Marcan en Yaracuy viviendas de pacientes con covid-19 (+video)
Connect with us

Nacional

Marcan en Yaracuy viviendas de pacientes con covid-19

Publicado

on

marcan yaracuy viviendas pacientes covid-19- acn
Foto: Alcaldía municipio Sucre.
Compartir

Marcan en el municipio Sucre del estado Yaracuy, las viviendas donde residan pacientes con covid-19; como parte de una medida ordenada por el alcalde Adrián Duque.

Ante esta acción, las usuarios en redes no tardaron en reaccionar de manera negativa, debido a que volvieron tendencia la etquieta «Nazi»; para hacer referencia a los hechos de ese estilo, dirigidos por el alcalde y demás autoridades de seguridad del municipio.

En este contexto, vale mencionar que esa región subió al cuarto lugar con mayores contagios del virus en las últimas 24 horas; al ser confirmados de acuerdo al gobierno nacional 186 casos.

Es decir, que en Guama, capital del municipio Sucre, se ha incrementado el número de casos y fallecidos, tomando como ejempplo el más recientes el de una madre de 77 y su hijo de 53 años.

Por esa razón, Duque argumentó éste martes 6 de abril mediante un programa radial y en sus redes sociales, que marcan en ese municipio de Yaracuy las viviendas de las personas con sospecha o confirmación de COVID-19; «con carteles para advertir que allí se encuentran en cuarentena y aislamiento».

En Yaracuy marcan las viviendas de pacientes con covid-19

Además de decirlo públicamente, el mandatario local mostró en videos cómo será el cartel e informó que si los habitantes de estas viviendas lo quitan; tendrán que pagar una multa de diez millones de bolívares.

Explicó, que «Si reinciden, le vamos a hacer un videíto y les vamos a suspender la bolsa de comida y el gas. Si creen que es una medida inconstitucional; vayan al contencioso administrativo, yo le meto desacato a la autoridad y serán puestos a la orden del Ministerio Público. Hay que ser conscientes”.

De igual forma, impuso multas para quienes estén fuera de sus casas después de las 4:00 pm, por un monto de 20 millones de bolívares; pero si no cuentan con el dinero «tendrán que realizar trabajo comunitario por tres días».

Entre otras medidas, precisó que las personas que organicen fiestas sus casas «fiestas, bochinches, juego de caballos, dominó, rumba y bailadera; la multa será de 30 millones».

En cuanto a los comerciantes que incumplan con las medidas de bioseguridad, deberán cancelar multa de 35 millones de bolívares; y en el caso de que reincidan las autoridades suspenderán la patente de industria y comercio.

Además que de marcan en Yaracuy las viviendas de pacientes con covid-19, quienes circulen en vehículo fuera del horario establecido deberán pagar 10 millones, tanto el conductor como los demás ocupantes. Sobre los motorizados, tendrán que cancelar 5 millones de bolívares como multa, así como su acompañante.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Cortesía/Alcaldía de Sucre

Lee también: Trasladados a Yaracuy estudiantes de la UC que permanecían en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

FMV: Cantidad de vacunas son insuficientes para el personal de salud

Publicado

on

vacunas insuficientes personal salud- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció este martes que actualmente la cantidad de las vacunas contra el covid-19; “es tan baja” que es insuficiente para abarcar a todo el personal de salud.

En este sentido, aseguró que las dosis se las colocaron a los «altos cargos del gobierno, sus familiares y militares»; y que por esa razón «ya no hay vacunas para nosotros, incluso la semana pasada nos suspendieron la jornada de vacunación en el Hospital Vargas».

Además, recordó que hasta el momento al menos 460 son los fallecidos pertenecientes al personal de salud, según estadísticas de la Federación Médica Venezolana (FMV).

«En tan solo tres días han sido 12, según las cifras de Medicos Unidos de Venezuela (MUV). Guillermo Seijas, Aghner Zambrano y Angela de la Torre de Caracas; Yrides López y Victor José Molina de Carabobo, Nilda Parra de Maestre del Zulia, Ramón Hernández de Lara, así como Óscar Talavera y Leonardo Durán de Miranda», agregó.

En el caso de los enfermeros y enfermeras, serían Mayra Rodríguez, de La Guaira, Tania Salazar de Nueva Esparta, y Lina Trías de Miranda; personal de salud que también fueron víctimas del virus, para el cual según la FMV las vacunas son insuficientes.

Vacunas insuficientes para el personal de salud

En medio de ésta crisis sanitaria que se vive en el mundo y Venezuela no se espaca de ella, agregó las denuncias respecto a la «precaria bioseguridad; con la que cuentan los centros asistenciales de Venezuela. Sin agua ni implementos de limpieza, con salarios miserables. Fuera de los hospitales la población sin medicamentos, alimentos ni transporte».

Incluso, hasta este martes, al menos 17 personas más fallecieron por la covid-19 en Venezuela, de acuerdo a las cifras anunciadas por el gobierno nacional.

En cuanto al personal del salud para el cual según la FMV son insuficientes las vacunas, el presidente de la federación recordó; que «tenemos 150 mil médicos, entre diez mil jubilados y los que han dejado el país. Si los porcentajes es mucho menor que la de los médicos, según nuestros cálculos; faltan como 90 mil compañeros que no han sido vacunados”.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: El régimen miente sobre Covid-19 afirma FMV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.