Wuhan registra nuevos contagios tras desconfinamiento
Connect with us

Internacional

Wuhan registra primer foco de coronavirus desde que se levantó la cuarentena

Publicado

on

Wuhan registra nuevos contagios tras desconfinamiento
Compartir

Wuhan registra nuevos contagios tras desconfinamiento la cuarentena en la ciudad hace un mes; comunica el lunes el Gobierno; lo que alimenta la preocupación de un rebrote de la enfermedad.

Las nuevas infecciones de coronavirus; son una llamada a la prudencia en medio de la desescalada de las restricciones en toda China; que ha supuesto que las empresas reanuden su actividad y los trabajadores vuelvan a sus puestos.

Wuhan informa de cinco nuevos casos confirmados; todos ellos en el mismo complejo residencial. Uno de ellos era la esposa de un paciente varón de 89 años de edad que había sido notificado un día antes; lo que había supuesto el primer caso confirmado en la ciudad en más de un mes.



Wuhan registra nuevos contagios tras desconfinamiento

“En la actualidad, la tarea de prevención y control de epidemias en la ciudad sigue siendo muy ardua”; dijo la autoridad sanitaria de Wuhan en un comunicado. “Debemos contener decididamente el riesgo de un rebote”.

Todos los últimos casos confirmados fueron clasificados anteriormente como asintomáticos; personas que dan positivo en las pruebas del virus y son capaces de infectar a otros pero no muestran signos clínicos como fiebre.

Cabe destacar que China no incluye los casos asintomáticos en su recuento total de casos confirmados; que actualmente ascienden a 82.918, hasta que muestran síntomas de infección.

La China continental (es decir, sin incluir Hong Kong y Macao) ha informado de 4.633 muertes.

ACN/reuters

No dejes de leer: ¡Primero en pandemia! Reabre Disneyland Shanghái bajo condiciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezuela y China fortalecen lazos y convergen en visión futurista

Publicado

on

Venezuela y China fortalecen lazos
Compartir

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que durante una videoconferencia sobre las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela ambas naciones fortalecen lazos y convergen en una visión de futuro, independencia y unidad de nuestros pueblos.

Venezuela enfatizó las relaciones diplomáticas entre Beijing y Caracas, diciendo que los pueblos soberanos de los dos países han fortalecido sus relaciones; desde una perspectiva de largo plazo. plazo.

“Compartimos con China una visión de mundo, cada cual con su singularidad histórica, cada cual con su proyecto concreto, pero sin duda alguna convergen cada una de estas miradas hacia el futuro; en la idea fundamental de preservar la independencia y la unidad de nuestros países y nuestros pueblos”, declaró Ñáñez.

Venezuela y China fortalecen lazos

Asimismo, «enfatizó los lazos estrechos» en un proyecto nacional, acentuando que el mundo necesita desarrollarse en la dirección de la multipolarización; y el establecimiento de una estructura en la que todas las diferencias puedan vivir en armonía.
En este sentido, el alto funcionario hizo énfasis que ambos países “han construido nuevas maneras de hacer vida política; nuevas maneras de dinamizar la propia economía, además, nuevas maneras de construir una cultura independiente”.

De igual manera, mencionó que tanto Caracas como Pekín se han volcado en su vocación de construir lazos humanos en una lógica diferente a la que se impuso tras la Segunda Guerra Mundial; como lo es “el capitalismo neoliberal”.

Destacando la importancia de la cultura para lograr la integración entre los pueblos, Ñáñez aseveró que “solo la cultura da la medida exacta evitar la muerte; y que la opresión gane terreno”.

Apoyo de China en pandemia

Por otra parte, el ministro venezolano, agradeció al pueblo y el Gobierno chinos; por el apoyo recibido durante la pandemia del covid-19.

Es más, elevó su agradecimiento a nivel mundial, diciendo que el gigante asiático mostró su solidaridad ofreciendo su apoyo a todos los países. “Nos salvamos todos o nadie se salvará”; sostuvo.

Cabe recordar, que China ha ratificado en múltiples ocasiones su apoyo a Venezuela, y ha rechazado los planes promovidos por Washington.

ACN/Aporrea

No dejes de leer: Declarado culpable de los 3 cargos el policía que asesinó a George Floyd

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.