Wilfredo Romero nuevo manager de Magallanes para campaña 2021-2022
Connect with us

Deportes

La nave turca ya tiene timonel para la campaña 2021-2022 (+ vídeo)

Publicado

on

Wilfredo Romero nuevo manager de Magallanes - noticiacn
Wilfredo Romero será el sexto manager qe dirigirá la nave desde la campaña 2018-2019.
Compartir

Wilfredo Romero nuevo manager de Magallanes para la temporada 2020-2021; lo anunció la novena carabobeña ayer en la redes sociales, informó prensa de la LVBP.

Con 47 años de dad, Romero, tomará el timón de Navegantes del Magallanes que dejó el «Almirante» Carlos García, quien no terminó la cmapaña; cuando fue separado en plena recta final de la postemporada.

Romero, viene de desempeñarse entre el cuerpo de coachs de la selección preolímpica a Tokio; pero ha hecho vida y experiencia en ese rol, en la pelota mexicana.

Wilfredo Romero nuevo manager de Magallanes

Como jugador, Romero vio acción por 20 temporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Venezolano (1992 a 2012) vistiendo los uniformes de Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia.

En la actualidad se desempeña como coach de bateo de los Mariachis de Guadalajara en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Agradecido, contento, un privilegio entrar en el barco, dirigir a Navegantes del Magallanes, una gran familia, el mejor equipo de Venezuela”; dijo Romero, a través de un video, colgado en la cuenta oficial de la red social Twitter de la nave. “Agradecido con la directiva que me la oportunidad de dirigir a este gran equipo”.

Carrera en México

Romero ha desarrollado una exitosa carrera como técnico y, especialmente, como estratega en México, donde logró el Premio Mánager del Año con los Leones de Yucatán en las zafras 2015 y 2016 en la LMB.

Además, en 2017 se llevó el galardón “Benjamín Cananea Reyes” al Manager del Año en la Liga Mexicana del Pacífico; luego de guiar hasta la Serie Final a los Mayos de Navojoa, instancia en la que perdió con los favoritos Tomateros de Culiacán, en siete desafíos.

Como pelotero activo se erigió en un símbolo de Yucatán, escuadra con la que levantó el título en 2006; en la LMB jugó durante 14 temporadas con promedio vitalicio de .334; fue campeón bate en 2002 con Saltillo y líder de hits en 2007 con Yucatán.

Logros que le permitieron aparecer en las planillas de votación para el Salón de la Fama del Besbol Mexicano en 2020.

Sexto manager desde la 2018-2019

Romero se convierte en el sexto mánager de los Navegantes desde la campaña 2018-2019, que comenzó con Omar Malavé al timón y terminó con Luis Dorante como manager interino, tras ser cesanteado Malavé; en 2019-2020 fue contratado el mexicano Enrique “Che” Reyes y en la 2020-2021, el también mexicano Luis Carlos Rivera fue el sustituto del Carlos García.

A saber

  • Magallanes no anunció el cuerpo técnico que acompañará en sus labores a su nuevo piloto.
  • Romero se une a los anunciados David Davalillo (Bravos de Margarita); Carlos Mendoza (Cardenales de Lara); José Alguacil (Leones del Caracas), Dennis Malavé (Tiburones de La Guaira) y Luis Ugueto (Tigres de Aragua). Quedan por saber los de ahora solo Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui.

 

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Yulimar regresa a la acción y recibirá homenaje en el Camp Nou

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1 y se titula campeón del GP Británico

Publicado

on

Carlos Sainz ganó - acn
Compartir

Este domingo es un día histórico para España en la Fórmula 1. Carlos Sainz Júnior ganó su primera carrera en el Mundial con su Ferrari en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 quedará grabado como el gran momento de la vida deportiva del piloto madrileño, que tuvo que sufrir mucho a pesar de salir desde la primera posición.

El piloto de 27 años se aprovechó de un coche de seguridad que provocó Esteban Ocon para adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc y lograr el triunfo.

Una carrera loca que comenzó con el grave accidente de Guanyu Zhou termina con un final feliz para Carlos Sainz. Icluso, el hecho de que se parase la carrera benefició al español, ya que había perdido la primera posición en favor de Max Verstappen en la primera salida.

En la segunda, el madrileño aguantó como un jabato al campeón del mundo y empezó su camino a la victoria. Eso sí, no fue precisamente de rosas ya que se lo tuvo que labrar.

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1

El español tenía menos rendimiento que el Ferrari de Leclerc y que el Red Bull de Verstappen. Pero el neerlandés sufrió un pinchazo que le sacó de la lucha por la victoria.

Fue el primero en pasar por boxes, pero eso no le permitió mantener la posición con el piloto monegasco. Mientras Lewis Hamilton emergía como rival, el abandono de Ocon provocó un Safety Car. El británico y el español entraron a boxes, pusieron neumáticos blandos y le fue mejor al madrileño. Pasó a su compañero y consiguió la victoria.

El aparatoso accidente de Zhou

Una carrera que Carlos Sainz ha podido celebrar y que, de algún modo, todos los amantes a la Fórmula 1 lo han hecho, ya que el inicio de la carrera hacía temerse lo peor con el accidente de Zhou.

El piloto de Alfa Romeo fue víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. Ha sido trasladado en ambulancia al hospital, pero está consciente y sin daños reseñables.

El coche de Guanyu Zhou volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva del trazado de Silverstone.

El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino.

El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.

https://twitter.com/AlertaF1/status/1543603149872648193

 

Clasificación final

1º Carlos Sainz (B) Ferrari 50/52

2º S. Perez (B) Red Bull + 5″4

3º L. Hamilton (B) Mercedes + 2″2

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 1″4

5º Fernando Alonso (B) Alpine + 11″3

6º L. Norris (D) McLaren + 14″3

7º M. Verstappen (B) Red Bull + 48″8

8º M. Schumacher (B) Haas + 6356″7

9º S. Vettel (M) Aston Martin + 40″3

10º K. Magnussen (M) Haas + 42″69

11º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5

12º N. Latifi (D) Williams + 70″8

13º D. Ricciardo (B) McLaren + 74″5

14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 89″3

15º E. Ocon (D) Alpine Retirado

16º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado

17º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado

18º G. Russell (D) Mercedes Retirado

19º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado

20º A. Albon (B) Williams Retirado

ACN/ El Español

No dejes de leer: ¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.