Xiaomi sobrepasó por primera vez a Apple ventas de smartphones
Connect with us

Tecnología

Xiaomi supera por primera vez a Apple ventas de smartphones

Publicado

on

Xiaomi supera por primera vez a Apple ventas de smartphones
Foto: Fuentes.
Compartir

Xiaomi sobrepasó a Apple en venta de smartphones por primera vez en la historia, alcanzando el tercer lugar del competitivo mundo de los teléfonos móviles, en un hito esperado ante la enorme expansión de los fabricantes asiáticos (especialmente chinos) de esa industria.

Consultoras como Canalys, Counterpoint e IDC, confirman el incremento de ventas de Xiaomi como uno de los destaques del último trimestre, tras lograr un crecimiento interanual superior al 40% para lograr una cuota de mercado en torno al 13%.

«Estamos muy orgullosos de seguir cosechando buenos resultados. Somos conscientes del mérito de estar en este puesto en tan solo diez años y confiamos plenamente en nuestra capacidad para lograr las innovaciones tecnológicas como valor competitivo por excelencia», explicó Borja Gómez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi en la región Iberia.


Xiaomi sobrepasó a Apple en ventas por primera vez

Según el último informe de Counterpoint Research, el mercado mundial de teléfonos inteligentes disminuyó un 4% interanual en el tercer trimestre de 2020. Sin embargo, el mercado creció un 32% intertrimestral para llegar a 366 millones de unidades vendida, lo que sugiere una recuperación postpandemia.

Por su parte, Samsung Electronics, recuperó el primer lugar del mundo con el envío de 79,8 millones de unidades en el último trimestre (el tercero de 2020). Es la cifra más alta para el gigante surcoreano en los últimos tres años. La compañía logró recuperarse en varios mercados, incluida India, donde recuperó el primer puesto a manos de Xiaomi después de dos años.

El gigate chino Huawei Technologies, continuó con tendencia a la baja, principalmente debido a las medidas de bloqueo implementadas por la administración del presidente estadounidense Donald Trump. Las sanciones comerciales le están haciendo mucho daño y la participación de la compañía en el mercado global cayó del 20% en el segundo trimestre al 14% en el tercer trimestre de 2020.

Xiaomi sobrepasó a Apple en ventas por primera vez. Foto: Cortesía/ Counterpoint.

Xiaomi sobrepasó a Apple en ventas por primera vez. Foto: Cortesía/ Counterpoint.

Xiaomi es el gran ganador de este trimestre de 2020

Pero sin lugar a dudas, Xiaomi fue el gran ganador del trimestre, superando a Apple para alcanzar el tercer lugar en el mundo en ventas de teléfonos inteligentes por primera vez. La compañía creció un 75% intertrimestral para obtener una participación superior al 13% en el trimestre y lograr la mayor distribución trimestral de su historia: 46,2 millones de unidades.

Apple fue, junto con Huawei, el otro perdedor del 2020 entre los grandes fabricantes de teléfonos móviles. Las ventas de iPhone cayeron un 7% interanual a 41,7 millones de unidades. El retraso en el lanzamiento del iPhone 12 está detrás de la caída y se espera una recuperación significativa en el cuarto trimestre coincidiendo con la temporada navideña, la más importante del año.

Del resto de fabricantes destacan otra china, Realme, la marca que más creció en el tercer trimestre de 2020, un 132% intertrimestral al despachar 14,8 millones de unidades. Este fuerte impulso ha convertido a Realme en el fabricante que menos tiempo ha tardado en superar la barrera de los 50 millones de unidades vendidas, superando a Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi.

[Fuentes]: ACN | Primicia | TekDeeps | Redes

No dejes de leer: Asteroide rozará la atmósfera de la tierra el lunes 2 de noviembre (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Instagram incorporará la función de control parental en 2022

Publicado

on

instagram función control parental- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A partir del 2022, Instagram ha anunciado una serie de medidas para los más jóvenes y sus padres o tutores, entre ellas la función del control parental dentro de la aplicación.

Según Adam Mosseri, jefe de la compañía, ello ayudará a mantener a los usuarios «aún más seguros en Instagram»; aunado a ello, se complementarán, ya las existentes en la plataforma.

Asimismo, explicó que las nuevas medidas proporcionarán una mayor seguridad entre los jóvenes, como la imposibilidad de etiquetar o mencionar a los menores; que no siguen a ese usuario.

Es decir, si una persona intenta etiquetar a un menor, y este no sigue a esa cuenta, no podrá hacerlo; además el usuario al que estaba intentando etiquetar, no recibirá ningún aviso.

Por otro lado, en enero de 2022, Instagram permitirá eliminar masivamente el contenido que han publicado a lo largo del tiempo.

Instagram agregará función de control parental

De ésta manera, los padres y tutores también tendrán acceso a herramientas que ofrecerá un mejor control sobre qué hacen sus hijos en la plataforma.

Específicamente, en marzo, Instagram activará una función que permitirá conocer cuánto tiempo pasan sus hijos en la app. Incluso, en caso de que sea necesario, los padres podrán establecer un límite de tiempo.

Adicionalmente, los jóvenes también podrán reportar a sus padres si han denunciado a alguien en la app. Esto, según Instagram, ayudará a que «puedan hablar con ellos».

En paralelo, Instagram está desarrollando un «centro educativo para padres y tutores» que sería virtual, el cual facilitará guías y herramientas para poder gestionar el uso de las redes sociales.

Con información: ACN/Hipertextual/Foto: Cortesía

Lee también: Cantantes Evaluna y Camilo anuncian que serán padres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.