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Yeet niega que Starbucks tenga una tienda en Venezuela

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Yeet Starbucks tienda venezuela - acn
Foto: Cortesía.
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Ante la tendencia en redes sociales sobre la supuesta llegada de Starbucks a Caracas, tanto el CEO de Yeet como la empresa de alimentos niegan la existencia de esa tienda en Venezuela.

Luego de difundirse fotos y videos de filas de personas para ingresar al local, no han parado los comunicados de las empresas vinculadas a la marca; las cuales desmienten que tengan un local, sede o asociación con alguna empresa venezolana para poder distribuir sus productos.

Es así, que la propia empresa Starbucks sacó un comunicado en su página web para afirmar que “No están en Venezuela”.

Días antes, Nestlé emitió un comunicado, donde señaló que “ante las recientes menciones de la supuesta relación de Nestlé Venezuela; con la inauguración de un local de bebidas que hace uso de la marca de café STARBUCKS®, la empresa informa al público en general que Nestlé Venezuela; no ha sido contactada ni está involucrada en la comercialización de estos productos en el país”.

A raíz de ello, la empresa central de Starbucks también comunicó que su presencia en Venezuela es inexistente, al escribir; que “Starbucks se enorgullece en contribuir a la cultura del consumo de café en América Latina por cerca de 20 años, creando un espacio donde nuestros clientes pueden conectar alrededor de una excelente taza de café de la más alta calidad. Podemos confirmar que no tenemos el programa de café We Proudly Serve Starbucks® en Venezuela en este momento, y que Nestlé es el distribuidor exclusivo de Starbucks de este programa”.

Yeet Starbucks tienda venezuela - acn

Foto: Cortesía

Yeet niega que Starbucks tenga presencia en Venezuela

Por su parte, el CEO de YEET Venezuela, George Nieves señaló en una entrevista con El Nacional que la cadena de supermercados 24 horas; ubicada en Las Mercedes efectivamente no es una tienda de Starbucks.

«Lo primero que consideramos se debe aclarar es que no somos una tienda Starbucks. Entendemos que Starbucks Corporation atiende directamente todos sus puntos venta, no franquicia; ni otorga licencias a terceros», explicó.

No obstante, para justificar la presencia del logo y la promoción de las bebidas de Starbucks dentro del local, indicó que el modelo de negocio de YEET!; les permite la maquinaria e insumos para ofrecer el producto final.

“Lo importante es que mantengan los estándares calidad y que se garantice que los insumos y consumibles sean originales», destacó en la mencionada entrevista.

Con información: ACN/El Nacional/Comunicado/El Impulso/Foto: Cortesía

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Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

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El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

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