Fariñez tapó un penal y Millonarios sigue en Copa Sudamericana
Connect with us

Deportes

Wuilker Fariñez mantiene a Millonarios en Copa Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Fariñez tapó un penal - noticiasACN
El portero venezolano Wuilker Fariñez fue la figura en la altura de La Paz.
Compartir

Wuilker Fariñez tapó un penal, intervino en otras diez tiros y aunque Millonarios de Bogotá cayó ante el boliviano Always Ready en La Paz, la divisa colombiana pasó a la segunda fase de de la Copa Sudamericana.

En el minuto 90 el capitán de la ‘Banda Roja’, el paraguayo boliviano Nelson Cabrera, marcó el único tanto del partido que no fue suficiente para lograr avanzar en este certamen internacional.

Los colombianos llegaron a este encuentro con la ventaja de 2-0 del partido de ida.

La ‘Banda Roja’ recibió a su rival colombiano en el estadio Hernando Siles de La Paz a 3.600 metros de altitud, no pudo jugar en su cancha el ‘Gigante’ Villa Ingenio de El Alto, considerado uno de los escenarios más altos del mundo, por decisión de la Conmebol.

El primer tiempo transcurrió sin goles, pero con algunas jugadas claras especialmente del conjunto local.

En el minuto 20 de un saque de costado el volante boliviano Víctor Hugo Melgar remató a unos 30 metros del arco contrario al ángulo derecho, lo que provocó que el portero venezolano Wuilker Faríñez tuviera que esforzarse para sacar el balón.

Fariñez tapó un penal

En el segundo tiempo el equipo del exseleccionador boliviano Eduardo Villegas fue más intenso que los ‘Embajadores’.

El minuto 63 el defensor Omar Bertel del cuadro colombiano fue expulsado por una mano dentro del área, lo que favoreció a la ‘Banda Roja’ de El Alto con un penalti.

Pero e disparo del goleador argentino Javier Sanguinetti lo atajó el portero Faríñez, que se convirtió en la figura del partido.

Después, a los 90, llegó el gol de Cabrera que le dio un impulso en los últimos minutos del encuentro al Always Ready, cuyos jugadores presionaron a Millonarios para intentar lograr el segundo tanto que igualara la eliminatoria y forzara a la definición por penaltis, que no se dio y Fariñez fue el héroe.

https://twitter.com/InformacionMFC/status/1230638979768365058

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «El Escorpión» se lució con bombazo pero Mineiro fuera de la Sudamericana (+ vídeo)

Deportes

Decisión final sobre los JJOO no corresponde solo a Japón

Publicado

on

Decisión final sobre JJOO de Tokio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, señaló este miércoles 27 de enero que la decisión final sobre JJOO de Tokio no corresponde solo a su país; sino que dependerá también del Comité Olímpico Internacional (COI) y del comité organizador.

Suga se pronunció así al ser preguntado en una comisión parlamentaria sobre los criterios que maneja su Ejecutivo para seguir adelante con la organización de los Juegos previstos para este verano en Tokio; en medio de la inquietud creciente sobre la forma en que podrá celebrarse el evento debido a la pandemia.

«La decisión no corresponde al Gobierno. Llevamos a cabo los preparativos colaborando con el COI, el Gobierno de Tokio y el comité organizador»; dijo el líder nipón.

Decisión final sobre JJOO de Tokio…

Suga también recalcó que la prioridad actual del Ejecutivo es «hacer todos los esfuerzos para poder superar» la pandemia; señaló que tener éxito en esta tarea será «extremadamente importante para poder celebrar unos Juegos seguros».

En este sentido, el Gobierno «está estudiando las medidas concretas a tomar y realizando los preparativos en estrecha colaboración con el COI, el Gobierno de Tokio y el comité organizador»; recalcó.

Decisión final sobre JJOO de Tokio - noticiasACN

Foto: EFE

Deben definir con o sin público

La ministra a cargo de los JJOO, Seiko Hashimoto, destacó por su parte que los anfitriones tienen previsto decidir la próxima primavera si habrá público en las gradas de las competiciones olímpicas y en qué medida; durante su intervención en la misma comisión parlamentaria.

Hashimoto admitió que otros de los aspectos por resolver entre el COI, el Gobierno central y el de Tokio será si podrán llegar visitantes extranjeros a Japón para los JJOO; ya que el país mantiene cerradas sus fronteras desde finales del mes pasado.

COI tiene la palabra

Estos últimos pronunciamientos del Ejecutivo nipón sobre Tokio 2020 tienen lugar el mismo día en que se celebrará una reunión telemática de la Comisión Ejecutiva del COI; presidida por Thomas Bach.

Se espera que durante esta reunión el COI reitere su mensaje a favor de la celebración de los Juegos en Tokio este verano como está previsto; después de que algunas informaciones apuntaran la semana pasada una supuesta decisión del Gobierno nipón sobre la cancelación del evento, algo desmentido después por el propio Ejecutivo.

Debido a la tercera y mayor ola de contagios de coronavirus hasta la fecha, Tokio y otras de las regiones más pobladas del país están bajo estado de emergencia sanitaria hasta el próximo 7 de febrero, una medida vinculada a las citadas restricciones fronterizas y que podría ser extendida un mes más en los próximos días.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Caribes pasó el «mejor escobazo» y es campeón de la LVBP (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.