Xiaomi sobrepasó por primera vez a Apple ventas de smartphones
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Xiaomi supera por primera vez a Apple ventas de smartphones

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Xiaomi supera por primera vez a Apple ventas de smartphones
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Xiaomi sobrepasó a Apple en venta de smartphones por primera vez en la historia, alcanzando el tercer lugar del competitivo mundo de los teléfonos móviles, en un hito esperado ante la enorme expansión de los fabricantes asiáticos (especialmente chinos) de esa industria.

Consultoras como Canalys, Counterpoint e IDC, confirman el incremento de ventas de Xiaomi como uno de los destaques del último trimestre, tras lograr un crecimiento interanual superior al 40% para lograr una cuota de mercado en torno al 13%.

«Estamos muy orgullosos de seguir cosechando buenos resultados. Somos conscientes del mérito de estar en este puesto en tan solo diez años y confiamos plenamente en nuestra capacidad para lograr las innovaciones tecnológicas como valor competitivo por excelencia», explicó Borja Gómez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi en la región Iberia.


Xiaomi sobrepasó a Apple en ventas por primera vez

Según el último informe de Counterpoint Research, el mercado mundial de teléfonos inteligentes disminuyó un 4% interanual en el tercer trimestre de 2020. Sin embargo, el mercado creció un 32% intertrimestral para llegar a 366 millones de unidades vendida, lo que sugiere una recuperación postpandemia.

Por su parte, Samsung Electronics, recuperó el primer lugar del mundo con el envío de 79,8 millones de unidades en el último trimestre (el tercero de 2020). Es la cifra más alta para el gigante surcoreano en los últimos tres años. La compañía logró recuperarse en varios mercados, incluida India, donde recuperó el primer puesto a manos de Xiaomi después de dos años.

El gigate chino Huawei Technologies, continuó con tendencia a la baja, principalmente debido a las medidas de bloqueo implementadas por la administración del presidente estadounidense Donald Trump. Las sanciones comerciales le están haciendo mucho daño y la participación de la compañía en el mercado global cayó del 20% en el segundo trimestre al 14% en el tercer trimestre de 2020.

Xiaomi sobrepasó a Apple en ventas por primera vez. Foto: Cortesía/ Counterpoint.

Xiaomi sobrepasó a Apple en ventas por primera vez. Foto: Cortesía/ Counterpoint.

Xiaomi es el gran ganador de este trimestre de 2020

Pero sin lugar a dudas, Xiaomi fue el gran ganador del trimestre, superando a Apple para alcanzar el tercer lugar en el mundo en ventas de teléfonos inteligentes por primera vez. La compañía creció un 75% intertrimestral para obtener una participación superior al 13% en el trimestre y lograr la mayor distribución trimestral de su historia: 46,2 millones de unidades.

Apple fue, junto con Huawei, el otro perdedor del 2020 entre los grandes fabricantes de teléfonos móviles. Las ventas de iPhone cayeron un 7% interanual a 41,7 millones de unidades. El retraso en el lanzamiento del iPhone 12 está detrás de la caída y se espera una recuperación significativa en el cuarto trimestre coincidiendo con la temporada navideña, la más importante del año.

Del resto de fabricantes destacan otra china, Realme, la marca que más creció en el tercer trimestre de 2020, un 132% intertrimestral al despachar 14,8 millones de unidades. Este fuerte impulso ha convertido a Realme en el fabricante que menos tiempo ha tardado en superar la barrera de los 50 millones de unidades vendidas, superando a Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi.

[Fuentes]: ACN | Primicia | TekDeeps | Redes

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5 consejos para mejorar la seguridad en Google Drive

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seguridad en Google Drive
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ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, realizó un repaso de las medidas que se pueden tomar para mejorar la seguridad en Google Drive.

Las soluciones de almacenamiento en la nube se han vuelto tan populares como los dispositivos de almacenamiento externos.

Una de las principales ventajas en las que se apoya la nube es que es rápida, fácil de usar y accesible desde casi cualquier dispositivo digital con conexión a Internet.

Si bien las ventajas son muchas, es importante no olvidar la seguridad de los datos almacenados en ella, es por eso que
la mayoría de los usuarios protege sus cuentas utilizando solo una medida de seguridad: la contraseña.

Sin embargo, este no es un método infalible, especialmente si se considera que contraseñas como 12345, 123456 y 12356789 fueron las 3 contraseñas más populares de 2019 y no son difíciles de romper.

Expertos aconsejan no reutilizar contraseñas

Otro mal hábito es el de reutilizar contraseñas, que de ser parte de una brecha de datos, los ciberdelincuentes pueden explotarla fácilmente en un ataque de relleno de credenciales.

Ahí es donde entra en juego el doble factor de autenticación (2FA), una de las formas más fáciles de agregar una capa
adicional de seguridad a una cuenta en Internet, entre ellas la del servicio de almacenamiento en la nube.

