Walid Makled seguirá preso al ser ratificada su condena de 21 años
Connect with us

Carabobo

Walid Makled continuará tras las rejas al ser ratificada su condena

Publicado

on

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN
Walid Makled tendrá que cumplir su condena.
Compartir

Walid Makled seguirá preso al ser ratificada su condena de 21 años, 3 meses de presión por parte de la juez 11 de Ejecución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ana Francia.

La pena es por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales.

El periodista Javier Ignacio Mayorca confirmó por su cuenta de Twitter la ratificación de la sentencia por parte de la juez.

Walid Makled, de origen sirio, conocido también como «El Turco» o «El Árabe» está detenido en el Servicio Bolivariano de; Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, Caracas.

Walid Makled continuará preso con sus hermanos

En el mismo tuit el periodista especializado en criminalística y miembro de Observatorio Venezolano del Crimen Organizado; agregó que los hermanos «Bassel y Alex Makled continuarán privados de libertad hasta que cumplan su condena de 12 años cada uno y Erick Echegaray y José Soto por 14 años por tráfico».

Recordó que «Walid Makled fue extraditado desde Colombia en mayo de 2011 por decisión del entonces presidente Juan Manuel Santos. EEUU lo señalaba de ser uno de los traficantes de drogas más importantes del momento».

Abdalá tendría orden de «libertad plena»

Por su parte, 0800 noticias publicó en su cuenta de Instagram, que Abdalá Makled, espera ser liberado tras la orden del Tribunal Undécimo de Control del TSJ, luego de cumplir 10 años y ocho meses de prisión.

Agregó en la nota que la boleta de excarcelación fue emitida el 3 de junio de 2019, pero su familia dice que el Sebin se niega a ejecutar la orden.

Abdalá Makled fue detenido unos días antes de los comicios a la Alcaldía de Valencia del 11 de noviembre del 2008, donde estaba postulado como candidato.

Junto a él fueron apresados sus hermanos Alex, y Bassel, mientras que Walid se dio a la fuga y posteriormente capturado y extraditado desde Colombia.

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN

Familiares de Abdalá Makled aseguran que tiene boleta de libertad desde el 3 junio de 2019.

ACN/MAS

No deje de leer: Descarrilado tren del Metro de Caracas full de pasajeros

Carabobo

¡Estado Zulia! Paciente grave de COVID-19 con leve mejoría en UCI

Publicado

on

Paciente grave por COVID-19 en Zulia - noticiasACN
El gobernador del Zulia Omar Prieto, junto a Omaira Prieto, autoridad de salud. (Foto: @OmarPrietoGob)
Compartir

Paciente grave por COVID-19 en Zulia mejora aunque de forma leve, tras ser ingresado a UCI en Maracaibo, el pasado viernes 27 de marzo. dio a conocer el gobernador de la entidad Omar Prieto en rueda de prensa de este lunes.

Según la nota del diario Panorama, se trata de un señor de 71 años de edad, que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Maracaibo.

Eso significa que este ciudadano es uno de los seis pacientes en estado crítico que maneja el Gobierno Nacional; según el último reporte del domingo 29 de marzo por Jorge Rodríguez, ministro de comunicación.

Paciente grave por COVID-19 en Zulia

El primer mandatario regional, estuvo acompañado por miembros del Estado Mayor de Salud y Seguridad; agregó que el paciente ingresó al reciento hospitalario con un  «problema crónico pulmonar» y se complicó con la presencia del coronavirus «lo coloca en una etapa más crítica del tratamiento» reseñó el rotativo zuliano.

Por su parte, Omaira Prieto, quien está al frente de la salud en la entidad del occidente del país; dijo que el paciente está en «condiciones delicadas», pero presenta una «leve mejoría».

Cabe recordar que en el reporte de ayer, Zulia sumó este cuarto positivo, siendo el ciudadano de 71 años; aunque ya estaba hospitalizado desde el viernes 27,

Sobre los otros tres infectados, Omaira Prieto reveló que son asintomáticos, pero están bajo aislamiento en sus casas.

Uno de ellos es un médico que viajó a Colombia y llegó a Perjjá; mientras que el otro, también de género masculino, con 56 años de edad, que regresó a Venezuela el 10 de marzo en un vuelo 984 de Iberia hasta Maiquetía.

Luego desde el aeropuerto del estado La Guaira-Maracaibo en vuelo 855 de Láser Estelar y la otra persona contagiada es su señora esposa. 

También informó Omar Prieto, que llegaron al estado 1.500 pruebas de diagnóstico rápido, test realizado el sábado 28 de marzo en los municipios fronterizos y agregó que todos los resultados dieron negativos.

Agregó la primera autoridad que esperaban para este lunes 30 de marzo la llegada otro lote de pruebas.

Remarcó que desde este lunes comienza una semana crucial, por ser la de mayor importancia de la cuarentena, porque se pueden dar los brotes.

Aprovechó para agradecer el civismo de los zulianos al cumplir hasta ahora la cuarentena nacional y recordó que «el uso obligatorio del tapabocas para cortar el contagio”.

Además, dio a conocer que 4.500 personas han respondido a la encuesta de la Plataforma Patria y 2.501 han sido visitadas, con la misión Barrio Adentro.

Prueba tiene 99,57% de seguridad

Igualmente, el gobernado mostró un empaque de prueba la que describió como «un cassette muy parecido a una prueba de embarazo”-

Por su parte, Omaira Prieto aclaró que las pruebas llegadas desde China tienen el 99,57% de seguridad «de hecho, al paciente que tenemos en el Universitario se le realizó tres horas antes de que llegara el hisopado enviado a Caracas;  y dio positivo (…)”.

Finalmente, volvió a repetirle a a comunidad que de sentir cualquier síntoma pueden comunicarse al 0261-7935660; o si tuvo o tiene algún nexo con el extranjero para realizar la visita correspondiente que suman 25 diariamente.

https://twitter.com/OmarPrietoGob/status/1244653410995122183

ACN/MAS/Diario Panorama

No deje de leer: Tercera muerte en Venezuela por coronavirus y 129 infectados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído