Yulimar Rojas celebró su oro en casa pensando en Tokio 2020
Connect with us

Deportes

¡Tokio entre ceja y ceja! Yulimar Rojas recibida como una reina

Publicado

on

La atleta con su bandera y la dorada mundial en el pecho. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas celebró su oro en casa, pero también pensando en las Olimpíadas de Tokio 2020, donde buscará lo que se escapó ese 14 de agosto de 2016 en Río de Janeiro.

«Tokio es la meta» más claro imposible. Meta de la cuatro veces campeonato del mundo en salto triple, que defendió; su corona de Londres 2017 en Doha 2019, más las otras dos áureas en bajo techo.

Un 2019 inolvidable para el atletismo venezolano y para Yulimar Rojas que en siete ocasiones saltó la barrera de los; 15 metros dos de esos brincos son los registros más cerca del récord mundial que desde 1995 están en poder de la ucraniana Inessa Kravets de 15,50 metros.

En Andujar, España saltó 15.41 y ahora en Catar 15.37, superior por más de 40 centímetros de su más cercana oponente y que dejó a la colombiana Caterine Ibargüen con la medalla de bronce.

Las autoridades deportivas y sus fanáticos se acercaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira para recibirla con honores de reina y menos no podía ser.

«Desde ahorita pensando en dar lo mejor y conquistar esa medalla de oro (en Tokio) tan ansiada para mí» expresó la anzoatiguense de 23 años de edad.

Yulimar Rojas celebró su oro - noticiasACN

La anzoatiguense besa su dorada ante sus fanáticos. (Foto: EFE)

Yulimar Rojas celebró su oro y el ¿récord?

«Es algo que sale solo. No lo planeo, no sé dónde va a salir, pero sí tengo que trabajarlo duro para estar allí» manifestó Yulimar cuando se le preguntó sobre la marca del mundo de la ucraniana.

Yulimar Rojas celebró su oro - noticiasACN

Posó con sus fans que le llevaron pancartas. (Foto: EFE)

Espera la mejor versión de Caterine

Yulimar Rojas celebró su oro en Catar, pero no dejó escapar para desearle lo mejor a su rival cafetalera Caterine Ibargüen.

«Ha sido un pilar fundamental en mi carrera» dijo la criolla al referirse a la colombiana.

Puntualizó que aunque Ibargüen no llegó físicamente bien al mundial «lo hizo muy bien. Le envío un gran beso y un gran abrazo», demostrando nobleza y deportividad.

«Caterine ha sacado siempre lo mejor de mí en cada competencia. Deseo que se recupere y encontrarla en Tokio» recalcó la tetracampeona del mundo.

Yulimar Rojas celebró su oro - noticiasACN

Arropada con la Bandera Nacional celebró a su llegada al país. (Foto: EFE)

Hará saque inicial del partido Venezuela-Bolivia

La Vinotinto regresa esta jueves al estadio Olímpico de la UCV, donde se medirá a Bolivia, que dirige otro venezolano, César Farías.

Yulimar Rojas será la encargada de hacer el saque inicial de ese juego, por lo que se espera sea un golpe de tres brincos con sus 15 y más metros, que solo Yulimar Rojas sabe hacerlos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales apagó la luz en Atlanta en una entrada para sellar boleto (+ vídeo)

Deportes

Identifican cuerpos de Kobe Bryant y otras tres personas

Publicado

on

Identifican cuerpo de Kobe Bryant - noticiasACN
Autoridades identificaron a Kobe Bryant por las huellas dactilares. (Foto: Twitter)
Compartir

Identifican cuerpo de Kobe Bryant y otros tres de las nueve personas fallecidas en el accidente de helicóptero en las colinas de Calabasas (California, EE.UU), en el que falleció también la hija de exjugador de los Ángeles Lakers, Gianna y otras siete personas.

Según el reporte, el impacto fue tan violento que a los investigadores y forenses les ha costado completar la búsqueda de los restos.

La policía del condado explicó que ya ha recuperado los nueve cuerpos y que ha identificado a cuatro de ellos, entre los que figura la estrella de la NBA.

Identifican cuerpo de Kobe Bryant

Los forenses tratan ahora de identificar a las otras cuatro víctimas, que según los datos de los ocupantes del helicóptero, pertenecen a Keri Altobelloi, su hija Alyssa, Payton, la hija de Sarah Chester y Gianna Bryant, la hija de Kobe.

Hipótesis de niebla la más contundente

Mientras tanto, las autoridades intentan encontrar una explicación al accidente y aunque niebla sigue siendo la causa más probable.

También se destacó que el helicóptero no tenía dispositivo de prevención de impactos, algo que no es obligatorio aunque la NTSB (Junta de Seguridad Nacional de Transporte) ya había recomendado su uso en varias ocasiones.

Ahora se espera por el traslado de los cuerpos hacia los Estados Unidos, pero aún deben pasar por otra serie de análisis, así como también las causas del siniestro que conmociona al mundo del deporte.

En Los Ángeles se le brindan homenajes con murales y muestras de solidaridad por el basquebolista, su hija y los otros fallecidos.

ACN/MAS/Sport

No deje de leer: Evenepoel rompió el reloj en San Juan y Rujano el mejor criollo (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído