VPITV cesó momentáneamente sus operaciones en Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

VPITV cesó momentáneamente sus operaciones en Venezuela

Publicado

on

vpitv cese operaciones en venezuela- acn
Foto: NTN24.
Compartir

El medio de comunicación digital, Venezolanos por la Información (VPItv) cesó momentáneamente sus operaciones en Venezuela este domingo; después de que Conatel les prohibió la creación y difusión de contenidos audiovisuales en el país.

Así lo informaron directivos de la empresa con sede principal en Miami, Florida, Estados Unidos, razón por la cual le explicaron a la comitiva del ente regulador de telecomunicaciones; que el procedimiento se realizó actuando de manera arbitraria, debido a que son un medio internacional con corresponsalía en Venezuela.

Vale recordar, que Conatel incautó la totalidad de sus equipos mientras funcionarios de la institución de recaudación de impuestos, Seniat; clausuraron el estudio y la oficina de redacción ubicadas en la Alta Florida y en Los Dos Caminos (Miranda) respectivamente.

En este sentido, adelantarán que a pesar de lo sucedido sin ninguna orden escrita, se encuentran en proceso de gestiones; para recuperar computadoras, cámaras, entre otros objetos y regresar a laborar en Venezuela.

Cesó operaciones en Venezuela el medio VPITV

Es así, que mediante un comunicado oficial publicado en su cuenta de Twitter, recuerdan los sucedido dos días antes cuando las comisiones mixtas del gobierno; llegaron a ambos espacios para no seguir permitiendo sus labores periodísticas.

Respecto a estos procedimiento, cabe resaltar que el canal digital en vivo, no fue el único, pues el viernes el Seniat clausuró por cinco días; el espacio donde funcionar la sede del Diario Panorama (Zulia). La razón habría sido una supuesta «irregularidad en el cumplimiento de las leyes tributarias».

Además, el portal digital del diario nacional Tal Cual también aseguró en sus redes que «fue objeto de un ataque cibernético». Ante este acto de violación a la libertad de prensa e información, VPITV cesó sus operaciones en Venezuela.

Con información: ACN/El Cooperante/Comunicado/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Conatel incautó equipos y otros objetos del canal VPITV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Falla de Cantv afectó Caracas, Carabobo y Aragua

Publicado

on

Falla de Cantv
Compartir

Falla de Cantv se reportó este jueves 27 de enero, a través de la red social Twitter, específicamente en el servicio de Internet de la compañía de telecomunicaciones en varias zonas de la ciudad de Caracas.

En este sentido, el periodista especializado en tecnología; Fran Monroy mencionó que la fallas «va más allá» de la ciudad de Caracas.

Falla de Cantv

De acuerdo al reporte hecho por la cuenta en Twitter de Servicios Públicos Venezuela; las zonas afectadas serían La Candelaria, El Paraíso, Montalbán, La Vega.

Asimismo, Vista Alegre, Bella Vista, La Morán, La Quebradita, San Martin, Artigas, Capuchinos, Caricuao y Ruiz Pineda.

Sin embargo, Monroy aclaró que cerca del 70% de Caracas tiene fallas con el servicio y mencionó; que se ha expandido a otras regiones como Aragua y Carabobo.

Sobre las razones, el periodista mencionó que es posible que el inconveniente corresponda con uno de los mayoristas de Cantv.

Destacó que al parecer, la empresa de telecomunicaciones presenta fallas con el enlace internacional, sin embargo no existe una versión oficial por parte de Cantv.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Caracas Bitcoin Experience 2022: el evento más esperado por los venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.