Conéctese con nosotros

Nacional

Vuelos internacionales desde y hacia Venezuela se mantienen restringidos

Publicado

el

Vuelos se mantienen restringidos - ACN
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este sábado que se mantiene restringidos los vuelos internacionales «desde y hacia Venezuela».

El INAC ha mantenido durante este año las operaciones restringidas, debido al impacto de la expansión del Covid-19, que se mantiene en el país.

Mediante un comunicado que difundieron en Twitter, el INAC señaló que la decisión se ejecuta de acuerdo a lo establecido en los Notam N° C0930/21 y A0360/21.

«El INAC, de conformidad con el Artículo 117 de la Constitución, en ejercicio de las atribuciones conferidas en el Artículo 9 de la Ley de Aeronáutica Civil (…) a fin de garantizar la salud de los ciudadanos que residen en nuestro país, a través de políticas que permitan mitigar los efectos de la pandemia, informa al público en general que continúan las restricciones de las operaciones de la aviación comercial, general y privada», se lee en el comunicado.

¿Cuáles son los vuelos autorizados?

En este sentido, indicaron que los únicos vuelos que cuentan con autorización son las operaciones aerocomerciales «para el traslado de pasajeros, carga y correo entre los países hermanos de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia».

Asimismo, exhortaron a las agencias de viaje a no ofrecer vuelos para otras rutas pues no están autorizadas.

«Se exhorta a los exploradores aéreos y a las agencias de viajes a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional», resaltó el INAC.

«Seguimos coadyuvando en el debate contra el covid-19. Implementamos las medidas ordenadas por el Ejecutivo Nacional a fin de contrarrestar los efectos de la pandemia. Cumplimos de manera cabal las normas emitidas por el gobierno Bolivariano», finalizó.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Inac reactivará todas las operaciones aéreas en semanas flexibles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído