Deportes
Carabobeña Wendis Mejías brinda otro diploma Paralímpico a Venezuela
Wendis Mejías conquista sexto diploma Paralímpico, al concluir en el quinto lugar en la pruaba de lanzamiento de jabalina, que se realizó en el estadio olímpico de Tokio.
La segunda deportista, representante por el estado Carabobo (el otro fue el tenimesista Denisos Martínez), llegó a ocupar puestos de podio, pero al final cerró en la quinta posición.
La venezolana, Wendis Mejias compitó en lanzamiento de jabalina logrando su mejor intento, el último de 15 metros y 9o centímetros, en la categoría de F34 récord del área; señala en su cuenta de Twitter el periodista Alan Muro (@al_alan).
La joven carabobeña,de 20 años de edad, comenzó con un lanzamiento de 15,88 metros; 15,78 en el tercero; 15,27 en el quinto y el 15.90 en el quinto, que la llevó de forma momentánea al primer puesto. Falló en el segunda y cuarta oportunidad.
Wendis Mejías conquista sexto diploma Paralímpico
Esta es el sexto diploma Paralímpico en Tokio 2020 para la delegación venezolana que participa con 25 atletas, además de sumar dos medallas.
La prueba la ganó la china Lijuan Zou ( 22.28m) con nuevo récord del mundo; escoltada en el podio por la alemana Frances Herrmann (17.72m) y bronce para la finlandesa Marjaana Heikkinen (17.47m).
El botín criollo lo comanda Lisbeli Pérez, con la presea de plata; el bronce Clara Fuentes en -41 kilos; los pergaminos de Oriana Terán (-45kg) y Wuinawis Hernández (-55kg) de la Parapotencia; Marcos Blanco en Parajudo (-60 kg); más los de Paraatletismo con Linda Pérez (400m), Yomaira Cohen (impuso de bala) y ahora con la carabobeña Windis Mejías.
A saber
- Hoy domingo 29 de agosto (10:20 pm), Linda Pérez (Luis Álvaro Cassiani como guía) saldrá de nuevo a la pista de Tokio en la ronda eliminatoria en los 100 metros planos (T11 femenino).
Medallero
| País | ||||
|---|---|---|---|---|
|
1
China
|
46 | 29 | 29 | 104 |
|
2
Reino Unido
|
23 | 19 | 18 | 60 |
|
3
Estados Unidos
|
15 | 16 | 9 | 40 |
|
4
Comité Paralímpico Ruso
|
15 | 9 | 28 | 52 |
|
53
Venezuela
|
0 | 1 | 1 | 2 |
https://twitter.com/PuntoOlimpico/status/1431979590344445961
ACN/MAS
No deje de leer: Yulimar Rojas además de saltar, también sabe patear (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Pogacar sigue en Alpe d’Huez su paso triunfal en Tour de Francia (+ video)
El líder del Tour de Francia, Tadej Pogacar sigue en Alpe d’Huez al ganar la emblemática cima de la 19ª etapa este viernes 24 de julio, antepenúltima de la edición 2026, para confirmar todavía más su hegemonía en esta edición, a solo dos días de su previsible coronación en París.
En una jornada que reunió a una multitud de aficionados en los Alpes, la estrella eslovena remontó una desventaja de tres minutos y medio, con la que empezó la subida final, para alcanzar a los escapados uno por uno y firmar de manera impresionante su 26ª victoria de etapa en la Grande Boucle y la primera de su carrera en Alpe d’Huez, uno de los escenarios más emblemáticos del ciclismo.
«Ha sido una escalada loca, había un ambiente impresionante, y ganar aquí es gracias a todo mi equipo», declaró después de su nuevo triunfo.
«Fuimos a tope todo el día y luego, en el primer kilómetro del Alpe d’Huez, sabía que estaba bien, que tenía buenas piernas y que no quedaban muchos corredores que quizá pudieran seguirme o intentar irse conmigo, así que fue adelante», explicó.
Pogacar sigue en Alpe d’Huez…
En este Tour es ya su quinta victoria de etapa, después de las dos que logró en los Pirineos, la del Macizo Central y la conseguida en los Vosgos.
Todo ello en un momento en el que había una cierta preocupación por la situación de su equipo UAE, con varios corredores enfermos y un virus circulando en el seno de esa formación.

