Yeferson Soteldo retorna al Santos de Brasil cedido por Tigres
Connect with us

Deportes

Yeferson Soteldo retorna donde mejor le ha ido (+ vídeo)

Publicado

on

Yeferson Soteldo retorna al Santos - noticiacn
Foto: @SantosFC.
Compartir

El mediacampista venezolano Yeferson Soteldo retorna al Santos de Brasil, lo anunció este jueves 11 de agosto el club, que llega cedido por Tigres de México y vuelve a la divisa que defendió con éxito entre 2019 y 2021.

Soteldo llegará en calidad de préstamo hasta julio de 2023, con opción de compra; según anunció el Santos en sus redes sociales.

Con una serie de fotos que evocan los mejores momentos del venezolano en su paso por el Santos, el club brasileño le dio la bienvenida al jugador y enfatizó que «el reencuentro tan esperado» con el uruguayo Carlos Sánchez; ídolo del equipo, «¡va a ocurrir!».

Soteldo, de 25 años y titular de la selección venezolana, llegó a Brasil en 2019 después de haber defendido en su país al Zamora de Barinas; además de los clubes chilenos Huachipato y Universidad de Chile.

Yeferson Soteldo retorna al Santos - noticiacn

Foto: @SantosFC

Yeferson Soteldo retorna al Santos

Con Santos, el venezolano, nacido en Acarigua (Portuguesa) disputó 105 partidos oficiales y anotó veinte goles; convirtiéndose rápidamente en ídolo del mítico club, al punto que le fue conferida la camiseta con el dorsal 10, un símbolo muy preciado, que portó Pelé con la divisa.

A comienzos del año pasado, el Santos aceptó una oferta del Toronto; que disputa la Liga estadounidense de fútbol y donde actuó en 26 partidos, convirtiendo cuatro goles.

Este año, Soteldo fue contratado por Tigres y con el conjunto regiomontano marcó tan solo un gol en 19 presentaciones; pero también tuvo algunos percances extradeportivos y con el técnico Miguel «Piojo» Herrera, quien lo mantuvo en la banca y algunas ocasiones no lo convocó.

La llegada de Soteldo fue facilitada con la reciente salida de Ricardo Goulart, transferido al Bahía de la segunda división; y Leo Baptistao, vendido al Almería de España, jugadores que recibían salarios altos en el equipo paulista.

El venezolano es el tercer refuerzo anunciado en las últimas 24 horas por el Santos; luego de la presentación oficial el miércoles del lateral Nathan, que llega del club portugués Boavista, y del enganche Luan, proveniente del Corinthians.

Santos marcha en la novena posición de la Liga brasileña con treinta puntos, a quince del líder Palmeiras.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Team Beisbol Venezuela se prepara para recibir a sus contrincantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

El venezolano Luis Arráez se tituló campeón bate de la Liga Americana

Publicado

on

Luis Arráez, se tituló campeón bate de la Liga Americana - acn
Compartir

El venezolano Luis Arráez se tituló campeón bate de la Liga Americana, este 5 de octubre, luego de que el jardinero de los Yankees de Nueva York Aaron Jugde no participara en el último juego de la temporada contra los Rangers de Texas.

Sorpresivamente, el criollo de los Mellizos de Minnesota saltó al terreno de juego en la última jornada de la ronda regular y después de dos bases por bolas, disparó doble al jardín central para asegurar su corona con un .316 de promedio al bate.

Aaron Jugde necesitaba ir de 4-4 con el madero para poder alcanzar al criollo en la punta por el liderato de bateo.

Luis Arráez campeón bate de la Liga Americana

El venezolano tuvo una ardua batalla durante toda la temporada con diferentes rivales de muy alto nivel: Aaron Judge,Xander Bogaerts, José Abreu y Yordan Alvarez. El oriundo de San Felipe se consagró con .316 de promedio de bateo y le sacó cinco puntos de diferencia al “Juez”.

Luis Arráez se convierte en el sexto venezolano en que gana un título de bateo por detrás de Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez, Carlos González, José Altuve y Andrés Galarraga. También se convirtió en el quinto jugador de los Mellizos de Minnesota.

El utility venezolano con esta consagración termina de redondear una campaña sobresaliente y se sigue siendo uno de los candidatos más sólidos para ser el primer bate de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol.

Luis Arráez esta temporada conectó 172 indiscutibles, 30 dobles, 1 triple y 8 cuadrangulares.

 

ACN/ Meridiano

No dejes de leer: Alberto González comanda incorporaciones del miércoles de la nave

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.