Warner Bros pide disculpas tras quejas por "The Witches"
Connect with us

Espectáculos

Warner Bros pide disculpas tras quejas por «The Witches»

Publicado

on

warner bros the witcher- acn
Foto: Variety.
Compartir

Recientemente, la compañía Warner Bros pide disculpas tras recibir quejas mediante redes sociales por la película «The Witches»; de parte de personas con discapacidad.

El trabajo que prácticamente se acaba de estrenar es protagonizado por la reconocida actriz Hathaway; y bajo la dirección de Robert Zemeckis.

Respecto a los reclamos, es importante colocar en contexto a las personas que aún no han podido ver «The Witches»; filme donde Hathaway interpreta a la gran bruja en una nueva adaptación del libro homónimo de Roald Dahl. Allí, actúa como la villana de esta historia, quien es responsable de un aquelarre donde convierten a los niños en ratones.

Pero, las quejas se relacionan con las personas con discapacidad porque a la Gran Bruja le faltan varios dedos; condición que las personas la relacionaron con una enfermedad llamada ectrodactilia.

Es por ello, que tanto los ofendidos como las asociaciones en defensa de sus derechos comenzaron a criticar a Warner Bros por lo que se muestra en «The Witches»; argumentando que «esta representación de una discapacidad vinculada al personaje más malvado y terrorífico de una historia; contribuye a perpetuar la estigmatización de estas enfermedades.

Warner Bros pide perdón por «The Witches»

De hecho, otro de los organismos que se pronunció fue el comité de Juegos Paraolímpicos a través de su Twitter; «La diferencia en las extremidades no da miedo. Las diferencias deberían ser celebradas y la discapacidad tiene que ser normalizada».

También, la nadadora británica Amy Marren, campeona del mundo y medallista en los Juegos Paralímpicos; se mostró «decepcionada» por la caracterización, al tiempo que criticó que se utilice «algo que hace diferente a una persona para una representación que da miedo».

Asimismo, los tweet siguieron y a todos les colocaban las etiqueta #NotAWitch (No una bruja); acompañados con varias fotografías de personas que presentan ésta condición en brazos y manos.

Warner «entristecidos»

Entre lo declarado por Warner Bros expresaron que están «profundamente entristecidos, al saber que los personajes de ‘The Witches’; hayan podido molestar a las personas con discapacidades».

Respecto a ello explicaron que «al adaptar una historia original, trabajamos con diseñadores y artistas que se inventaron; una nueva interpretación de las garras como de gato que se describen en el libro».

Es por ello, que aseguraron en un comunicado que «nunca fue nuestra intención» que los espectadores se sintieran; como que estas «criaturas fantásticas y no humanas se hicieron para representarles».

Con información: ACN/Diario EL COMERCIO/Foto: Agencias

Lee también: Así fue la boda de Norkys Batista con Alexis Goncalves

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Entérate de los cambios que hizo The Crown tras muerte de Felipe de Edimburgo

Publicado

on

Cambios en The Crown tras muerte de Felipe
Compartir

The Crown, la serie, creada por Morgan que relata en detalle, la vida de los integrantes de la Familia Real, realizó cambios tras la muerte de Felipe de Edimburgo.

La partida física de Felipe de Edimburgo causó conmoción en el mundo entero. Tras 70 años de servicio, convirtiéndose en el consorte más longevo; el esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra perdió la vida a los 99 años.

Felipe sufría graves problemas del corazón.

Nacido en Grecia como un Príncipe, Felipe de Edimburgo renunció a sus derechos para convertirse en el esposo de la entonces futura monarca de Reino Unido; país que lo acogió con los brazos abiertos.

Tal es así que, tras su desaparición física, fueron decretados siete días de luto y, el próximo sábado 17 de abril se realizará su funeral; el cual contará solo con los invitados permitidos por Su Majestad.

Es por eso que, es fácil imaginar que ni Peter Morgan ni su equipo de producción de The Crown formarán parte de esa lista.

Cabe destacar, que esta serie, causó cierto malestar en la familia Real; en especial en el Príncipe y la soberana.

Cambios en The Crown tras muerte de Felipe

De hecho, después de su fallecimiento, los biógrafos especializados en los Windsor revelaron cómo se sentía el hijo de Alicia de Battenberg en cuanto a esta ficción. Es más, muchos de ellos le recomendaron a Morgan que empiece a cuidar la imagen del también barón de Greenwich ya que, hasta el momento; habían hecho “una representación injusta y cruel”.

Tal es así que, parece ser, el director escuchó a los verdaderos expertos en Felipe y, por eso; tomó una decisión para la quinta temporada. Será en julio de este año cuando el elenco de The Crown vuelva al set; pero con algunas modificaciones que podrían generar más empatía en los súbditos de la Reina y su consorte.

Es que, siguiendo el orden cronológico con el que se fueron basando hasta el momento; tras la personificación de Tobías Menzies.  como Felipe de Edimburgo, ahora llega el turno de Jonathan Pryce.

El actor se encargará de darle vida al fallecido duque al relatar la década de 1990; la cual trajo muchas turbulencias en Buckingham.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Critican a Dayana Mendoza por “orar durante un live por Venezuela”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.