Tadej Pogacar con otro arco triunfante
Del Toro sigue delante de Seixas
Superó en la meta al francés Lenny Martínez y al ecuatoriano Richard Carapaz, que se preocuparon en exceso uno del otro en la subida y que se vieron sorprendidos al final por un Pogacar imperial.
Por detrás, el belga Remco Evenepoel reforzó su segundo puesto en la clasificación general al destacarse en un pequeño grupo de aspirantes al podio.
Evenepoel terminó a 2 minutos y 29 segundos de Pogacar, diciendo adiós a cualquier remota esperanza de pelear por el Tour, pero distanciándose del tercero, el mexicano Isaac del Toro (a 2:41 del ganador) y del francés Paul Seixas (a 2:45).
Pogacar amplía ahora a 7 minutos y 11 segundos su margen respecto a Evenepoel en la general, a 9:42 su ventaja sobre Del Toro y a 10:06 la que tiene sobre Seixas, en la víspera de la etapa reina, que tendrá su final también en Alpe d’Huez, aunque entonces subiendo por el lado del col de Sarenne.
«Ha sido una experiencia tremendamente bonita», declaró Evenepoel sobre su primera subida del Alpe d’Huez en competición, pero lamentó la cantidad de gente del final.
«Era previsible que algo fuera mal con esa multitud. Es una pena que me ocurriera a mí», lamentó el belga, que dijo haberse visto bloqueado «por los aficionados y las motos» cuando quiso atacar en el final.

Isaac del Toro (de frente) felicita a su compañero del equipo UAE Tadej Pogacar
Carapaz, cerca de repetir
Lenny Martínez aprovechó el mal día del español Juan Ayuso, descolgado al pie del Alpe d’Huez, para ganar dos puestos y subir al quinto lugar (a 13 minutos justos de Pogacar), pero el escalador francés se quedó con la miel en los labios este viernes, sin poder dar a Francia su primera victoria de etapa en esta 113ª edición.
Él y Carapaz, que había ganado el jueves la 18ª etapa en la primera etapa del tríptico alpino que marca la recta final de este Tour, jugaron al gato y al ratón durante gran parte de la subida al Alpe d’Huez, pensando que se iban a disputar la victoria entre ellos, con Sepp Kuss como tercero en discordia.
No contaban con un Pogacar que lanzó una ofensiva a 12 kilómetros del final para convertirse en un Pac-Man humano, que iba engulliendo corredor tras corredor en su subida fulgurante hasta la cumbre.
Cuando pasó a la cabeza, el esloveno se dio en el tramo final un baño de aclamaciones, uno más, para sellar una victoria de prestigio y seguir así su paseo triunfal hacia el que será muy probablemente su quinto título en el Tour de Francia y el tercero de manera consecutiva.

A otro temible tramo
Antes, Pogacar afrontará la etapa reina del sábado con una doble misión: evitar cualquier desastre y ayudar a su compañero Del Toro a conservar su tercer lugar en el podio y el maillot blanco de mejor joven.
El programa del sábado es temible, con las subidas de La Croix de Fer, el Télégraphe, el Galibier, el Sarenne y el final de nuevo en Alpe d’Huez.


AN/MAS/AFP
No deje de leer: Falleció Oswaldo Blanco, leyenda de LVBP y primer cuarto bate criollo en MLB (+ videos)
-
Nacional15 horas agoIngeniero Roberto Vernet pide preservar los escombros para determinar responsabilidades y evitar futuras tragedias
-
Deportes13 horas agoPogacar sigue en Alpe d’Huez su paso triunfal en Tour de Francia (+ video)
-
Internacional21 horas agoMuere Kozo Okamoto, quien cometió atentando terrorista contra Israel
-
Carabobo20 horas agoAlcaldesa Elizabeth Niño entregó rehabilitada la U.E.E Colinas de Girardot en Naguanagua


