Yohandry Orozco oficializó su llegada al Junior para unirse a dos criollos
Connect with us

Deportes

Yohandry Orozco se une a Junior de Barranquilla y huele a Venezuela

Publicado

on

Yohandry Orozco oficializó - noticiasACN
El zuliano Johandry Orozco se luce la camiseta del Junior.
Compartir

Yohandry Orozco oficializó este lunes su contrato con Junior de Barranquilla, actual bicampeón del fútbol colombiano, donde llega para unirse a dos venezolanos más que están con la divisa.

«El volante de 28 años es la nueva contratación del equipo para el segundo semestre del 2019. Su recorrido ha estado lleno de goles y éxitos en el fútbol local e internacional», informó el club en un comunicado de prensa.

Orozco, nacido en Maracaibo, venía de jugar en la liga mexicana con el Puebla y llega con la misión de; ayudar a su nuevo club a ir por el tricampeónato,

Junior que dirige el el colombo-uruguayo Julio Comesaña, confía en lo que pueda aportar el volante ofensico de perfil zurdo.

Yohandry Orozco oficializó su llegada

Yohandry Orozco fue oficializado este lunes y su currículo dice que comenzó en el fútbol profesional con el Zulia FC, donde logró dar el salto al Viejo Continente con el Wolfsburg alemán en 2010.

Tres años más tarde retornó a Venezuela donde se sumó a uno de los clubes con más historia como lo es Deportivo Táchira, para dejarlo en 2016 rumbo al fútbol estadounidense donde se tituló con el New York Cosmos, en la segunda división, junto a Juan Arango y dirigidos por el también criollo Gianni Savarese.

Para el 2017 retornó al Zulia, pero luego en 2018 se marcó al balompié cafetalero con Deportes Tolima, donde celebró 42 juegos en la Liga Águila.

Agradeció la confianza

«Muchas gracias por la oportunidad que me han dado, he llegado a un club grande de Colombia. Vengo a aportar mi granito de arena. Estamos para grandes cosas. Este es un sueño realizado. Hay que triunfar acá también, vengo con las ganas de quedar campeón y de demostrar que voy a sudar la camiseta del tiburón», manifestó Orozco en una rueda de prensa.

Se une a dos goleadores venezolanos

Yohandry Orozco se une a dos compatriotas y goleadores comprobados en el balompié venezolano como lo son Edder Farías y Luis «Cariaco» González, lo que indica que el Junior de Barranquilla huele a Venezuela.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Asdrúbal Cabrera pacto con Nacionales y retorna a Washington

Deportes

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1 y se titula campeón del GP Británico

Publicado

on

Carlos Sainz ganó - acn
Compartir

Este domingo es un día histórico para España en la Fórmula 1. Carlos Sainz Júnior ganó su primera carrera en el Mundial con su Ferrari en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 quedará grabado como el gran momento de la vida deportiva del piloto madrileño, que tuvo que sufrir mucho a pesar de salir desde la primera posición.

El piloto de 27 años se aprovechó de un coche de seguridad que provocó Esteban Ocon para adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc y lograr el triunfo.

Una carrera loca que comenzó con el grave accidente de Guanyu Zhou termina con un final feliz para Carlos Sainz. Icluso, el hecho de que se parase la carrera benefició al español, ya que había perdido la primera posición en favor de Max Verstappen en la primera salida.

En la segunda, el madrileño aguantó como un jabato al campeón del mundo y empezó su camino a la victoria. Eso sí, no fue precisamente de rosas ya que se lo tuvo que labrar.

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1

El español tenía menos rendimiento que el Ferrari de Leclerc y que el Red Bull de Verstappen. Pero el neerlandés sufrió un pinchazo que le sacó de la lucha por la victoria.

Fue el primero en pasar por boxes, pero eso no le permitió mantener la posición con el piloto monegasco. Mientras Lewis Hamilton emergía como rival, el abandono de Ocon provocó un Safety Car. El británico y el español entraron a boxes, pusieron neumáticos blandos y le fue mejor al madrileño. Pasó a su compañero y consiguió la victoria.

El aparatoso accidente de Zhou

Una carrera que Carlos Sainz ha podido celebrar y que, de algún modo, todos los amantes a la Fórmula 1 lo han hecho, ya que el inicio de la carrera hacía temerse lo peor con el accidente de Zhou.

El piloto de Alfa Romeo fue víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. Ha sido trasladado en ambulancia al hospital, pero está consciente y sin daños reseñables.

El coche de Guanyu Zhou volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva del trazado de Silverstone.

El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino.

El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.

https://twitter.com/AlertaF1/status/1543603149872648193

 

Clasificación final

1º Carlos Sainz (B) Ferrari 50/52

2º S. Perez (B) Red Bull + 5″4

3º L. Hamilton (B) Mercedes + 2″2

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 1″4

5º Fernando Alonso (B) Alpine + 11″3

6º L. Norris (D) McLaren + 14″3

7º M. Verstappen (B) Red Bull + 48″8

8º M. Schumacher (B) Haas + 6356″7

9º S. Vettel (M) Aston Martin + 40″3

10º K. Magnussen (M) Haas + 42″69

11º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5

12º N. Latifi (D) Williams + 70″8

13º D. Ricciardo (B) McLaren + 74″5

14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 89″3

15º E. Ocon (D) Alpine Retirado

16º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado

17º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado

18º G. Russell (D) Mercedes Retirado

19º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado

20º A. Albon (B) Williams Retirado

ACN/ El Español

No dejes de leer: ¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.