Vuelo transatlántico realizó aterrizaje de emergencia por incendio
Connect with us

Internacional

Vuelo transatlántico realizó aterrizaje de emergencia por incendio en la cabina

Publicado

on

Vuelo transatlántico realizó aterrizaje de emergencia por incendio en la cabina
Foto: fuentes.
Compartir

Un vuelo de Virgin Atlantic, con destino a Londres que despegaba de la ciudad de Nueva York, se vio obligado a desviarse a Boston tras reportar de un incendio en la cabina de pasajeros.

La policía estatal de Massachusetts, dijo que el vuelo 138 de Virgin Atlantic realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Logan (Boston, EE.UU.) el jueves por la noche, luego de que la tripulación reportó un incendio que emanaba del asiento de un pasajero.

Los miembros de la tripulación apagaron el fuego antes de aterrizar, indico un comunicado de la policía.

Autoridades policiales investigaron el incendio

Posteriormente, funcionarios especializados del departamento de policía abordaron el avión para inspeccionar el asiento donde se inició el incidente.

«La investigación preliminar sugiere que se trata de un paquete de baterías con apariencia similar a un cargador de teléfono externo», escribió la policía en un comunicado de prensa.

Cory Tanner, un pasajero a bordo del vuelo, afirma que el incendio se desató en primera clase, aunque el humo se podía oler en todo el avión.

Tanner, también dijo que los pasajeros no fueron evacuados antes de que los trabajadores de emergencia inspeccionaran el avión.

Todos los pasajeros resultaron a salvo

La policía de Massachusetts, dijo que todos los 271 pasajeros fueron eventualmente evacuados a salvo.

«Un pasajero rechaza el EMS (servicio medico de emergencia) por una queja relacionada con el humo», escribió la policía estatal de Massachusetts en su cuenta de twitter.

Virgin Atlantic, no dio detalles sobre la causa del incendio, pero confirmó que la aerolínea está realizando una investigación.

Comunicado oficial de Virgin Atlantic

El VS138 de JFK a Londres Heathrow (4 de julio de 2019) se desvió a Boston debido a informes de humo en la cabina». «Nuestra tripulación respondió de inmediato y el avión aterrizó a salvo en Boston», escribió Virgin Atlantic en un comunicado.

La aerolínea agregó que a los pasajeros se les proporcionó un alojamiento durante la noche y continuarán a sus destinos el viernes.

La seguridad y protección de nuestros clientes y la tripulación es siempre nuestra principal prioridad y actualmente estamos investigando para comprender completamente las circunstancias», agregó la empresa.

«A todos nuestros clientes se les ofreció alojamiento durante la noche y viajes futuros hoy (5 de julio de 2019)». «Nos gustaría agradecer a nuestros clientes por su paciencia durante este tiempo», indicó la aerolínea.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Incendio consumió quince embarcaciones en Nueva Esparta

Internacional

Miembros de la ONU fueron víctimas de un ataque en Colombia

Publicado

on

Ataque a miembros de la ONU en Colombia
Compartir

Miembros de la Misión de Naciones Unidas ONU en Colombia y de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) fueron víctimas de un ataque sin heridos en la zona rural del departamento de Guaviare, en el centro del país.

En este contexto, el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación en Colombia, Emilio José Archila; ha trasladado su condena por el ataque, si bien ha celebrado que los integrantes del convoy hayan salido ilesos.

«Acciones como estas merecen el rechazo de toda la sociedad», ha aseverado Archila a través de sus redes sociales; donde ha publicado un vídeo en el que informa de que la Policía y el Ejército de Colombia han acudido más tarde al lugar del incidente.

Ataque a miembros de la ONU en Colombia

Por su parte, la Misión de la ONU en Colombia ha rechazado «firmemente» el ataque y ha detallado que la misión conjunta estaba compuesta por tres vehículos y se dirigía a la zona rural del Guayabero; para reunirse con las comunidades de la zona.

«Fueron abordados por personas armadas quienes les hicieron descender de los vehículos. Dos de los tres vehículos de la comitiva fueron incinerados unos minutos más tarde en el lugar de los hechos»; ha señalado el ente en un comunicado.

Asimismo, la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia ha mostrado «su preocupación por la persistencia de hechos de violencia en zonas priorizadas para la implementación del Acuerdo de Paz»; por lo que ha condenado los «intentos de intimidación de los grupos armados ilegales».

Finalmente, han confirmado que seguirán «acompañando los esfuerzos de los colombianos para consolidar la paz». Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque; está «absolutamente pendiente» del suceso, según ha detallado Archila.

El ataque ha tenido lugar en la vereda de Puerto Nuevo, en una zona en la que se han dado registros de operaciones de un grupo armado ilegal disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); según la prensa local.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Tokyo Arepa: Un caraqueño lleva la arepa a Japón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.