West Ham y Lyon apuntan a octavos de la Liga Europa
Connect with us

Deportes

West Ham y el Lyon apuntan a octavos de Liga Europa (+ vídeos)

Publicado

on

West Ham y Lyon apuntan a octavos - noticiacn
West Ham sigue su racha perfecta y se acerca a la clasificación. (Foto: EFE)
Compartir

West Ham y Lyon apuntan a octavos, al prolongar el pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga Europa; a la que se acercan también Eintracht Fráncfort, Estrella Roja, Betis, Mónaco, Galatasaray y Bayer Leverkusen.

Real Sociedad dio un golpe de autoridad con su triunfo en Austria contra el Sturm Graz y acentuó la igualdad en el Grupo B; Nápoles ganó su primer partido y renace en la competición.

West Ham y Lyon apuntan a octavos

West Ham ganó con autoridad al Genk en el estadio de Londres (3-0); el conjunto de David Moyes aceleró justo antes del descanso cuando llegó el gol de Craig Dawson. Después, Issa Diop y Jarrod Bowen sellaron el pleno.

El equipo inglés acumula nueve puntos; seis más que el resto de equipos igualados a tres puntos tras el triunfo del Rapid en Viena contra el Dinamo Zagreb (2-1).

Lyon es el otro equipo con pleno de victorias; liderado por el camerunés Karl Toko Ekambi dio la vuelta a los dos goles de ventaja cosechada inicialmente por el Sparta Praga (2-4); el africano firmó un doblete y facilitó el gol de Lucas Paqueta.

La oncena gala domina el Grupo A con cinco puntos de ventaja respecto al Sparta Praga; seis sobre el Rangers que sumó su primer partido ganado contra el colista, el Brondby (2-0) con los tantos de Leon Balogun y el jamaicano Kemar Roofe.

West Ham y Lyon apuntan a octavos - noticiacn

El camerunés Karl Toko Ekambi (D) anotó por partida doble. (Foto: EFE)

Mónaco también cuenta

Mónaco dio un golpe de autoridad al vencer en Eindhoven (1-3); el cuadro francés se mostró más ambicioso que su rival. Tomó ventaja a los veinte minutos por medio de Myron Boau y deshizo el empate cosechado por Cody Gakpo con el de Sofiane Diop a un minuto del cierre.

El cuadro francés aventaja en dos puntos a Real Sociedad que tomó impulso en el Merkur Arena ante el Sturm Graz (0-1); con el gol del sueco Alexander Isak.

Betis y Bayer más cerca

Por su parte, el empate en el estadio Benito Villamarín entre Betis y Bayer Leverkusen reafirma a ambos como aspirantes a la clasificación; ya no hay plenos en este grupo que deja a los españoles y alemanes con el pase de cara.

El cuadro andaluz tuvo el triunfo en la mano cuando Borja Iglesias transformó un penalti a un cuarto de hora del cierre; pero Robert Andrich, con un disparo que rebotó en la zaga andaluza y confundió a Claudio Bravo, dio un punto al equipo de Gerardo Seoane.

Ambos dominan con siete puntos, cuatro más que el Celtic;  Ferencvaros aún no ha puntuado.

Estrella Roja empata y se acerca Braga

Tampoco pudo ampliar su racha triunfal Estrella Roja en el Grupo F; no pasó de la igualada en el MCH Arena danés ante el Midtjylland (1-1) a pesar de que el equipo de Dejan Stankovic se adelantó gracias al acierto del montenegrino Mirko Ivanic; pero a un cuarto de hora del final Nikolas Dyhr firmó el empate final que no cuestiona, en cualquier caso, la autoridad balcánica en el cuarteto.

Braga, que venció a domicilio al Ludogorets con un gol de Ricardo Horta (0-1); es segundo en este Grupo F a un punto del representante serbio y con cuatro de margen respecto a Midtjylland, tercero.

Sabor agridulce para clubes italianos

Nápoles, de la mano de Lorenzo Insigne convenció ante el Legia Varsovia que mantiene el liderato del Grupo C; el cuadro de Luciano Spalletti ganó 3-0 con los tantos de Insigne, Victor Osimhen y Matteo Politano.

Lazio y Marsella firmaron un empate sin goles, insuficiente para la perspectiva de ambos en un grupo en el que sacó ventaja el Galatasaray que sumó los tres puntos ante el Lokomotiv Moscú.

