Fariñez tapó un penal y Millonarios sigue en Copa Sudamericana
Connect with us

Deportes

Wuilker Fariñez mantiene a Millonarios en Copa Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Fariñez tapó un penal - noticiasACN
El portero venezolano Wuilker Fariñez fue la figura en la altura de La Paz.
Compartir

Wuilker Fariñez tapó un penal, intervino en otras diez tiros y aunque Millonarios de Bogotá cayó ante el boliviano Always Ready en La Paz, la divisa colombiana pasó a la segunda fase de de la Copa Sudamericana.

En el minuto 90 el capitán de la ‘Banda Roja’, el paraguayo boliviano Nelson Cabrera, marcó el único tanto del partido que no fue suficiente para lograr avanzar en este certamen internacional.

Los colombianos llegaron a este encuentro con la ventaja de 2-0 del partido de ida.

La ‘Banda Roja’ recibió a su rival colombiano en el estadio Hernando Siles de La Paz a 3.600 metros de altitud, no pudo jugar en su cancha el ‘Gigante’ Villa Ingenio de El Alto, considerado uno de los escenarios más altos del mundo, por decisión de la Conmebol.

El primer tiempo transcurrió sin goles, pero con algunas jugadas claras especialmente del conjunto local.

En el minuto 20 de un saque de costado el volante boliviano Víctor Hugo Melgar remató a unos 30 metros del arco contrario al ángulo derecho, lo que provocó que el portero venezolano Wuilker Faríñez tuviera que esforzarse para sacar el balón.

Fariñez tapó un penal

En el segundo tiempo el equipo del exseleccionador boliviano Eduardo Villegas fue más intenso que los ‘Embajadores’.

El minuto 63 el defensor Omar Bertel del cuadro colombiano fue expulsado por una mano dentro del área, lo que favoreció a la ‘Banda Roja’ de El Alto con un penalti.

Pero e disparo del goleador argentino Javier Sanguinetti lo atajó el portero Faríñez, que se convirtió en la figura del partido.

Después, a los 90, llegó el gol de Cabrera que le dio un impulso en los últimos minutos del encuentro al Always Ready, cuyos jugadores presionaron a Millonarios para intentar lograr el segundo tanto que igualara la eliminatoria y forzara a la definición por penaltis, que no se dio y Fariñez fue el héroe.

https://twitter.com/InformacionMFC/status/1230638979768365058

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «El Escorpión» se lució con bombazo pero Mineiro fuera de la Sudamericana (+ vídeo)

Deportes

Falleció la mujer con más edad en lanzarse en paracaídas

Publicado

on

Muere Abuela Iaiá - noticiasACN
Compartir

Muere Abuela Iaiá, como decían, considerada la mujer con más edad del mundo en saltar en paracaídas, falleció ayer jueves 9 de abril a los 110 años de edad en un hospital de Macapá, donde permanecía tras sufrir un accidente doméstico, informaron fuentes oficiales.

La brasileña Aida Gemaque, más conocida como Abuela Iaiá permanecía ingresada desde finales de marzo tras sufrir un accidente doméstico; en el que se fracturó el fémur y falleció por causa de una parada cardiorrespiratoria.

«Nuestra Abuela Iaiá se fue a los 110 años, pero será recordada por su vivacidad y coraje tan sobresalientes en su amor por los deportes radicales»; indicó en un comunicado la Alcaldía de Macapá.

Muere Abuela Iaiá y deja sus marcas

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNEn 2010, cuando cumplió cien años, se convirtió en la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas; récord mundial que, posteriormente, fue superando ella misma hasta su último salto a finales de 2015.

Con más de un siglo de vida también se ganó el título de la anciana con mayor número de saltos en paracaídas; y vio su nombre escrito en el Libro Guinness de los Récords.

Nacida en la localidad de Chaves, en el estado brasileño de Pará (norte), «la Abuela Iaiá hizo historia» como «la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas»; destacó la Alcaldía de Macapá, donde residía desde la década de los 50.

También llevó la antorcha olímpica

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNAsimismo, llevó la antorcha olímpica en 2016 durante su recorrido por Macapá; con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarían ese año en Río de Janeiro.

«Ella nos deja una lección: nunca es tarde para hacer lo que amamos con dedicación, amor y alegría, que fueron sus virtudes mientras estuvo con nosotros»; concluyó el alcalde de Macapá, Clécio Luis, en la nota.

Además de saltar en paracaídas, Iaiá se mantenía activa pese a su avanzada edad con la práctica del voleibol y paseos por la ciudad; según señaló el portal UOL.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Bate de la leyenda Lou Gehrig vendido por más de $1.000.000

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído