Vulnerabilidad de WhatsApp permite a hackers cambiar tus mensajes
Connect with us

Tecnología

Vulnerabilidad de WhatsApp permite que hackers puedan cambiar tus mensajes

Publicado

on

Vulnerabilidad de WhatsApp permite que hackers puedan cambiar tus mensajes
Foto: fuentes.
Compartir

Durante una sesión informativa en la conferencia anual de seguridad de Black Hat en Las Vegas el 7 de agosto, los investigadores de la compañía de seguridad israelí Check Point revelaron cómo WhatsApp, propiedad de Facebook, podría ser hackeado para cambiar el texto de un mensaje y la identidad del remitente.

Si eso no suena lo suficientemente preocupante, peor aún es que estas vulnerabilidades se revelaron a WhatsApp el año pasado, pero aún siguen siendo explotables hoy.

En una presentación titulada «Ingeniería inversa de cifrado de WhatsApp para manipulación de chat y más», Roman Zaikin, investigador de seguridad, y Oded Vanunu, jefe de investigación de vulnerabilidad de productos, ambos en Check Point, explicaron el proceso en detalle.

Sin embargo, la historia comienza en 2018 cuando Vanunu, Zaikin y otro investigador llamado Dikla Barda, lograron realizar ingeniería inversa del código fuente web de WhatsApp y descifrar con éxito el tráfico de la aplicación.

¿Qué vulnerabilidades de WhatsApp descubrió Check Point?

Al crear una extensión para Burp Suite, una herramienta de prueba de aplicaciones web, utilizando las funciones web que habían encontrado, para ayudar a encontrar vulnerabilidades en WhatsApp, los investigadores tal vez no sorprendentemente encontraron algunas vulnerabilidades.

Había tres modos de ataque posibles determinados por el equipo de Check Point, todos explotando trucos de ingeniería social para engañar a los usuarios finales y todos dando a un atacante las armas necesarias para interceptar y manipular los mensajes de WhatsApp.

«Hacia fines de 2018, Check Point Research notificó a WhatsApp sobre nuevas vulnerabilidades en la popular aplicación de mensajería», explicaron los investigadores, «dando a los atacantes el poder de crear y difundir información errónea de lo que parecen ser fuentes confiables».

Una nueva vulnerabilidad de WhatsApp permite que los hackers puedan cambiar el contenido de tus mensajes. Foto: fuentes/referencial.

Una nueva vulnerabilidad de WhatsApp permite que los hackers puedan cambiar el contenido de tus mensajes. Foto: fuentes/referencial.

Las tres metodologías de ataque son:

1) La capacidad de enviar un mensaje privado a otro participante del grupo, disfrazado de mensaje público, dando como resultado que la respuesta «privada» del individuo objetivo sea visible para todos en la conversación.

2) El uso de la función «cita» de una conversación grupal para cambiar la identidad del remitente del mensaje. Una persona que ni siquiera puede ser miembro del grupo en cuestión.

3) Un método para permitir que se modifique el texto de la respuesta de otra persona para decir lo que quiera el atacante. El último ejemplo moderno de «poner palabras en la boca de alguien».

La respuesta de WhatsApp

A partir del 7 de agosto, WhatsApp solo ha solucionado el primero en esa lista. Aquí hay un potencial obvio para estafas en línea; rumores y noticias falsas dada la naturaleza de los dos que quedan.

Check Point llegó al extremo de afirmar que «los actores de amenazas tienen un arma adicional en su arsenal; para aprovechar la plataforma de mensajería para sus intenciones maliciosas».

Esto a pesar de que Check Point informó a WhatsApp de sus hallazgos en nombre de la divulgación responsable; y enfatizó que estas vulnerabilidades eran «de suma importancia y requieren atención».

Check Point incluso creó una herramienta para explotar las vulnerabilidades, descifrando las comunicaciones de WhatsApp y falsificando los mensajes; a modo de prueba de concepto para demostrar la gravedad de la situación.

Con información de: ACN|Genbeta|Forbes

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Auto Europe Car Rental

Internacional

Anonymous reveló información privada de Bolsonaro y su familia (+Video)

Publicado

on

Anonymous reveló información privada de Bolsonaro y su familia
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 4 de junio de 2020 20:13 HLV | Categoría:Internacional

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, también fue objetivo de los ataques de los hackers de Anonymous esta semana, cuando la filial local de la banda de guerreros informáticos reveló información confidencial como direcciones, ingresos y otros datos sobre activos personales a través de la red social Twitter.

Si bien la mayor parte de los usuarios realmente no se preocupa por nada más que el chat generado por la noticia, las direcciones personales de los miembros del gabinete de Bolsonaro los ponen en riesgo inmediato, en un momento en que el grupo radical que Antifa pasó anoche destruyendo tiendas en Curitiba, la capital del estado de Paraná.



Anonymous apoya las protestas de Antifa en Brasil

Después de que Anonymous publicara la información sobre Bolsonaro en Twitter, el grupo incluyó el hashtag «antifascista»; en apoyo al movimiento de protesta de izquierda de Antifa.

Algunos profesores brasileños y reporteros de medios locales, también han estado agregando el hashtag “antifascista” a sus cuentas en las redes sociales.

Lo último que necesita Brasil en este momento, es justamente un riesgo a la seguridad personal, tal como el que ocurre ahora en las ciudades de EEUU.

La nación carioca, se enfrenta a una crisis dentro de una crisis, debido a la pandemia que se ha desatado en las principales ciudades; pero también la administración del presidente Bolsonaro lucha contra la extralimitación de la Corte Suprema de Justicia; entre otros asuntos internos políticamente cargados que habían sido dejados de lado en este momento.

Anonymous Brasil, también publicó información de cuentas privadas del empresario conservador Luciano Hang, propietario de la cadena de tiendas minoristas Big Box; entre otros aliados y familiares cercanos del presidente Bolsonaro.

[Fuentes]: ACN | Telam | Forbes | Redes

No dejes de leer: Google es demandada por violaciones de privacidad con el navegador Chrome

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído