Vinotinto con 33 jugadores, cuatro novedades ante Brasil y Chile
Connect with us

Deportes

¡Cuatro novedades! Peseiro da a conocer lista para partidos ante Brasil y Chile

Publicado

on

Vinotinto con 33 jugadores ante Brasil y Chile - noticiasACN
José Peseiro llamó a un jugador de la liga local.
Compartir

La Vinotinto con 33 jugadores se medirá a Brasil y Chile; en lo que serán la tercera  y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2020.

Con algunas novedades, el director técnico portugués José Peseiro anunció lo que llamó lista preliminar, para ambos encuentros, el primero en calidad de visitante, el 13 de noviembre ante el líder premundialista Brasil, en Sao Paulo (8:30 pm); cuatro días más tarde, recibe a los australes en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV, 6:00 pm).

Peseiro volvió a llamar al goleador histórico del combinado nacional, Salomón Rondón, quien fue la gran ausencia ante Colombia y Paraguay, tras la prohibición de su club Dalian Pro, de la Superliga China; porque se perdería por lo menos dos semanas, que es la cuarentena que debería cumplir al retorno.

Vinotinto con 33 jugadores ante Brasil y Chile

La lista de 33 compatriotas, está repartidos en 17 países, un solo del balompié local; que apenas tiene dos semanas de arranque del experimento en sus «burbujas» de Barinas y Valencia.

Según la nota de prensa de la FVF, el DT tendrá más oportunidad de trabajar más días con los convocados; que antes de los dos primeros partidos solo tuvo seis prácticas y la mitad lo hizo con el grupo completo, si recordamos que algunos jugadores llegaron hasta el mismo día del primer desafío ante Colombia en Barranquilla, como fue el caso de Yeferson Soteldo.

Cuatro novedades

De esta lista preliminar, comparada con la anterior, quedaron por fuera Arquímides Figuera (César Vallejo-Perú), Eduard Bello (s Antofagasta-Chile) y Andrés Ponce (Rotor-Rusia).

Ahora incluyó un cuarto portero, José Contreras, el único jugador del torneo local, ficha del Deportivo Táchira; los otros tres son  el central Nahuel Ferraresi (Moreirense FC-Portugal); el volante Renzo Zambrano (Portland Timbers-EE UU) y el atacante Jan Hurtado ((RB Bragantino-Brasil).

Vinotinto con 33 jugadores ante Brasil y Chile - noticiasACN

 

ACN/MAS

No deje de leer: Khabib Nurmagomedov anuncia su retiro como campeón e invicto en UFC (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yulimar Rojas cada vez más cerca de un gran premio

Publicado

on

Yulimar Rojas entre las cinco finalistas - noticiasACN
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas entre las cinco finalistas a mejor atleta mundial del año; la plusmarquista mundial de triple salto en pista cubierta (15,43), competirá por el trofeo con la holandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson.

La ganadora del trofeo será anunciada en el curso de la gala virtual que World Athletics celebrará el 5 de diciembre próximo.

Además de su récord mundial en la pista cubierta de Madrid, el 21 de febrero; Yulimar Rojas termina la temporada con la mejor marca mundial gracias a sus 14,71 metros de Castellón.

Yulimar Rojas entre las cinco finalistas

La pupila del cubano Iván Pedroso, subcampeona olímpica en Río 2016 y bicampeona mundial al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019 y en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018, parte como favorita en el trofeo junto con la holandesa Sifan Hassan; que ha batido el récord mundial de la hora con 18.930 metros y el de Europa de 10.000 con 29:36.67, cuarta mejor marca de la historia.

Letesenbet Gidey ha batido el récord mundial de 5.000 con una marca de 14:06.62 el 7 de octubre en Valencia; Peres Jepchirchir logró el título mundial de medio maratón, además de batir dos veces la plusmarca de maratón en carrera sólo de mujeres (1h05:34 y 1h05:16); y Elaine Thompson-Herah, invicta en siete carreras de 100 metros, acreditó la mejor marca del año con 10.85.

Finalistas masculino

Los finalistas masculinos, son el ugandés Joshua Cheptegei; el canadiense Armand Duplantis; el estadounidense Ryan Crouser, el alemán Johannes Vetter y el noruego Karsten Warholm.

Cheptegei, que batió este año los récords mundiales de 5.000, 10.000 y 5K; Duplantis, autor de tres plusmarcas mundiales de pértiga, parten como favoritos para hacerse con el premio, que será anunciado el 5 de diciembre próximo en la gala virtual de World Athletics.

ACN/MAS(EFE

No deje de leer: Daniel Mayora nada desde Margarita para llegar a La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.