Walid Makled seguirá preso al ser ratificada su condena de 21 años
Connect with us

Carabobo

Walid Makled continuará tras las rejas al ser ratificada su condena

Publicado

on

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN
Walid Makled tendrá que cumplir su condena.
Compartir

Walid Makled seguirá preso al ser ratificada su condena de 21 años, 3 meses de presión por parte de la juez 11 de Ejecución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ana Francia.

La pena es por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales.

El periodista Javier Ignacio Mayorca confirmó por su cuenta de Twitter la ratificación de la sentencia por parte de la juez.

Walid Makled, de origen sirio, conocido también como «El Turco» o «El Árabe» está detenido en el Servicio Bolivariano de; Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, Caracas.

Walid Makled continuará preso con sus hermanos

En el mismo tuit el periodista especializado en criminalística y miembro de Observatorio Venezolano del Crimen Organizado; agregó que los hermanos «Bassel y Alex Makled continuarán privados de libertad hasta que cumplan su condena de 12 años cada uno y Erick Echegaray y José Soto por 14 años por tráfico».

Recordó que «Walid Makled fue extraditado desde Colombia en mayo de 2011 por decisión del entonces presidente Juan Manuel Santos. EEUU lo señalaba de ser uno de los traficantes de drogas más importantes del momento».

Abdalá tendría orden de «libertad plena»

Por su parte, 0800 noticias publicó en su cuenta de Instagram, que Abdalá Makled, espera ser liberado tras la orden del Tribunal Undécimo de Control del TSJ, luego de cumplir 10 años y ocho meses de prisión.

Agregó en la nota que la boleta de excarcelación fue emitida el 3 de junio de 2019, pero su familia dice que el Sebin se niega a ejecutar la orden.

Abdalá Makled fue detenido unos días antes de los comicios a la Alcaldía de Valencia del 11 de noviembre del 2008, donde estaba postulado como candidato.

Junto a él fueron apresados sus hermanos Alex, y Bassel, mientras que Walid se dio a la fuga y posteriormente capturado y extraditado desde Colombia.

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN

Familiares de Abdalá Makled aseguran que tiene boleta de libertad desde el 3 junio de 2019.

https://www.instagram.com/p/B1R1GKxpyX5/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

ACN/MAS

No deje de leer: Descarrilado tren del Metro de Caracas full de pasajeros

Carabobo

Absuelven funcionarios de la GNB imputados por asesinato de un estudiante en protestas de 2017

Publicado

on

GNB asesinato estudiante - acn
Compartir

El juez Luis Ovalles, que preside Tribunal Tercero de Juicio dele estado Carabobo, absolvió a seis funcionarios de la Guardia Nacional (GNB), que estaba señalados de ser responsable del asesinato del estudiante Rubén Darío González Jiménez, de 16 años, durante una protesta en 2017.

Así lo informó el abogado de la ONG Foro Penal en la entidad, Luis Armando Betancourt la noche del lunes 26 de septiembre.

La madre del joven asesinado, Dexy González, denunció que en Venezuela reinó una vez más la impunidad al dejar libres a los efectivos que perjudicaron a su hijo.

Según la ONG Control Ciudadano, Rubén Darío González Jiménez estaba protestando de manera pacífica el 10 de julio de 2017 en el sector La Isabelica, en Valencia, cuando llegó un contingente de la GN a reprimir la manifestación accionando sus armas.

El joven recibió un disparo en el intercostal derecho, lo que le causó la muerte de forma inmediata. Ese mismo día, había terminado el quinto año de bachillerato. Soñaba con ser piloto de avión y un filósofo.

El autor material del asesinato del estudiante, el teniente de la GNB Gregori Adolfo Casanova Méndez, está prófugo de la justicia. Mientras, los otros seis uniformados estaban acusados por el Ministerio Público por considerarlos cómplices del hecho.

En tal sentido los imputaron por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivo fútil con la agravante de haber obrado en contra de un adolescente en perjuicio de Rubén Darío González; el uso indebido de arma orgánica, y la omisión de socorro con la agravante de haber obrado con abuso de autoridad.

 

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Encuentran sin vida a médico del Seguro Social reportado como desaparecido en Zulia

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.