WTA suspendió torneos en China por caso de Shuai Peng
Connect with us

Deportes

WTA suspende torneos en China por caso de Shuai Peng

Publicado

on

WTA suspendió torneos en China - noticiacn
Shuai Peng sigue desaparecida y reclaman pruebas contundencias sobre su vida.
Compartir

La WTA suspendió torneos en China por la censura y las incertidumbres que han rodeado al caso de la tenista Shuai Peng, que denunció el abuso sexual de un exlíder del Gobierno chino y de la que apenas se tiene constancia; fuera de comunicaciones de medios afines al régimen, desde que se produjo la denuncia.

Según explicó Steve Simon, presidente de la WTA, todos los torneos de la WTA que se celebran en China, incluyendo Hong Kong, quedan suspendidos.

«No veo cómo nuestros deportistas pueden competir ahí mientras Shuai Peng no puede comunicarse con libertad y ha sido presionada para contradecir sus denuncias de abusos sexuales»; dijo Simon.

WTA suspendió torneos en China

Esto supone la suspensión de nueve torneos, incluyendo la joya de la corona de la WTA, la Copa de Maestras;, que se tendría que haber empezado a disputar en Shenzhen (China), el año pasado; el mismo fue suspendido en su edición de 2020 por la pandemia y este año se trasladó a Guadalajara, México, de forma puntual.

«La WTA va a hacer todo lo posible para proteger a sus jugadoras. Espero que otros líderes del mundo puedan seguir luchando por que se haga justicia para Peng y para todas las mujeres del mundo, sin importar las consecuencias financieras»; añadió Simon.

Esperaron lo suficiente

El caso de Peng comenzó el pasado 2 de noviembre, cuando en un mensaje en sus redes sociales denunció al ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli por haber abusado de ella tres años; este mensaje fue borrado apenas media hora después de ser publicado y Peng estuvo en paradero desconocido durante varios días.

Para calmar la situación, una cadena de televisión china afín al Gobierno emitió una carta, en nombre de Peng, pidiendo privacidad, negando la denuncia y asegurando que se encontraba bien; esto solo incrementó la preocupación hacia la jugadora china, de la que se distribuyeron imágenes y vídeos, una vez más a través de medios y periodistas cercanos al Gobierno, en días posteriores.

WTA suspendió torneos en China - noticiacn

Organizaciones presionaron

Diferentes organizaciones con la ONU y Amnistía Internacional mostraron su preocupación por la falta de contacto con Peng; la necesidad de que demostrara que de verdad estaba bien.

La WTA, siempre a través de Simon, aseguró no haber podido contactar ni por correo ni por teléfono por Peng; amenazó a China con suspender todos los torneos que actualmente hay en el país, pese al perjuicio económico que esto supondría. Para tener certezas de la seguridad y libertad de Peng; Simon pidió una videollamada con ella en una habitación en la que se le asegurara que únicamente estaría la tenista. Esto no ocurrió.

Fue entonces cuando Peng realizó una llamada con el Comité Olímpico Internacional (COI); más concretamente con su presidente, Thomas Bach, en la que informó de que estaba bien y que se encuentra en Pekín, insistiendo una vez más en que se respete su privacidad. No hubo imágenes de la llamada más allá de una fotografía.

Le lanza la pelota a ATP

La WTA, ante la alarmante falta de noticias de Peng, ha decidido tomar esta drástica decisión, que pone también en jaque a la ATP, que también posee varios torneos en China; menos que la WTA, eso sí, y que en todo momento ha mostrado su apoyo a la tenista.

Peng es todo una exnúmero uno del mundo en la categoría de dobles y campeona de Roland Garros y Wimbledon.

«Es una desgracia haber tenido que llegara este punto. Tanto China como Hong Kong están llenos de gente muy buena con la que hemos trabajado durante muchos años. Pero si China no lleva a cabo las medidas que les hemos pedido, no podemos poner en peligro a nuestras jugadores y trabajadores celebrando torneos allí. Los líderes chinos han dejado a la WTA sin opción»; apuntó Simon.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tiburones frena mala racha y rompe la buena de Tigres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

José Pékerman se estrena con La Vinotinto ante Bolivia

Publicado

on

Vinotinto ante Bolivia
Compartir

La selección de Bolivia visitará este viernes el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas para intentar amargar el debut del argentino José Pékerman al frente de la Vinotinto.

Esta sería la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para la fase final del Mundial de fútbol de Qatar 2022; en las que Venezuela está urgida de esperanza.

Se trata de la primera cita que Venezuela afronta bajo el liderazgo del técnico argentino, presentado el 30 de noviembre de 2021; como seleccionador tras la salida de Leonardo González y con la tarea de enderezar el rumbo de la Vinotinto.

González estuvo al frente de Venezuela durante ocho partidos de manera interina, luego de la renuncia del portugués José Peseiro; que renunció tras llevar un año sin percibir su salario.

Vinotinto ante Bolivia

Aunque matemáticamente, el equipo venezolano no tiene oportunidad de clasificarse para Qatar 2022; pues ocupa la décima posición en las eliminatorias suramericanas merced a una victoria, un empate y cuatro derrotas, los aficionados esperan sorpresas positivas en un juego del que Pékerman no ha ofrecido mayores detalles.

El argentino y su cuerpo técnico arrancaron los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en la isla de Margarita, en pleno mar Caribe; según informó en su momento la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El seleccionador publicó el 21 de enero su convocatoria para esta cita contra Bolivia en la que sigue el arquero Wuilker Fariñez y reaparecen Yeferson Soteldo; y Salomón Rondón.

La selección de Bolivia viajó a Venezuela el miércoles con todos los jugadores en plena forma y con resultados negativos de covid-19; para disputar este partido determinante en su lucha por una plaza a la cita mundialista de Qatar.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Navegantes del Magallanes anunció sus refuerzos para la Serie del Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.