West Ham y Lyon apuntan a octavos - noticiacn

West Ham y Lyon apuntan a octavos - noticiacnACN/MAS/EFE

No deje de leer: Se reportó Alejandro De Aza y Magallanes anunció quinto importado (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Doble orgullo se impone en Mérida y hay nuevo líder de la Vuelta

Publicado

on

Marco Suesca ganó la cuarta etapa - noticiacn
Marco Suesca coronó Mérida. (Fotos: Carlos Ramírez)
Compartir

El colombiano Marco Suesca ganó la cuarta etapa y su compañero Kevin Cano lo escoltó en la meta en la plaza Bolívar de Mérida; el mejor recibimiento al cierre del ecuador de la carrera andina.

Suesca, representante del Orgullo Paisa Idea Indeportes Antioquia, pasó en la meta en 2 horas, 45 minutos y 27 segundos; con salida desde Lagunillas hasta Mérida, escoltado por su coequipero y tambien cafetalero Cano a 4″ y completó el podio su compatriota Didier Merchan (Drone Hoper Androni Giocattoli-Italia) con retraso de 8″.

Un tramo que salió desde la Plaza Bolívar de Lagunillas, para luego llegar a Mérida; donde la caravana tuvo que cumplir un circuito de seis circuvalaciones de 15 kilómetros cada uno, para luego subir 12 hasta la línea de meta.

Marco Suesca ganó la cuarta etapa - noticiacn

La montaña merideña imponente en el giro andino. (Foto: Carlos Ramírez)

Marco Suesca ganó la cuarta etapa

Un circuito que contó con varios protagonistas, incluido el tercero de la general Xavier Quevedo; quien llegó a sacar diferencias que lo colocaron de «capo» transitorio de la competencia.

Fun un pequeño lotecito, donde estaba también el carabobeño Máximo Rojas (Team Carabobo); quien está luchando la camiseta de los sprint y el colombiano Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva).

Fue un circuito que se partió el tres lotes, donde iba el líder Quevedo; al igual que Roniel Campos (Deportivo Táchira), entre otros.

Pero fue en la extensa subida, camino a la plaza Bolívar de Mérida cuando los llamados a ir por el título salieron a darse con fuerza; incluidos los compañeros Sueca y Cano, Campos, Luis Díaz (Team Saavedra A Gelvez Indeporte), Merchan, Anderson Paredes (F. Ángeles Orgullo Andino), entre otros.

Pero a falta de un kilómetro Suesca y Cano tomaron el mando y el primero se impuso en la etapa, escoltado por su compañero; quienes pasaron la meta y se abrazaron en celebración del uno-dos del Orgullo Paisa.

Suesca también se convirtió en el primer líder de la montaña, seguido por Cano; mientras que la general por puntos sigue en poder de Xavier Quevedo; por equipos, Fina Arroz País de Futuro está al frente.

Por su parte, Juan Espinel, quien era tercero en la general en la tercera etapa, logró meterse entre los primeros 20 para convertirse en el nuevo líder de la Vuelta; el cuarto de esta edición que se coloca el maillot amarillo.

Quinta etapa

Mañana se disputará al quinta etapa La Tendida-La Grita (16 kilómetros), una de las etapas reinas del giro andino; donde los escaladores tendrán la oportunidad de ir por los puesto de honor.

A saber

  • El 19 de enero de 1988, Héctor Alirio Suesca, ganó el circuito en San Cristóbal, novena y última etapa; Marco Tulio Suesca, se impuso en el cuarto tramo en Mérida y 34 años después Marco Suesca, sobrino de Héctor Julio Suesca se impuso en la plaza Bolívar de la «Ciudad de los Caballeros».

vuelta

Así marcha de la Vuelta

Llegada de la cuarta etapa

1  Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 2:45:27
2  Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 0:04
3  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 0:08
4  Anderson Timoteo Paredes Fundación Ángeles Hernandez 0:10
5  Jorge Abreu Venezuela Pais Futuro ,,
6  Juan Diego Alba Drone Hopper – Androni Giocattoli ,,
7  Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernandez ,,
8  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte ,,
9  César Nicolás Paredes JB – Calzado Power – Arroz Zulia ,,
10  Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte ,,

Clasificación general

1  Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power – Arroz Zulia 12:43:06
2  Xavier Antonio Quevedo Venezuela Pais Futuro 0:38
3  Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:43
4  David Mendoza MU Training – Banesco 1:08
5  Jhonny Alexander Araujo Venezuela Pais Futuro 1:38
6  Cristian Ríos Team Corratec América 1:38
7  Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 2:01
8  Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 2:11
9  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 2:14
10  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 2:22

ACN/MAS

No deje de leer: Xavier Quevedo gana en Barinitas y es nuevo líder de la Vuelta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.