Yulimar Rojas celebró su oro en casa pensando en Tokio 2020
Connect with us

Deportes

¡Tokio entre ceja y ceja! Yulimar Rojas recibida como una reina

Publicado

on

La atleta con su bandera y la dorada mundial en el pecho. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas celebró su oro en casa, pero también pensando en las Olimpíadas de Tokio 2020, donde buscará lo que se escapó ese 14 de agosto de 2016 en Río de Janeiro.

«Tokio es la meta» más claro imposible. Meta de la cuatro veces campeonato del mundo en salto triple, que defendió; su corona de Londres 2017 en Doha 2019, más las otras dos áureas en bajo techo.

Un 2019 inolvidable para el atletismo venezolano y para Yulimar Rojas que en siete ocasiones saltó la barrera de los; 15 metros dos de esos brincos son los registros más cerca del récord mundial que desde 1995 están en poder de la ucraniana Inessa Kravets de 15,50 metros.

En Andujar, España saltó 15.41 y ahora en Catar 15.37, superior por más de 40 centímetros de su más cercana oponente y que dejó a la colombiana Caterine Ibargüen con la medalla de bronce.

Las autoridades deportivas y sus fanáticos se acercaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira para recibirla con honores de reina y menos no podía ser.

«Desde ahorita pensando en dar lo mejor y conquistar esa medalla de oro (en Tokio) tan ansiada para mí» expresó la anzoatiguense de 23 años de edad.

Yulimar Rojas celebró su oro - noticiasACN

La anzoatiguense besa su dorada ante sus fanáticos. (Foto: EFE)

Yulimar Rojas celebró su oro y el ¿récord?

«Es algo que sale solo. No lo planeo, no sé dónde va a salir, pero sí tengo que trabajarlo duro para estar allí» manifestó Yulimar cuando se le preguntó sobre la marca del mundo de la ucraniana.

Yulimar Rojas celebró su oro - noticiasACN

Posó con sus fans que le llevaron pancartas. (Foto: EFE)

Espera la mejor versión de Caterine

Yulimar Rojas celebró su oro en Catar, pero no dejó escapar para desearle lo mejor a su rival cafetalera Caterine Ibargüen.

«Ha sido un pilar fundamental en mi carrera» dijo la criolla al referirse a la colombiana.

Puntualizó que aunque Ibargüen no llegó físicamente bien al mundial «lo hizo muy bien. Le envío un gran beso y un gran abrazo», demostrando nobleza y deportividad.

«Caterine ha sacado siempre lo mejor de mí en cada competencia. Deseo que se recupere y encontrarla en Tokio» recalcó la tetracampeona del mundo.

Yulimar Rojas celebró su oro - noticiasACN

Arropada con la Bandera Nacional celebró a su llegada al país. (Foto: EFE)

Hará saque inicial del partido Venezuela-Bolivia

La Vinotinto regresa esta jueves al estadio Olímpico de la UCV, donde se medirá a Bolivia, que dirige otro venezolano, César Farías.

Yulimar Rojas será la encargada de hacer el saque inicial de ese juego, por lo que se espera sea un golpe de tres brincos con sus 15 y más metros, que solo Yulimar Rojas sabe hacerlos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales apagó la luz en Atlanta en una entrada para sellar boleto (+ vídeo)

Deportes

Deyna Castellanos podría cambiar de aires

Publicado

on

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn
Compartir

La futbolista Deyna Castellanos podría ir a Manchester City; según comienza a sonar en los diferentes medios europeos, especialmente de Madrid, donde la delantera juega con el Atlético.

Otras pistas que señalan su ida a la escuadra ciudadana es su despedida por Instagram con su compañera colombiana Leicy Santos «extrañeré mucho jugar contigo, te amo».

La llamada reina del gol de Venezuela, de 23 años de edad, tiene contrato con el equipo colchonero hasta junio de este año, por lo que la divisa blanquirroja buscaría hacer un traspaso o venta antes de que queda libre.

Se dice que es la ficha más cara que tiene Atlético de Madrid (200 mil euros) y el club inglés quiere a la delantera a la española Laia Alexandra, según lo dio a conocer el periodista inglés Tom Garry, del portal de noticias The Telegraph.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester City

Deyna es la actual goleadora del Atlético con 10 anotaciones, además repartió tres asistencias; desde su llegada para la temporada española 2019-2020, acumula 26 dianas y 12 asistencias en 71 partidos.

La capitana de la selección Vinotinto de mayores, llegó al césped ibérico procedente de la Universidad Estatal de Florida, donde jugaba la NCAA Women ‘s Soccer Championship de Estados Unidos; con una hoja de 48  tantos en 82 desafíos y 22 asistencias.

No es la primera vez que Deyna Castellanos es nombrada por el club inglés, por lo que sería cuestión de días que la artillera nacida en Maracay, estado Aragua se marcha Manchester, otro de los equipos importantes en el continente europeo.

Aunque hace poco, en una entrevista el Diario AS, español, Castellanos dijo que su primera opción era quedarse en Madrid. «Ojalá pueda seguir muchos años más aquí. Ojalá y lleguemos a un acuerdo ambas partes. Yo estoy muy cómoda aquí y me gusta la ciudad y todo. ¿Si me quiero quedar? Sí»; expresó en su momento.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Libertadores! Caracas empata con The Strongest y se aleja de la clasificación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.