Xavier Quevedo perseveró para ganar etapa y lidera Vuelta a Venezuela
Connect with us

Deportes

!El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuelta a Venezuela

Publicado

on

Xavier Quevedó perseveró - noticiasACN
Xavier Quevedo, primer triunfo y líder de la Vuelta a Venezuela. (Foto: Edicson Dávila)
Compartir

Xavier Quevedo perseveró y luego de cambiar tres veces la bicicleta tuvo la fuerza para liquidar en la raya a sus oponentes para ganar la primera etapa de a Vuelta a Venezuela y vestirse de líder del giro.

El corredor zuliano Xavier Quevedo perseveró y le hizo honor al nombre de su equipo  Venezuela País de Futuro, porque nunca desistió para pasar la meta con los brazo en alto con tiempo de una hora, 59 minutos y 5 segundos, escoltado por otros dos criollos, Orluis Aular (Selección Nacional) Ralf Monsalve, quien su compañero de equipo,

Unos 80 protagonistas repartidos en 10 equipos del patio y cinco extranjeros largaron en este primer tramo, un circuito de 85 kilómetros (17 circunvalaciones) comenzaron el pedaleo a eso de las 10:00 de la mañana, luego de los actos encabezados por Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Se disputaron cuatro sprints, dos bonificables en segundos. Yorman Fuentes (Osorio Motos Subicicleta.com) ganó el primero, seguido por Franklin Chacón (Selección de Venezuela) y cerró esta primera emoción uno de los invitados Lenín Montenegro (Team Movistar-Ecuador).

Fuentes repitió la dosis el en segundo, pero esta vez pasaron segundo Martín López (Team Movistar Ecuador) y tercero Omar Ruiz (Osorio Motos Subicicleta.com).

En una de las escapada de la primera etapa, la protagonizó Pedro Gutiérrez (Gobierno de Miranda-Trex), campeón de a Vuelta al Táchira 2018, pero a la mitad de la carrera lo dieron «cacería».

Se vino el tercer sprint que se lo cargó Aular, a su rueda pasaron Fuentes y Ralf Monsalve para cerrar el cuarto embalaje Villasmil (Bicicletas Castilla Idermi-Miranda), luego pasó Daniel Gómez (Venezuela País de Futuro) y Fuentes, este último se convirtió en el primer líder de la competencia con su camiseta de los sprint.

Xavier Quevedó perseveró - noticiasACN

Los corredores dieron 17 circunvalaciones al circuito en la avenida Bolívar de Caracas. (Foto: Edicson Dávila)

Xavier Quevedó perseveró de lo lindo

La última parte de la carrera pasó de todo, pinchazo de Ralf Monsalve, pero también del ahora líder de la compentencia nacional.

Xavier Quevedo perseveró de lo lindo con su tercera bicicleta preparó el ataque final a unos 400 metros se vino con todo junto a Aular y Monsalve para ganar el tramo y vestirse de capo de la carrera.

Con la ganancia final Xavier Quevedo perseveró y más las bonificaciones en los sprint, Quevedo lidera con 1 hora, 58 minutos y 55» segundos, pero le respiran en la nuca Aular a un segundo y Monsalve a 5».

El segundo capítulo de la carrera nacional se disputará este jueves (10:00 am) con largada desde la plaza Bolívar de San Francisco de Yare con final en las avenida Henry Ford de Valencia (156,5 Kms).

Xavier Quevedó perseveró - noticiasACN

Xavier Quevedo junto a otros líderes de la competencia calapédica nacional. (Foto: Edicson Dávila)

 

Clasificaciones

Final de I etapa

1-    Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro) 1 hora, 59 minutos, 5 segundos

2-    Orluis Aular (Selección Nacional) MT

3-    Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro) MT

4-    Esteban Villarreal (JB Ropa Deportiva Flowerpack – Colombia) MT

5-    Jorge Alvarado (Masa Brayga – Aragua) MT

6-    Johan Ayala Sub 23 (Fundación Herrera – Colombia) MT

7-    Yimmy Briceño (Deportivo Táchira) MT

8-    Wilmen Bravo (Deportivo Táchira) MT

9-    Jesús Villegas (Gobierno de Miranda – Trex) MT

10-  Ruberth Soraca (Ediciones Mar – Colombia)

General Individual

1-    Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro) 1 hora, 58 minutos, 55 segundos

