Área de Washington golpeada por fuertes lluvias e inundaciones.
Connect with us

Internacional

Capital de EE.UU. golpeada por fuertes lluvias e inundaciones repentinas

Publicado

on

Área de Washington golpeada por fuertes lluvias e inundaciones repentinas
Foto: fuentes.
Compartir

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) declaró este lunes una emergencia por inundación para la capital de la nación norteamericana y las áreas aledañas.

Las lluvias torrenciales de la mañana desataron el caos en la capital de la nación el lunes, convirtiendo las estaciones de Metro en duchas interiores y enviando inundaciones repentinas a través de los vecindarios suburbanos, donde las autoridades dijeron que habían montado decenas de rescates acuáticos.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo el lunes que una alerta de inundación repentina estaba en efecto para el Distrito de Columbia, luego de que más de tres pulgadas de lluvia cayeron en el Aeropuerto Nacional Reagan una hora antes en el día.

El NWS, declaró este lunes una emergencia por inundación para la capital de la nación norteamericana. Foto: fuentes.

El NWS, declaró este lunes una emergencia por inundación para la capital de la nación norteamericana. Foto: fuentes.

Comunicado del NWS

«Se han producido inundaciones repentinas generalizadas esta mañana en el área metropolitana de California”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado.

Gran parte de esta inundación está disminuyendo y la fuerte lluvia ha terminado. Sin embargo, algunas de las corrientes más grandes siguen aumentando, por lo que las inundaciones y los cierres de carreteras continuarán hasta la tarde”; informó el NWS.

El NWS, aconsejó a las personas que se dieran la vuelta si se encontraban con carreteras inundadas; y dijo que la mayoría de las muertes por ahogamiento durante una inundación repentina ocurren dentro de los vehículos.

Emergencia por inundaciones en Washington DC

El Departamento de Bomberos y Rescate del condado de Fairfax dijo que había respondido a 55 llamadas rápidas de rescate en agua el lunes por la mañana; incluida la evacuación de varias personas de un bloque de casas móviles. No se reportaron heridos, pero miles quedaron sin poder.

En Washington, las inundaciones dejaron a los automovilistas varados en los techos de sus automóviles en el noroeste de Arizona, el DC, el incendio y el E.M.S. El departamento dijo que había rescatado a 15 personas en toda la ciudad; que habían quedado varadas debido a  las aguas en zonas mas altas.

Las crecientes aguas en Constitution Avenue, cubrieron hasta los bordes de las aceras; haciendo que parte del centro de la ciudad pareciera un vasto lago poco profundo. Los coches y las bicicletas que pasaban enviaban olas a su superficie.

Con información de: ACN|NYTimes.com|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Sofía Vergara muestra orgullosa su cuerpo durante sus vacaciones (+Video)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Alertan sobre misteriosas semillas chinas que llegan a hogares estadounidenses (+Video)

Publicado

on

Alertan sobre misteriosas semillas chinas que llegan a hogares estadounidenses
Foto: Fuentes.
Compartir

Desde hace dos semanas, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), ha identificado una serie de paquetes con misteriosas semillas que han estado llegando a los buzones de correo de hogares estadounidenses procedentes desde China, lo que ha causado cierto nivel de alarma dentro de la población.

De acuerdo a la investigación oficial, diversos domicilios dentro de EE.UU. y Canadá han recibido paquetes «no solicitados», contentivos de semillas de diversas especies, lo que ha llevado a los departamentos de agricultura de varios estados a emitir advertencias contra la siembra de dichos productos.

A los funcionarios de la USDA, les preocupa que puedan convertirse en especies invasoras, portadoras de algún virus, ó que podrían estar vinculadas a alguna clase de a estafas por productos falsos.



Algunos de los destinatarios de los paquetes, dijeron que las semillas fueron enviadas desde China, y además contenían letras chinas en el exterior. Los paquetes tenían impresa una descripción del producto totalmente falsa, lo que sin duda los ayudó a pasar a través de las aduanas.

 

Misteriosas semillas procedentes de China llegan a EEUU

«En el paquete decía ‘manija de la puerta’ … obviamente no era una manija de la puerta»; dijo uno de los destinatarios residenciado en el estado de Michigan, quién fue entrevistado por Fox News. «Parecen semillas de girasol … simplemente un día aparecieron en el correo».

Los Servicios de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (APHIS); han estado trabajando horas extras junto a las agencias estatales y federales, incluido el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional; para averiguar qué son estas semillas y por qué se enviaron.

Las autoridades piden a los destinatarios que por favor no las abran ni las siembren; sino que las entreguen en el paquete original a los funcionarios de los departamentos de agricultura locales de sus respectivos estados.

«La gente de la ciudad ha estado recibiendo semillas porque han estado llamando a la universidad y preguntando qué hacer con ellas»; dijo Elise Gornish, especialista en extensión cooperativa de la Universidad de Arizona. «Absolutamente; no los siembre y no los ingiera. Esas son las dos cosas número uno que le decimos a la gente».

Gornish, dijo que están pidiendo a los destinatarios que les entreguen las semillas o al Departamento de Agricultura de Arizona. Las agencias policiales dijeron que decenas de personas en Arizona; en ciudades como Yuma, Tucson y Douglas, han recibido los misteriosos paquetes procedentes de China.

[Fuentes] ACN | Fox News | UNO tv | Redes

No dejes de leer: ¡965 kilómetros! Jeep lanzó una camioneta diesel especial para largas distancias

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído