Ymca Valencia celebró 58 aniversario con recreación, deporte y educación
Connect with us

Carabobo

Ymca Valencia celebró sus 58 años de historia

Publicado

on

Ymca Valencia celebró 58 aniversario . noticiasACN
El tradicional nacimiento viviente de la institución de nuevo dijo presente. (Foto: Prensa Ymca)
Compartir

Ymca Valencia celebró 58 aniversario, arribando a ese fecha el pasado mes de octubre; por tal motivo esta organización recreativa, deportiva y educativa, emblemática de Carabobo, realizó un cúmulo de actividades, pero adaptado a las normas que nos impone la situación actual.

Esta obra creada por el visionario, Elías David Polo, ha dejado una huella imborrable en estos años en la comunidad carabobeña; por lo que se destacaron las estadísticas acumuladas de las diversas actividades que en ella se cumplen.

Su director ejecutivo, Elías Alejandro Polo, las detalló de la siguiente manera: se han realizado 45 competencias de carritos Ymca, con la participación de 1860 pilotos; en sus ocho academias deportivas se han impartido 250.000 horas de instrucción, para  la formación de 15.000 atletas.

En sus reconocidos campamentos vacacionales se han atendidos 150.000 niños; formado 4.485 jóvenes recreadores y más de 500 empresas han solicitado sus servicios.

Su prestigioso Premio Ymca, suma a la fecha 16 ediciones; donde se han homenajeados 85 personalidades del deporte y nuestra sociedad.

La labor social también está presente en la organización, con el otorgamiento de más de 4.000 mil becas de estudios; 10.080 jóvenes becados en los programas recreativos y una cifra que supera los 34.000 niños atendidos en las comunidades.

Así mismo en noviembre su Unidad Educativa “Teodoro Gubaira”, conmemoró su  28 aniversario, por lo que su directora académica, Milagro de Polo, también mostró sus satisfactorias estadísticas, que incluyen 25.600 alumnos que han recibido educación en sus aulas, con un total de 2.156 bachilleres graduados en 23 promociones.

Ymca Valencia celebró 58 aniversario . noticiasACN

Olimpiada de Matemáticas, uno de los eventos emblemas. (Foto: Prensa Ymca Valencia)

Ymca Valencia celebró 58 aniversario

Ymca Valencia celebró 58 aniversario . noticiasACNDurante este mes aniversario, Ymca Valencia, apoyado en sus novedosas plataformas tecnológicas,  realizó varios eventos virtuales; como un festival de parrandas y aguinaldos con la participación de sus talentosos alumnos.

Publicación de la historia de la institución, pero en el estilo sinigual del cuentacuentos Pío Lara.

La tradicional Olimpiada de Matemáticas, la escogencia por votación electrónica de las mascotas de las academias deportivas; además de la entrega de reconocimientos a personalidades que han brindado su apoyo a la organización, a través del Comité del Premio Ymca, entre otros.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Iglesia La Begoña de Naguanagua luce colorida iluminación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia

Publicado

on

Concejales de Naguanagua se preparan - noticiacn
El diputado de la AN Saúl Ortega (C) brindó inducción a los concejales naguanaguenses.
Compartir

Los concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia para el próximo período 2021-2025; tras ser juramentos la semana pasada y tomar poseción de sus respectivos cargos y comisiones.

Apenas juramentados en sus funciones, los concejales recién electos a la Cámara Municipal de Naguanagua; recibieron hace pocos días una inducción sobre técnicas legislativas de parte del experimentado diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar

Esta iniciativa del presidente del cabildo, Gerardo Ramírez, forma parte del proceso de renovación del ayuntamiento naguanaguense; que se han propuesto las nuevas autoridades electas el pasado 21 de noviembre.

“Queremos rescatar la majestad del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, del poder legislativo municipal, y por eso queremos que todos los concejales, los revolucionarios y los de oposición, reciban la mayor orientación acerca de la labor que deben desarrollar, y el proceso que representa legislar con eficiencia”, aseguró Ramírez.

También puede leer: Juramentado Gerardo Ramírez como presidente del Concejo Municipal de Naguanagua

Participaron los nueve ediles

Los nueve ediles que conforman la cámara municipal naguanaguense, además recibieron orientación del diputado Ortega sobre la vinculación que debe haber entre las leyes que propone, discute y sanciona la Asamblea Nacional y las ordenanzas que sanciona la Cámara Municipal; e hizo especial referencia a la transferencia del poder al pueblo, a la participación del pueblo en la discusión de las ordenanzas, tal como lo establece la Constitución Nacional y Ley de Ciudades Comunales.

A saber

  • La Cámara Muncipal de Naguanagua la componen Gerardo Ramírez, presidente; Dayana Carrera (vicepresidenta); María Luisa López Villegas (secretaria); los también concejales José Aquino, Yumeiri Gómez, Annia Bermúdez, Abraham Chacón, Jhonathan Arias (PSUV); Marlon Díaz y Elianne Athaue (MUD).

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Pablo Sandoval, el Kung Fu Panda, se encuentra con sus fanáticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.