2-    Orluis Aular (Selección Nacional) a 1 segundo

3-    Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro) a 5 segundos

4-    Yorman Fuentes (Osorio Motos Subicicleta.Com) a 5 segundos

5-    Franklin Chacón Sub 23 (Selección Nacional) a 8 segundos

6-    Lenin Montenegro Sub 23 (Team Movistar Ecuador) a 9 segundos

7-    Esteban Villarreal (JB Ropa Deportiva Flowerpack – Colombia) a 10 segundos

8-    Jorge Alvarado (Masa Brayga – Aragua) a 10 segundos

9-    Johan Ayala Sub 23 (Fundación Herrera – Colombia) a 10 segundos

10-  Yimmy Briceño (Deportivo Táchira) a 10 segundos

Sprint

1-    Yorman Fuentes (Osorio Motos Subicicleta.Com) 11 puntos

2-    Orluis Aular (Selección Nacional) 4

3-    Alexander Villasmil (Bicicletas Castilla – Idermi) 4

General por Puntos

1-    Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro) 25 puntos

2-    Orluis Aular (Selección Nacional) 24

3-    Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro) 17

Clasificación por equipos

1-    Venezuela País de Futuro 5 horas, 57 minutos, 15 segundos

2-    Deportivo Táchira a 4 minutos

3-    JB Ropa Deportiva Flowerpack – Colombia MT

ACN/MAS/Prensa Fundación Prociclismo

No deje de leer: ¡De foto! Caleb Ewan cerró triángulo al ganar etapa del Tour

Deportes

Carabobo adelanta un paso, retrocede dos y Puerto Cabello ni avanza

Publicado

on

Carabobo FC volvió a empatar - noticiasACN
La escuadra industrial ha perdido siete de nueve puntos de "local". (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC volvió a empatar por segunda ocasión de local (Guanare) y Academia Puerto Cabello perdió por segundo juego corrido en una quinta fecha del Torneo Clausura 2019, donde cuatro clubes, encabezados por Mineros lucha la azotea con nuevo puntos.

La Vinotinto Regional venía de sumar completo en su visita al campo de Portuguesa (1-0) para cortar así en cinco (contando la caída en semis de la Liguilla final) los partidos ganar y de nuevo dividió honores ante  LALA FC.

Carabobo FC volvió a empatar y retrocede

Ahora fue contra la otra divisa del estado Bolívar, LALA FC  que también se lleva otro punto de la sede donde juega la escuadra del Cabriales el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

Eso significa que de nueve puntos disputados en césped coromotano solo ha sumado dos, al perder el primero contra Estudiantes de Caracas (3-1), empató con Metropolitanos y ahora dividió honores con LALA.

En otras palabras, Carabobo FC volvió a empatar. y eso significa que adelanta un paso y retrocede dos, no precisamente para tomar impulso. Ahora ocupa la casilla 13 con sus cinco unidades y comanda la tabla acumulada con 48 puntos, pero de nuevo se le acercan Mineros y Caracas.

Ahora tendrá que ir de nuevo a recuperar terreno en pasto ajeno, cuando visite a Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico de la UCV, el domingo (4:00 pm).

Puerto Cabello retrocede más

La fecha pasada no jugó por los compromisos de Zulia en Copa Sudamericana, pero en la tercera si vio acción y perdió contra Trujillanos (2-0).

Ahora la divisa que dirige Carlos Maldonado cayó por segundo juego al hilo y Caracas le hizo un «póker» para vencerlo 4-1 en el Olimpico de la UCV.

Por la Academia, Carlos Salazar llegó a empatar las acciones (33′), pero antes había adelantado Ruberth Quijada (20′), Jesús Arrieta (38′), luego de penal Robert Hernández (52′) y de nuevo Arrieta (72′).

Con las tres unidades, los Rojos del Ávila son octavos con 7 puntos y los porteños están tirados en la casilla 17 (3 pts) de 19 clubes que están viendo acción.

El domingo 25 de agosto, Puerto Cabello recibirá (4:00 pm) al campeón del Apertura, Estudiantes de Mérida y Caracas visitará ese mismo día a Trujillanos (4:00 pm).

 

Carabobo FC volvió a empatar - noticiaACN

La Academia se trajo cuatro goles de los saurios. (Foto_ Prensa APC)

Cuatro con nueve unidades

Mineros de Guayana asaltó la punta al golear a Zamora FC 3-0 con doblete de Richard Blanco y el otro de Argenis Gómez.

La  Pandilla del Sur llega a 9 positivos y sigue invicto en cinco fechas. Su rival es penúltimo (18) con dos unidades.

Trujillanos ahora es segundo, también con 9 enteros, pero perdió por segundo juego al hilo, ahora en su visita a Maracaibo ante Zulia 3-2. La oncena petrolera es décima (3 pts), con dos partidos menos.

Otro con nueve puntos es Aragua que derrotó a Estudiantes y en Mérida 2-0. Los académicos son últimos con apenas un punto.

Monagas SC abolló a Deportivo Táchira, al vencerlo 2-0 en Maturín y la azulgrana oriental también tiene nueve unidades, mientras que el Carrusel es séptimo con 7 unidades.

Resultados 5ta jornada

Carabobo FC-LALA 0-0; Portuguesa-Metropolitanos 0-0; Mineros-Zamora 3-0; Atlético Venezuela-Llaneros 1-4; Estudiantes de Mérida-Aragua 0-2; Caracas-Academia Puerto Cabello 4-1; Monagas-Táchira 2-1; Estudiantes de Caracas-Deportivo La Guaira 0-1; Zulia-Trujillanos 3-2.

Carabobo FC volvió a empatar - noticiaACN

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: Secasports a doble final del Torneo Conmebol Evolution

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído