Voleibol venezolano masculino dirá presente en Tokio 2020 | ACN
Connect with us

Deportes

Voleibol venezolano masculino dirá presente en Tokio 2020

Publicado

on

voleibol venezolano masculino- acn
Foto: @PInfanteA
Compartir

El voleibol venezolano masculino venció a Perú en sets corridos y gracias al triunfo de Chile sobre Colombia; consiguió su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Durante el partido preolímpico, la selección vinotinto se impuso al equipo peruano por 25-19; 25-16 y 25-16; con Luis Arias y Ronald Fayola como los líderes ofensivos del encuentro, quienes lograron 17 y 10 tantos respectivamente.

El voleibol venezolano masculino, ofreció 36 ataques a favor, 12 bloqueos y 4 puntos en servicio; y los 23 errores peruanos fueron de gran beneficio en el juego.

Clasificación del voleibol venezolano masculino

De acuerdo a los puntos alcanzados por cada combinado, la selección chilena; ya contaba con posibilidades de obtener el cupo olímpico.

De hecho, en esta contienda superó a Colombia 3-1, lo que significó un doble triunfo; tanto para ese país como para el voleibol venezolano masculino, puesto que ese resultado positivo impulsó el pase de los criollos a Tokio 2020.

Sobre el juego de Chile, este equipo se impuso desde el primer set por 25-22; luego Colombia niveló las acciones con una tabla de 22-25 en el segundo tramo.

No obstante, los chilenos reaccionaron ante ese marcador y dieron un segundo respiro; por lo que terminaron venciendo a los cafeteros en los siguientes dos sets con un resultado 25-21 y 25-19.

Cabe resaltar, que este partido fue decisivo para el voleibol venezolano masculino; pues logró culminar el torneo como líder de grupo con siete puntos, lo que le aseguró competir en las olimpiadas Tokio 2020.

Por su parte, la selección chilena alcanzó seis puntos, Colombia cinco; mientras Perú no logró sumar ningún punto.

voleibol venezolano masculino- acn

Ayer lograron su boleto para Tokyo 2020. Foto: @PInfanteA

Luego de finalizar el encuentro contra Perú y sin conocer si lograría clasificar a los Juegos Olímpicos; el capitán de la selección Vinotinto José «Chema» Carrasco, agradeció de antemano al país por el apoyo constante a la selección.

«Gracias Venezuela. Esperábamos este partido. Hicimos lo nuestro y tuvimos un buen torneo», expresó Carrasco.

Además el director técnico Ronald Sarti agregó, «gracias a todos por el apoyo. Fue un partido que jugamos a buen ritmo, buen nivel. Pudimos estabilizar nuestro juego. Pudimos bajar el nivel de errores en general y sobretodo en el saque. Dimos todo».

ACN/Con información: Líder en Deportes/Foto: @PInfanteA

Lee también: Sicario venezolano acribilló por la espalda a una mujer en Perú (Video)

Deportes

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales (+Video)

Publicado

on

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales
Foto: fuentes.
Compartir

Hay juegos en los que el ABC del beisbol define la victoria o la derrota, fildear asegurando las pelotas elevadas es una norma básica en toda escuela de beisbol, que le salió cara a los Cardenales de Lara en el juego de este viernes.

Era la parte baja de la novena en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto la Cruz, cuando Gorkys Hernández estaba consumiendo turno con el juego empatado a dos carreras y un hombre en segunda.

Hernández conectó un elevado sobre el campocorto, quién de inmediato demostró su frustración al arrojar el madero contra el piso (con ambas manos), antes de iniciar su carrera hacia la inicial. El paracortos de los Cardenales señalizó a sus compañeros para indicarles que, efectivamente, la bola «era suya».

Deinier se las juega para desventura de Los Cardenales

El campocorto de 25 años Deinier López avanzó hacia lo que parecía un out en pleno descenso, cuando ocurrió lo impensable: Deinier no la había asegurado, el elevado lo baño completamente, picando a pocos metros detrás.

La situación no podía ser mas dramática: la balanza de las deidades del beisbol se había inclinado para los locales, fue el fin para los Cardenales en Puerto la Cruz.

Con lo anteriormente descrito y un resultado final de 3 a 2 a favor de Caribes, mas una pizarra que marcaba 10 errores para los larenses, no es menester detallar la magnitud del «craso error» del short-stop López. Son ese tipo de cosas que en beisbol: simplemente no se hacen.

El Licenciado Guillermo Liñares, publicó el video replay de lo ocurrido en su twitter, describiendo esa última del noveno de la siguiente manera: «Este error de Deiner López ante elevado de Gorkys Hernández abrió las compuertas para que Caribes dejase en el terreno a Cardenales. La importancia de tomar un elevado con las dos manos. Esta jugada puede ser decisiva en el desenlace de la serie. Transmisión: IVC».

Con información de: ACN|LVBP|Redes

No dejes de leer: Impactante video: Momento de la captura del Hijo del Chapo Guzmán

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído