Yohandry Orozco oficializó su llegada al Junior para unirse a dos criollos
Connect with us

Deportes

Yohandry Orozco se une a Junior de Barranquilla y huele a Venezuela

Publicado

on

Yohandry Orozco oficializó - noticiasACN
El zuliano Johandry Orozco se luce la camiseta del Junior.
Compartir

Yohandry Orozco oficializó este lunes su contrato con Junior de Barranquilla, actual bicampeón del fútbol colombiano, donde llega para unirse a dos venezolanos más que están con la divisa.

«El volante de 28 años es la nueva contratación del equipo para el segundo semestre del 2019. Su recorrido ha estado lleno de goles y éxitos en el fútbol local e internacional», informó el club en un comunicado de prensa.

Orozco, nacido en Maracaibo, venía de jugar en la liga mexicana con el Puebla y llega con la misión de; ayudar a su nuevo club a ir por el tricampeónato,

Junior que dirige el el colombo-uruguayo Julio Comesaña, confía en lo que pueda aportar el volante ofensico de perfil zurdo.

Yohandry Orozco oficializó su llegada

Yohandry Orozco fue oficializado este lunes y su currículo dice que comenzó en el fútbol profesional con el Zulia FC, donde logró dar el salto al Viejo Continente con el Wolfsburg alemán en 2010.

Tres años más tarde retornó a Venezuela donde se sumó a uno de los clubes con más historia como lo es Deportivo Táchira, para dejarlo en 2016 rumbo al fútbol estadounidense donde se tituló con el New York Cosmos, en la segunda división, junto a Juan Arango y dirigidos por el también criollo Gianni Savarese.

Para el 2017 retornó al Zulia, pero luego en 2018 se marcó al balompié cafetalero con Deportes Tolima, donde celebró 42 juegos en la Liga Águila.

Agradeció la confianza

«Muchas gracias por la oportunidad que me han dado, he llegado a un club grande de Colombia. Vengo a aportar mi granito de arena. Estamos para grandes cosas. Este es un sueño realizado. Hay que triunfar acá también, vengo con las ganas de quedar campeón y de demostrar que voy a sudar la camiseta del tiburón», manifestó Orozco en una rueda de prensa.

Se une a dos goleadores venezolanos

Yohandry Orozco se une a dos compatriotas y goleadores comprobados en el balompié venezolano como lo son Edder Farías y Luis «Cariaco» González, lo que indica que el Junior de Barranquilla huele a Venezuela.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Asdrúbal Cabrera pacto con Nacionales y retorna a Washington

Deportes

¡Otero en plan estelar! Atlético Mineiro remontó ante Equidad en la Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Rómulo Otero fue clave - noticiasACN
Al "Escorpión" Otero el VAR le anuló un gol, pero luego dio asistencia para la diana del triunfo.
Compartir

Rómulo Otero fue clave y Atlético Mineiro derrotó a Equidad colombiano 2-1 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 disputado en estadio Independencia de Belo Horizonte.

Dianas de Jair (28′) y Elías (80′) remontaron la partida, cuando David Camacho había adelantado a los cafetaleros de penal (7′).

La Equidad que llegó por primera vez a esta instancia en el segundo torneo de clubes más importante de Conmebol, en lo que es su quinta participación, ahora tendrá que ir a su césped bogotano por una víctoria por más de un tanto de diferencia para acceder a las semifinales.

Rómulo Otero fue clave

Equidad se fue arriba en el marcador apenas a los 7 minutos del inicio, producto de un penal cometido por Elías sobre Stalin Motta. La pena máxima la cobró David Camacho para 1-0.

El empate llegó a los 28′, cuando Eloy Raballo falló en su tiro, pero apareció Jair para tomar el rebote y romper la red visitante.

Con el partido avanzado (63′) llegó el primer cambio de Atlético Mineiro, al extraer al lateral Fabio Santos por el «Escorpión» vinotinto.

Mineiro la tuvo para irse arriba gracias al VAR que señaló penal, pero el portero Diego Novoa adivinó el disparo de Juan Cazeres. A la esférica le llegó Otero y marcó, pero fue anulado por invadir el área, tras corroborarlo también por  el vídeo. 

Rómulo Otero fue clave porque dio el pase a Elías para que este venciera al Novoa con un lejano disparo a 10 minutos del tiempo reglamentario.

El partido de vuelta se realizará el próximo martes en Bogotá y el que pase se medirá en semis a Colón de Santa Fe, que despachó la semana pasada a Zulia FC.

Ficha técnica

Atlético Mineiro (2): Cleiton; Patric, Igor Rabello, Réver, Fabio Santos (Rómulo Otero, 63); Elías, Jair (Alerrando, 78′), Vinícius Goes, Juan Cazares; Yimmi Chará (Luan 85′) y Ricardo Oliveira. DT. Rodrigo Santana.

La Equidad (1): Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jeíder Riquett, Amaury Torralvo; Pablo Lima, David Camacho (John Edison García, 60′), Juan Mahecha, Stalin Motta, Cristian Palomeque (Matías Mier 26′; Carlos Peralta, 74′); y Ethan González. DT. Humberto Sierra.

Goles: David Camacho (79,  penal.; Jair (28′) y Elías (80′).

Árbitro: Marcio Díaz de Vivar (Paraguay). Expulsado: González. Amonestados: Jair, Fabio Santos, David Camacho y Vinicius. Escenario: Estadio Independencia de Belo Horizonte, Brasil.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Eduardo Escobar arribó a 100 remolcadas por primera vez en las Mayores (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído