Yulimar Rojas celebró su oro en casa pensando en Tokio 2020
Connect with us

Deportes

¡Tokio entre ceja y ceja! Yulimar Rojas recibida como una reina

Publicado

on

La atleta con su bandera y la dorada mundial en el pecho. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas celebró su oro en casa, pero también pensando en las Olimpíadas de Tokio 2020, donde buscará lo que se escapó ese 14 de agosto de 2016 en Río de Janeiro.

«Tokio es la meta» más claro imposible. Meta de la cuatro veces campeonato del mundo en salto triple, que defendió; su corona de Londres 2017 en Doha 2019, más las otras dos áureas en bajo techo.

Un 2019 inolvidable para el atletismo venezolano y para Yulimar Rojas que en siete ocasiones saltó la barrera de los; 15 metros dos de esos brincos son los registros más cerca del récord mundial que desde 1995 están en poder de la ucraniana Inessa Kravets de 15,50 metros.

En Andujar, España saltó 15.41 y ahora en Catar 15.37, superior por más de 40 centímetros de su más cercana oponente y que dejó a la colombiana Caterine Ibargüen con la medalla de bronce.

Las autoridades deportivas y sus fanáticos se acercaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira para recibirla con honores de reina y menos no podía ser.

«Desde ahorita pensando en dar lo mejor y conquistar esa medalla de oro (en Tokio) tan ansiada para mí» expresó la anzoatiguense de 23 años de edad.

Yulimar Rojas celebró su oro - noticiasACN

La anzoatiguense besa su dorada ante sus fanáticos. (Foto: EFE)

Yulimar Rojas celebró su oro y el ¿récord?

«Es algo que sale solo. No lo planeo, no sé dónde va a salir, pero sí tengo que trabajarlo duro para estar allí» manifestó Yulimar cuando se le preguntó sobre la marca del mundo de la ucraniana.

Yulimar Rojas celebró su oro - noticiasACN

Posó con sus fans que le llevaron pancartas. (Foto: EFE)

Espera la mejor versión de Caterine

Yulimar Rojas celebró su oro en Catar, pero no dejó escapar para desearle lo mejor a su rival cafetalera Caterine Ibargüen.

«Ha sido un pilar fundamental en mi carrera» dijo la criolla al referirse a la colombiana.

Puntualizó que aunque Ibargüen no llegó físicamente bien al mundial «lo hizo muy bien. Le envío un gran beso y un gran abrazo», demostrando nobleza y deportividad.

«Caterine ha sacado siempre lo mejor de mí en cada competencia. Deseo que se recupere y encontrarla en Tokio» recalcó la tetracampeona del mundo.

Yulimar Rojas celebró su oro - noticiasACN

Arropada con la Bandera Nacional celebró a su llegada al país. (Foto: EFE)

Hará saque inicial del partido Venezuela-Bolivia

La Vinotinto regresa esta jueves al estadio Olímpico de la UCV, donde se medirá a Bolivia, que dirige otro venezolano, César Farías.

Yulimar Rojas será la encargada de hacer el saque inicial de ese juego, por lo que se espera sea un golpe de tres brincos con sus 15 y más metros, que solo Yulimar Rojas sabe hacerlos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales apagó la luz en Atlanta en una entrada para sellar boleto (+ vídeo)

Deportes

Balón al aire en la NBA con Raptors en defensa del título

Publicado

on

Raptors de Toronto arranca defensa - noticiasACN
Compartir

Raptors de Toronto arranca este martes su defensa del título de la NBA ante su afición en el Air Canadá Centre contra Pelicans de Nueva Orleans (8:00 pm).

El quinteto canadiense aprovechó el receso para adicionar piezas como el ala-pívot camerunés Pascal Siakam, que con 25 almanaques, le extendió el contrato por cuatro campañas y 130 millones de los verdes.

Siakam dejó promedios más que aceptables en la final que le ganó a Warriors de Golden State (4-2) con 19,8 puntos; 7,5 rebotes; 3,7 asistencias y 0,7 tapones en los seis.