5 consejos para mejorar la seguridad en Google Drive

1. Asegurar la cuenta con doble factor de autenticación: Hay tres modelos de factor de autenticación, comúnmente conocidos como factor de conocimiento, factor de posesión y factor de existencia:

 Contraseña o un código PIN
 Algo que tiene en su posesión el individuo, como una clave física o un token de seguridad
 Algo que forma parte de la persona, como la huella digital o la retina, ambas utilizadas a
través de un escáner.

El doble factor de autenticación requiere que se usen dos de estos factores para iniciar sesión en una cuenta, generalmente una contraseña y uno de los otros mencionados.

Entonces, incluso si los ciberdelincuentes obtienen la contraseña e intentan acceder a su cuenta, les faltará una pieza clave
del rompecabezas.

2. Aplicaciones de terceros: Los complementos de terceros, como extensiones, plugins, etc., son populares porque ayudan a las personas a optimizar las tareas en las que se está trabajando u organizar el trabajo en partes digeribles, pero es importante tener en cuenta los aspectos de seguridad relacionados a estos complementos.

Lo primero que debe considerarse antes de instalar uno de estos complementos es leer las reseñas y calificaciones de otros usuarios.

El siguiente paso, aunque rara vez se realiza, debe ser leer la política de privacidad, los términos de servicio y la política de eliminación del proveedor.

También vale la pena considerar contactar directamente al proveedor para hacer sus preguntas, especialmente porque tendrá prueba de comunicación si algo sale mal.

3. Cifrar los datos: Desde que los servicios de almacenamiento en la nube se convirtieron en la opción principal han mejorado a pasos agigantados las medidas de seguridad que implementan; sin embargo, las brechas aún pueden ocurrir debido a errores humanos o a el accionar de los ciberdelincuentes.

Si bien los datos en varios servicios de G Suite están cifrados, tanto en tránsito como en reposo, se puede optar también por cifrar cualquier archivo en su extremo antes de subirlo a la nube.

Con el cifrado implementado, incluso si un atacante logra entrar a un disco o si el contenido es distribuido en Internet, los datos resultarían inútiles sin la clave de descifrado.

Existen distintas soluciones de cifrado para elegir pero se debe centrar en aquellas que por lo menos ofrecen cifrado AES (Advanced Encryption Standard).

4. Estableciendo permisos: Analizar qué tipo de permisos se está otorgando a las personas con las que se comparte los archivos. Quien tiene permiso de lector puede ver los archivos en la carpeta, mientras que quien tiene permisos de editor puede organizar, agregar y editar archivos.

Lo mismo se aplica al envío de un enlace definiendo previamente el rol que se asignará. Sin embargo, en el caso del enlace, el mismo se puede enviar a otras personas, por lo que debe pensar detenidamente al elegir esa opción.

Los permisos se pueden editar incluso después de crear la carpeta, lo que significa que puede dejar de compartir el archivo o la carpeta con personas eliminándolas de la lista. También puede restringir que los archivos se compartan, así como prohibir que las personas los descarguen, copien o impriman.

5. ¿Quién puede ver mis archivos, de todos modos?: Si bien administrar los permisos es importante, es igualmente importante tener en cuenta qué tipo de archivos y con quién se están compartiendo.

Si los datos que a compartir son confidenciales, se debe estar seguro de que la persona con la que los está compartiendo no los pasará a otros.

Si comparte muchos archivos y carpetas con varias personas, debe evaluar los tipos de archivos que está compartiendo y la cantidad de tiempo que los está compartiendo.

Después de eso, puede restringir o eliminar el acceso según el caso.

“Para muchos de nosotros, una solución de almacenamiento en la nube es una forma fácil y práctica que nos permite acceder a nuestros datos rápidamente».

«Siempre que se tengan en cuenta las buenas prácticas de seguridad, el almacenamiento en la nube puede ser una buena opción».

Dicho esto, debe ser cauteloso acerca de con quién comparte sus datos y durante cuánto tiempo los comparte. Para tener una
comprensión adecuada del contenido y la seguridad de su unidad, también debe realizar auditorías periódicas.”, menciona Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

En el contexto de aislamiento por el COVID-19, ESET comparte #MejorQuedateEnTuCasa, donde acerca protección para los dispositivos y contenidos que ayudan a aprovechar los días en casa y garantizar la seguridad de los más chicos mientras se divierten online.

El mismo incluye: 90 días gratis de ESET INTERNET SECURITY para asegurar todos los dispositivos del hogar, una Guía de Teletrabajo, con buenas prácticas para trabajar desde el hogar sin riesgos, Academia ESET, para acceder a cursos online que ayudan a sacar el mayor provecho de la tecnología y Digipadres, para leer consejos sobre cómo acompañar y proteger a los niños en la web.

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