Cuatro viviendas afectadas por un árbol caído en Las Agüitas - ACN
Connect with us

Carabobo

Cuatro viviendas afectadas por un árbol caído en Las Agüitas

Publicado

on

caída árbol viviendas Las Agüitas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Cuatro viviendas resultaron afectadas debido a un árbol caído, el cual peligraba desde hace varios meses, en la vereda 15 con 26, del sector 2 de Las Agüitas en Carabobo.

Habitantes de la zona, venían denunciando antes las autoridades de la alcaldía de Los Guayos desde mediados de julio; la situación que podría generar si ese árbol se caía, pero hicieron caso omiso.

Luego de presentar el problema y la solicitud de poda o corte, las autoridades no se movilizaron al sitio para verificar lo que sucedía; por lo que los vecinos quedaron a la deriva con el problema.

Vale resaltar, que de acuerdo al artículo 178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; establece que «son de la competencia del municipio: 1. Ordenación territorial y urbanística, parques y jardines; plazas…y ornato público”.

caída árbol viviendas Las Agüitas- acn

Foto: Cortesía.

Árbol caído afectó cuatro viviendas en Las Agüitas

Respecto a lo anterior, es evidente que es responsabilidad de la municipalidad atender este tipo de eventos que pueden afectar; de una manera u otra la vida y el bienestar de familias.

De hecho, el 17 de julio varios vecinos denunciaron a través de éste medio, el peligro que significaba la caída de este árbol; que finalmente la madrugada de este domingo 23 de agosto se hizo realidad.

«A la 1:30 a.m un árbol caído afectó a cuatro viviendas en Las Agüitas afectando techos y paredes; dañando el cableado del servicio eléctrico y telefónico de todo el sector el alumbrado; la acera, la boca de visita de las cloacas y un tubo de aguas blancas», contó el dirigente social Eduar Yépez.

Sobre ello, aseguró que pudo ser evitado, pero que «lamentablemente la alcaldía ignoró todas las solicitudes realizadas por la comunidad; en visitas y cartas entregadas en sus oficinas y últimamente, las denuncias realizadas en medios de prensa y portales».

Deficiencia de servicios básicos

Aunado al desastre ocasionado por la caída del árbol, habitantes del lugar relataron que suman meses sin recargar su bombona de gas doméstico; por lo que deben optar por las cocinas eléctricas y otros a la leña.

«Éste percance los deja sin más alternativa que la leña, lo que genera enfermedades a grandes y chicos; debido a la inhalación del humo», comentó Yépez.

De igual manera, el desbordamiento de las cloacas denunciado hace un mes, se agravó y perjudica a por lo menos 200 familias; quienes quedan limitadas a usar baños y fregaderos.

En este sentido, el dirigente enfatizó que «a este se le suma la falla de agua por la rotura del tubo; luego de que árbol caído ocasionó que cuatro viviendas se vieran afectadas en Las Agüitas«,

Ante éste problema, que pudo ser evitado vecinos esperan que ahora sí, se apersonen funcionarios de la alcaldía de Los Guayos; con la intención de solventar los daños, que según el artículo 140 de la Constitución, el Estado debe responder por daños ocasionados a particulares en sus bienes y servicios…

«Deberían aprovechar, recomponer las aceras, el sistema de cloacas, el tubo roto de aguas blancas; el cableado del servicio eléctrico y el alumbrado. Es una deuda con sus ciudadanos y sobre todo, su responsabilidad», puntualizó el dirigente Yépez.

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: En Las Agüitas exigen un servicio eficiente de agua

 

Carabobo

Más de 600 nuevos casos y seis decesos por covid en Venezuela

Publicado

on

604 nuevos infectados por covid - noticiasACN
Compartir

¿Rebrote?, es la pregunta, porque en dos días sumó más de 1.100 casos (512 ayer) y este jueves 14 de enero, cuarto día de la primera semana de flexibilización; la Comisión que maneja el Gobierno dio a conocer 604 nuevos infectados por covid, de los cuales solo dos son de los llamados importados.

El miércoles 13 de marzo, Venezuela arribó a los 10 meses de pandemia o por lo menos desde que el Gobierno reportó los dos primeros contagios, para el día 14 del primer mes de 2021, la cifra pasó de largo los 118 mil y redondeó a 1.090 los fallecidos, siendo el primero de este último ítem, registrado por la Comisión el 26 de marzo.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 604 nuevos contagios en el territorio nacional: 602 casos comunitarios y 2 importados»; es el primero de los cinco tuit, que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

604 nuevos infectados por covid

Esta vez, según el mapa-covid-comunitario presentado por la Comisión, se registraros nuevos casos en 18 entidades y Distrito Capital, siendo este última el que comando la lista con 108, repartidos en 18 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

El segundo fue Mérida con 91; pero destaca en otro mapa de la entidad andina que 87 fueron en su principal municipio Libertador; los otros estados son Lara (58); Yaracuy (56); Zulia (56); Miranda (51); Nueva Esparta (50); Táchira (47); Bolívar (26); Aragua (14); Falcón (12); Apure (8); La Guaira (8); Anzoátegui (5); Trujillo (5); Sucre (3); Carabobo (2); Portuguesa (1) y Barinas (1).

Mientras que de los llamados importados, los dos arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de México (1) y Bolivia (1).

La última vez que la Comisión reportó más de 600 casos fue el 13 de diciembre de 2020, cuando presentó 609; según reseña la página Patria.

Decesos y cifras

Asimismo, la vicepresidenta en su dio a conocer la muerte de seis venezolanos, cifra que repite por tercera vez en la primera de flexibilización de 2021 (11, 12 y 14 de enero), además de los cinco del miércoles, suman 23 en cuatro días.

Los fallecidos del 14 de enero son 2 en Barinas (señora de 65 y hombre de 63 años); 1 en Trujillo (señor de 69); uno en Distrito Capital (hombre de 49); 1 en Anzoátegui (masculino de 43) y 1 de Lara (fémina de 60).

Igualmente, en otro tuit, señaló Rodríguez las cifras totales hasta el 14 de enero de este año: 118.415 casos acumulados; 111.999 recuperados (95%); activos 5.326 y 1.090 fallecidos.

Sobre los casos activos, indicó en la gráfica su distribución, más no su estado de salud: 3.243 en hospitales; 1.751 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 110 en clínicas privadas y 222 en aislamiento domiciliario.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 150 mil apagones se registraron en Venezuela durante 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.