También tiene como puntales al pívot español campeón mundial, Marc Gasol, y el base Kyle Lowry.

Su sensible baja sin duda fue la del alero Kawhi Leonard, ahora con uniforme de uno de los favoritos Ángeles Clippers.

Raptors de Toronto arranca defensa

Pero no será nada fácil, en una temporada que parece no tener un amplio favorito o varios, como en anteriores campañas, por los movimientos y contrataciones.

Raptors de Toronto arranca la defensa y uno de los rivales a vencer es Los Ángeles Clippers, que se reforzó no solo con Leonard, también llegaron vía traspaso el alero Paul George, procedente de Thunder de Oklahoma City.

Mientras que la columna vertebral está intacta con el escolta Lou Williams, el base Patrick Beverly y el pívot Montrezl Harrell.

Lakers repotenciado

Otro que será de cuidado será Los Ángeles Lakers, con LeBron James y Anthony Davis. Además del curtido Dwight Howard, que regresa a la divisa, todos dirigidos nuevo entrenador Frank Vogel.

Siempre favorito e irá en busca de recuperar su trono es Warriors de Golden State, sin Kevin Durant, pero otra vez comandados por su piloto Stephen Curry.

Por el lado de Rockies de Houston se reforzó con el escolta-alero D’Angelo Russell, que hizo posible reunir de nuevo al base Russell Westbrook con el escolta James Harden.

El Oeste muy parejo

Raptors de Toronto arranca mirando también hacia la Conferencia del Oeste que viene reforzada y muy pareja.

Los Pelicans de Nueva Orleans tendrá a medio equipo de los Lakers del campeonato pasado al cambiarlo por Anthony Davis.

También adicionaron al alero novato Zion Williamson, que fue la selección número uno del pasado draff universitario, aunque se perderá dos meses, tras ser operado de la rodilla derecha.

Mavericks de Dallas también está llenos de confianza con el gran rendimiento del piloto esloveno Luka Doncic y el ala-pívot letón Kristaps Porzingis.

Equipos como los Nuggets de Denver, Trail Blazers de Portland, Jazz de Utah y Spurs de San Antonio también están listos para estar en el grupo de los ganadores que pueden aspirar a todo.

Bucks es otro a observar

Raptors de Toronto arranca con todo pero otros también son llamados a ir por la corona, como lol Bucks de Milwaukee, en la Conferencia del Este.

La escuadra contará con el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, Jugador Mas Valioso (MVP) de la pasada temporada.

Los Sixers de Filadelfia, al reforzarse con el pívot dominicano Al Horford, que se une al base australiano Ben Simmons y al pívot camerunés Joel Embiid.

Celtics de Boston, que se quedó sin el base Kyrie Irving y Horford, logró a Kemba Walker como su gran fichaje, y junto al alero Jayson Tatum, eso los ubica entre los favoritos.

Aspiración que también tienen los nuevos Nets de Brooklyn tras haber conseguido los fichajes de Kevin Durant (aunque está lesionado), Irving y al pívot DeAndre Jordan.

Juegos

Martes 22-10

Raptors-Pelicans (8:00 pm)

Clippers-Lakers (10:30 pm)

Miércoles 23-10

Magic-Cavaliers (7:00 pm)

Pacers-Pistons (7:00 pm)

Horners-Bulls (7:00 pm)

Nets-Timberwolves (7:30 pm)

Heat-Griezzlies (7:30 pm)

Sixers-Celtics (7:30 pm)

Spurs-Knicks (8:30 pm)

Mavericks-Wizards (8:30 pm)

Jazz-Thunder (9:00 pm)

Sun-Kings (10:00 pm)

Trail Blazers-Nuggets (10:00 pm).

Raptors de Toronto arranca defensa - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Con aroma criollo! Nacionales y Astros por la supremacía de la Serie Mundial

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído