Deportes
¡Dos de tres! Yolmer Sánchez y David Peralta ganaron «Guante de Oro»
Yolmer Sánchez superó a Altuve y David Peralta logró también su primero «Guante de Oro», distinción que premia la defensiva en cada posición en las Grandes Ligas.
En esta edición que da a conocer la empresa Rowglings, solo lo alcanzaron cuatro latinoamericanos, contando a los puertorriqueños Francisco Lindor y Roberto Pérez.
Con estos dos nuevos premios defensivos Venezuela suma 53, lista que comanda Omar Vizquel con 11, luego está el Salón de la Fama Luis Aparicio (9).
También con cinco el «Rey» David Concepción, Salvador Pérez. Tres tienen Ender Inciarte, el «Indio» Jesús Marcano Trillo y Carlos González.
Andrés «El Gato» Galarraga tiene dos al igual que Gerardo Parra.
Con uno están Yolmer Sánchez, David Peralta, José Altuve, Alcides Escobar, Oswaldo «Ozzie» Guillén, César Izturis, Víctor Davalillo, Johan Santana y Franklin Gutiérrez.
Yolmer Sánchez superó a Altuve
Entre los camareros de la Liga Americana, Yolmer Sánchez, quien es ficha de Medias Blancas de Chicago, venció a su compatriota José Altuve, de Astros de Houston.
Sánchez tuvo un promedio de fildeo de .986, por encima de sus adversarios Altuve y DJ LeMahieu (Yanquis de Nueva York.

Peralta por encima de Soto
Por su parte, David Peralta, de Diamondbacks de Arizona se impuso en la posición de jardinero izquierdo, superando al puertorriqueño Juan Soto (Nacionales de Washigton) y a Hunter Renfroe (Padres de San Diego).
El carabobeño dejó promedio a la defensiva de .990.

Ganadores
Receptor
Ganador Liga Americana: Roberto Pérez, CLE
Finalistas: Danny Jansen, Azulejos, Christian Vázquez, Medias Rojas
Ganador Liga Nacional: J.T. Realmuto, FIL
Finalistas: Austin Hedges, SD; Yadier Molina, STL
Primera base
Ganador Liga Americana: Matt Olson, OAK
Finalistas: Yuli Gurriel, HOU; Justin Smoak, TOR
Ganador Liga Nacional: Anthony Rizzo, CHC
Finalistas: Christian Walker, ARI; Paul Goldschmidt, STL
Segunda base
Ganador Liga Americana: Yolmer Sánchez, CWS
Finalistas: José Altuve, HOU; DJ LeMahieu, NYY
Ganador Liga Nacional: Kolten Wong, STL
Finalistas: Ozzie Albies, ATL; Adam Frazier, PIT
Campocorto
Ganador Liga Americana: Francisco Lindor, CLE
Finalistas: Marcus Semien, OAK; Andrelton Simmons, LAA
Ganador Liga Nacional: Nick Ahmed, ARI
Finalistas: Paul DeJong, STL; Trevor Story, COL
Tercera base
Ganador Liga Americana: Matt Chapman, OAK
Finalistas: Alex Bregman, HOU; David Fletcher, LAA
Ganador Liga Nacional: Nolan Arenado, COL
Finalistas: Anthony Rendon, WSH; Josh Donaldson, ATL
Jardinero izquierdo
Ganador Liga Americana: Alex Gordon, KC
Finalistas: Robbie Grossman, OAK; Andrew Benintendi, BOS
Ganador Liga Nacional: David Peralta, ARI
Finalistas: Juan Soto, WSH; Hunter Renfroe, SD
Jardinero central
Ganador Liga Americana: Kevin Kiermaier, TB
Finalistas: Mike Trout, LAA; Jackie Bradley Jr., BOS
Ganador Liga Nacional: Lorenzo Cain, MIL
Finalistas: Victor Robles, WSH; Harrison Bader, STL
Jardinero derecho
Ganador Liga Americana: Mookie Betts, BOS
Finalistas: Kole Calhoun, LAA; Josh Reddick, HOU
Ganador Liga Nacional: Cody Bellinger, LAD
Finalistas: Bryce Harper, PHI; Jason Heyward, CHC
Lanzador
Ganador Liga Americana: Mike Leake, SEA
Finalistas: José Berríos, MIN; Lucas Giolito, CWS
Ganador Liga Nacional: Zack Greinke, ARI
Finalistas: Jack Flaherty, STL; Aaron Nola, FIL
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: ¡Sexto título en F1! Lewis Hamilton entre Fangio y Schumacher
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes15 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Deportes16 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Nacional23 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Sucesos16 horas agoSismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre


