Wilfredo Romero nuevo manager de Magallanes para campaña 2021-2022
Connect with us

Deportes

La nave turca ya tiene timonel para la campaña 2021-2022 (+ vídeo)

Publicado

on

Wilfredo Romero nuevo manager de Magallanes - noticiacn
Wilfredo Romero será el sexto manager qe dirigirá la nave desde la campaña 2018-2019.
Compartir

Wilfredo Romero nuevo manager de Magallanes para la temporada 2020-2021; lo anunció la novena carabobeña ayer en la redes sociales, informó prensa de la LVBP.

Con 47 años de dad, Romero, tomará el timón de Navegantes del Magallanes que dejó el «Almirante» Carlos García, quien no terminó la cmapaña; cuando fue separado en plena recta final de la postemporada.

Romero, viene de desempeñarse entre el cuerpo de coachs de la selección preolímpica a Tokio; pero ha hecho vida y experiencia en ese rol, en la pelota mexicana.

Wilfredo Romero nuevo manager de Magallanes

Como jugador, Romero vio acción por 20 temporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Venezolano (1992 a 2012) vistiendo los uniformes de Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia.

En la actualidad se desempeña como coach de bateo de los Mariachis de Guadalajara en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Agradecido, contento, un privilegio entrar en el barco, dirigir a Navegantes del Magallanes, una gran familia, el mejor equipo de Venezuela”; dijo Romero, a través de un video, colgado en la cuenta oficial de la red social Twitter de la nave. “Agradecido con la directiva que me la oportunidad de dirigir a este gran equipo”.

Carrera en México

Romero ha desarrollado una exitosa carrera como técnico y, especialmente, como estratega en México, donde logró el Premio Mánager del Año con los Leones de Yucatán en las zafras 2015 y 2016 en la LMB.

Además, en 2017 se llevó el galardón “Benjamín Cananea Reyes” al Manager del Año en la Liga Mexicana del Pacífico; luego de guiar hasta la Serie Final a los Mayos de Navojoa, instancia en la que perdió con los favoritos Tomateros de Culiacán, en siete desafíos.

Como pelotero activo se erigió en un símbolo de Yucatán, escuadra con la que levantó el título en 2006; en la LMB jugó durante 14 temporadas con promedio vitalicio de .334; fue campeón bate en 2002 con Saltillo y líder de hits en 2007 con Yucatán.

Logros que le permitieron aparecer en las planillas de votación para el Salón de la Fama del Besbol Mexicano en 2020.

Sexto manager desde la 2018-2019

Romero se convierte en el sexto mánager de los Navegantes desde la campaña 2018-2019, que comenzó con Omar Malavé al timón y terminó con Luis Dorante como manager interino, tras ser cesanteado Malavé; en 2019-2020 fue contratado el mexicano Enrique “Che” Reyes y en la 2020-2021, el también mexicano Luis Carlos Rivera fue el sustituto del Carlos García.

A saber

  • Magallanes no anunció el cuerpo técnico que acompañará en sus labores a su nuevo piloto.
  • Romero se une a los anunciados David Davalillo (Bravos de Margarita); Carlos Mendoza (Cardenales de Lara); José Alguacil (Leones del Caracas), Dennis Malavé (Tiburones de La Guaira) y Luis Ugueto (Tigres de Aragua). Quedan por saber los de ahora solo Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui.

 

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Yulimar regresa a la acción y recibirá homenaje en el Camp Nou

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Miguel Cabrera redondea cifra de fletadas y entra a otra élite (+ vídeo)

Publicado

on

Miguel Cabrera llegó a 1800 impulsadas - noticiacn
Compartir

Esta vez no dio hit para acercarse más a los 3.000, pero Miguel Cabrera llegó a 1800 impulsadas; en la victoria de Tigres de Detroit ante Medias Blancas de Chicago 4-3.

Carlos Rodón fue retirado de la lomita tras un complicado inicio en la tercera entrada y «patiblancos», que cada vez están más cerca de conseguir el título de la División Central de la Liga Americana; dejaron escapar una ventaja de tres carreras para perder contra los bengalíes.

A pesar de la derrota, el número mágico para que Chicago asegure el título divisional cayó a dos; después de que Cleveland, que es segundo, perdió por barrida en la doble cartelera contra los Reales.

Los Medias Blancas podrían asegurar su primer título divisional en 13 años el martes; conseguir por segundo año consecutivo su boleto a la postemporada, algo que sucedería por primera vez en la historia de la franquicia,  con un triunfo ante Detroit y otra derrota de los Indios ante Reales.

Miguel Cabrera llegó a 1800 impulsadas

En la tercera entrada, el venezolano Víctor Reyes dio hit para remolcar la primera de Tigres, que perdían 3-0; Jonathan Schoop acercó la pizarra 3-2, con otro cohete y Miguel Cabrera dio un elevado de sacrificio para fletar a Reyes, empatar las acciones y así redondear la cifra a 1800 impulsadas desde que llegó a las Mayores, el jugador 22 que logra esa cifra en la histria de la Gran Carpa.

El sencillo del venezolano Harold Castro en la octava entrada desempató el juego para Detroit; con dos outs en la octava, Craig Kimbrel (2-2) le pegó a Robbie Grossman con su lanzamiento. Grossman se robó segunda y Castro impulsó una carrera con un sencillo.

Drew Hutchison (2-1) se llevó el triunfo con dos entradas sin recibir anotación de relevo;. el novato de los Tigres Alex Lange lanzó la novena para obtener su primer salvamento, con lo que se convirtió en el octavo relevista de Detroit en conseguir un salvamento esta campaña.

Por Medias Blancas, el venezolano César Hernández de 4-0.

Por Tigres, los cenezolanos Víctor Reyes de 4-1, anotada, empujada; Miguel Cabrera de 2-0, remolcada (71); Harold Castro de 1-1, impulsada.

A saber

  • Miguel Cabrera se colocó a 12 impulsadas del puesto 21 de todos los tiempos que ocupa Frank Robinson (1812), pero solo 22 beisbolistas han llegado a la cifra de 180 impulsadas.
  • «Miiggy» es el octavo pelotero con 500 o más jornones, 1800 o más remolcada y .300 de avergage en la historia de las Mayores, los otros son Ted Williams, Babe Ruth, Jimmy Fox, Manny Ramírez, Willy Mays, Mel Ott y Hank Aaron.
  • Peloteros con 1800 producidas y 500 o más cuadrangualares (15): Hank Aaron, Barry Bonds, Babe Ruth, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Jimmie Foxx, Eddie Murray, Willie Mays, Mel Ott, Ted Williams, Ken Griffey Jr, Manny Ramirez, Rafael Palmeiro, Frank Robinson y Miguel Cabrera. 

Números vitalicios de «Miggy» y contando…

19 temporadas (presente)

2.579 juegos

9.593turnos

2.979 hits

502 jonrones

1.800 impulsadas

1.504 anotadas

5.114 bases alcanzadas

595 dobles

1.199 boletos

.311 de average

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vinotinto femenina cierra preperación con goleada ante Yaracuyanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.