Voleibol venezolano masculino dirá presente en Tokio 2020 - ACN
Connect with us

Deportes

Voleibol venezolano masculino dirá presente en Tokio 2020

Publicado

on

voleibol venezolano masculino- acn
Foto: @PInfanteA
Compartir

El voleibol venezolano masculino venció a Perú en sets corridos y gracias al triunfo de Chile sobre Colombia; consiguió su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Durante el partido preolímpico, la selección vinotinto se impuso al equipo peruano por 25-19; 25-16 y 25-16; con Luis Arias y Ronald Fayola como los líderes ofensivos del encuentro, quienes lograron 17 y 10 tantos respectivamente.

El voleibol venezolano masculino, ofreció 36 ataques a favor, 12 bloqueos y 4 puntos en servicio; y los 23 errores peruanos fueron de gran beneficio en el juego.

Clasificación del voleibol venezolano masculino

De acuerdo a los puntos alcanzados por cada combinado, la selección chilena; ya contaba con posibilidades de obtener el cupo olímpico.

De hecho, en esta contienda superó a Colombia 3-1, lo que significó un doble triunfo; tanto para ese país como para el voleibol venezolano masculino, puesto que ese resultado positivo impulsó el pase de los criollos a Tokio 2020.

Sobre el juego de Chile, este equipo se impuso desde el primer set por 25-22; luego Colombia niveló las acciones con una tabla de 22-25 en el segundo tramo.

No obstante, los chilenos reaccionaron ante ese marcador y dieron un segundo respiro; por lo que terminaron venciendo a los cafeteros en los siguientes dos sets con un resultado 25-21 y 25-19.

Cabe resaltar, que este partido fue decisivo para el voleibol venezolano masculino; pues logró culminar el torneo como líder de grupo con siete puntos, lo que le aseguró competir en las olimpiadas Tokio 2020.

Por su parte, la selección chilena alcanzó seis puntos, Colombia cinco; mientras Perú no logró sumar ningún punto.

voleibol venezolano masculino- acn

Ayer lograron su boleto para Tokyo 2020. Foto: @PInfanteA

Luego de finalizar el encuentro contra Perú y sin conocer si lograría clasificar a los Juegos Olímpicos; el capitán de la selección Vinotinto José «Chema» Carrasco, agradeció de antemano al país por el apoyo constante a la selección.

«Gracias Venezuela. Esperábamos este partido. Hicimos lo nuestro y tuvimos un buen torneo», expresó Carrasco.

Además el director técnico Ronald Sarti agregó, «gracias a todos por el apoyo. Fue un partido que jugamos a buen ritmo, buen nivel. Pudimos estabilizar nuestro juego. Pudimos bajar el nivel de errores en general y sobretodo en el saque. Dimos todo».

ACN/Con información: Líder en Deportes/Foto: @PInfanteA

Lee también: Sicario venezolano acribilló por la espalda a una mujer en Perú (Video)

Deportes

Magallanes anuncia rotación con un porteño exgrandeliga en la lista

Publicado

on

Félix Doubront en la rotación - noticiasACN
Segunda campaña seguida con la nave para Doubront y viene de lanzar en México. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Ya ganó el primero para dejar la balanza a ras, pero desde este martes 1 de diciembre la nave tendrá una semana más que activa, de allí que Magallanes incluye a Félix Doubront en la rotación.

El porteño, exgrandeliga de 33 años de edad, viene de ver acción con Mayos de Navojoa de la Liga Mexicana del Pacífico, donde dejó marca de 4-2, efectividad de 2.15; en 10 juegos, cinco en calidad de abridor,; salvó uno; concedió 12 boletos y ponchó a 34.

«El Almirante» Carlos García dio a conocer la tentativa rotación de la extensa segunda semana, con siete desafíos en cinco días, dos en Barquisimeto y cinco en Valencia; según lo dio a conocer por medio de prensa del club turco.

Este martes, los nautas saldrán de visitantes contra Águilas del Zulia, que hace vida de local en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en esta corta temporada; que también acortó el mapa de acción.

Félix Doubront en la rotación turca

Para esta salida, que será la tercera del equipo, el abridor será Erick Leal; para luego regresa a Valencia el miércoles 2 de diciembre para la doble tanta versus Bravos de Margarita, para así ponerse al día por la suspensión por «fuerza mayor» del juego inaugural del viernes 27 de noviembre, en el «José Bernardo Pérez.

Según la nota, Wilfredo Boscán y Robert Zárate, serían los abridores para esos juegos, que sería el debut en esta campaña para ambos.

El jueves, por segunda ocasión saldría al montículo Yohan Pino para recibir en el diamante de la Michelena a Cardenales de Lara y quedará la mesa servida para que el nacido en Puerto Cabello, el exgrandeliga Félix Doubront sea el estelar ante el mismo club crepuscular, pero en Barqusimeto, para el juego del viernes 4 de diciembre.

Doble tanta el sábado

Por las elecciones a la AN del próximo domingo, el sábado 5 de diciembre se disputará doble tanta para todos los conjuntos, con Magallanes contra Caribes de Anzoátegui, el primero de local en Valencia y el abridor será el valenciano exgrandeliga Henderson Álvarez, quedando por saber el estelar del segundo encuentro.

 «Yohander Méndez ya está listo, creemos que debe relevar a Yohán Pino el jueves contra los Cardenales». dijo García a prensa del equipo.

Así marcha la Temporada Regular

Resultados del domingo 29-11

Magallanes 10, Águilas 6

Tiburones 9, Tigres 1

Caribes 4, Leones 2

Cardenales 7, Bravos 6 (11 innings)

Equipo JJ JG JP DIF. RACHA
División Central
Caribes 3 3 0 G3
Leones 3 2 1 1 P1
Tiburones 3 1 2 2 G1
Tigres 3 0 3 3 P3
División Occidental
Cardenales 3 2 1 G2
Magallanes 2 1 1 0.5 G1
Bravos 2 1 1 0.5 P1
Águilas 3 1 2 1 P2

Juegos del martes 01-12

06:00 PM Magallanes Águilas Barquisimeto
06:00 PM Caribes Leones Caracas
06:00 PM Cardenales Bravos Valencia
06:00 PM Tiburones Tigres Maracay

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Primera victoria turca en casa a fuerza de bates importados y gran relevo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.