto, se puede apreciar una buena iluminación en el mencionado espacio.

El mandatario resaltó que tras la remodelación, los clubes regresarán nuevamente.

Remodelación en piscinas del Misael Delgado

Es importante recordar, que varios clubes deportivos hacían vida dentro de las instalaciones del recinto y durante muchos años allí se albergaron competiciones nacionales de todas las categorías. “Carabobo será una potencia en natación”, aseveró Lacava.

El mandatario regional aseguró que luego de la remodelación en las piscinas del Misael Delgado, continuarán la recuperación de espacios deportivos, entre ellos,  La Isabelica.

Las piscinas de La Isabelica han sido remodeladas por antiguos gobiernos regionales; sin embargo, el hampa hacía de las suyas desmantelando el lugar. Incluso entrando en horas de la noche para nadar en la misma.

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1485091166072750081?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1485091166072750081%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticias24carabobo.com%2Fpiscinas-del-misael-delgado%2F

ACN

No dejes de leer: Hidrocentro activa cuatro pozos de agua profunda en el municipio Libertador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.