Connect with us

Economía

Wall Street en agonía y EE.UU. ya es epicentro de la pandemia

Publicado

el

Wall Street en agonía
Compartir

Wall Street tuvo cierto aliento al  recuperar estos últimos días; algo de lo perdido en las dos últimas semanas en las que, en cuestión de días; acumuló pérdidas que borraron todo lo ganado desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

El aumento de la preocupación en Estados Unidos, ya convertido en epicentro de la pandemia de coronavirus, lastra la Bolsa y el Senado aprueba por unanimidad el mayor rescate económico de la historia de EE UU para afrontar el coronavirus.

Record en solicitudes de ayuda por desempleo

Las peticiones de ayudas por desempleo alcanzan un récord de 3,3 millones en Estados Unidos en una semana

Un inversor contempla la apertura del Dow Jones en la Bolsa de Nueva York.



Wall Street ha abierto este viernes con pérdidas, poniendo así fin a una racha;  de tres días de recuperación impulsada por el acuerdo del mayor plan de rescate económico;  aprobado por el Congreso para amortiguar el impacto del coronavirus.

Estados Unidos superó este jueves a China como el país con más casos del mundo y se convirtió en el epicentro de la pandemia. La tercera nación más poblada del planeta registra más de 82.000 contagios y más de un millar de muertos, según datos de la Universidad John Hopkins. Los mercados, preocupados por el panorama, se tiñen otra vez de rojo. El Dow Jones y el S&P retrocedían en torno al 3% a primera hora y las tecnológicas del Nasdaq perdían un 3,6%.

Rescate económico mayor en la historia de USA

El Senado aprueba por unanimidad el mayor rescate económico de la historia de EE UU para afrontar el coronavirus

Las peticiones de ayudas por desempleo alcanzan un récord de 3,3 millones en Estados Unidos en una semana

En la sesión anterior los índices bursátiles dejaron en un segundo plano los 3,28 millones de solicitudes de ayudas por desempleo registrados la semana pasada debido al brote, un dato muy negativo que ya daban prácticamente por descontado con la economía paralizada como está. El Dow Jones avanzó un 6,3%, superando la barrera de los 22.000 puntos y ubicándose un 20% arriba de su mínimo más reciente, lo que inició un nuevo periodo de mercado alcista y puso fin a la etapa de mercado bajista más breve de su historia. Los últimos tres días de ganancias fueron los mejores del Dow Jones desde 1931. A pesar de que avanzó un 21% en ese periodo, todavía está un 21% abajo de su máximo alcanzado este año. El S&P, que ganó un 6,2%, también encadenó su mejor racha de tres días desde 1933.

El salvavidas económico por dos billones de dólares (cerca de 1,8 billones de euros) para ayudar a empresas y ciudadanos, le permitió a Wall Street recuperar estos días algo de los perdido en las dos últimas semanas en las que, en cuestión de días, acumuló perdidas que borraron todo lo ganado desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca. El Senado ya aprobó por unanimidad el histórico salvavidas económico, que ahora debe pasar por la Cámara de Representantes para ser ratificado, antes de que llegue al escritorio del presidente Donald Trump. “Lo firmaré en cuanto llegue”, dijo el presidente este miércoles por la tarde. Todavía lo espera.

No hay pronósticos sobre caída de la economía

Con Estados Unidos como el país con más casos registrados del mundo;  un parón económico que aún no se sabe hasta cuándo durará; los mercados nuevamente han caído este viernes al terreno pesimista.

La Bolsa de Nueva York ignoró en la víspera los 3,28 millones de trabajadores solicitaron ayudas estatales por desempleo la semana pasada en Estados Unidos, afectados por la crisis económica y social que ha provocado el coronavirus. La cifra de las peticiones cuadruplica el último récord histórico, de 1982, cuando el país atravesaba una recesión.

La Casa Blanca advirtió antes de que se lograra el colosal pacto en el Congreso que la cifra de desempleo podría alcanzar un 20% si es que no llegaban a un acuerdo. Actualmente se ubica dentro del rango de lo que se considera pleno empleo (3,6% en febrero). Sin embargo, los expertos calculan que el dato ya debe de haber aumentado al 5,5%, un nivel que no se veía desde 2015.

ACN/El Páis/Antonia Laborde/AFP/Bryan R. Smith/The Trust Project

No dejes de leer: Más bancarrotas que muertes provoca el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Exigencia y reclamo de los trabajadores venezolanos es un aumento de salario mínimo

Publicado

el

Exigencia y reclamo de los trabajadores venezolanos es un aumento de sueldo-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles 1 de mayo es el Día de los trabajadores y la primera exigencia y reclamo de los venezolanos es un aumento de salario mínimo; pues es uno de los más bajos del mundo y no es modificado desde hace dos años.

Actualmente, el salario mínimo en el país es de 130 bolívares, equivalente a 3,56 dólares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) este martes, 30 de abril.

3,56 dólares son insuficientes para que los venezolanos puedan cubrir sus necesidades básicas o, por lo menos, la canasta familiar; que se ubicó en 554,26 dólares en marzo. Esto según lo reportó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Exigencia y reclamo de los trabajadores venezolanos es un aumento

Cuba, Tanzania y Kirguistán son otras de las naciones que tienen el sueldo mínimo más bajo del mundo; con montos equivalentes a 88, 56 y 26 dólares, respectivamente.

En la actualidad, los trabajadores públicos de Venezuela exigen un sueldo mínimo de 200 dólares con incidencia en las tablas salariales. Cabe recordar que el sueldo mínimo es fijado en 130 bolívares el 15 de enero de 2022; y representaba en ese momento 30 dólares. Actualmente, perdió más del 80% de su valor.

Te puede interesar: Arturo’s lanza mitad de precio por el Día del Trabajador en todas sus tiendas

Durante este tiempo, el Gobierno opta por aumentar los bonos de Alimentación (cestaticket) y de Guerra Económica, a 40 y 60 dólares, respectivamente, indexados.

Según Monitor DescaVe; con el salario mínimo, de 130 Bs al mes, no alcanza para comprar ni un kilo de queso. Tampoco un kilo de leche en polvo y, sin gastar en nada más, puede que alcance para poco más de medio cartón de huevos.

Con información de ACN/El Pitazo.

No deje de leer: OGP de Cedice Libertad reportó que la inflación de marzo subió 3,15%

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído